domingo, octubre 26, 2008

Mi parte de la euforia parte 3

Saludos,

después de mi ausencia (el hacer un disfraz lleva preparación ;) {pronto fotos y descripción}) les pongo la tercera y última parte de ya hoy hace una semana el Motorokr, específicamente NIN.

Desde que terminó Stone ya los ánimos estaban a todo, se escuchaban comentarios por todas partes de que NIN, quién es NIN? Pues yo ni los conozco, también se escuchaban comentarios así: "pues yo ni los conozco pero un compa dijo que estaban chidos". Ya después de haber superado el ataque de la cucaracha y las tijerillas en las manos, nos pusimos a ver la preparación del espectáculo. En cuanto salió Scott Weiland y su banda se treparon "a vista de buen cubero" como 30 elementos a moverle a los instrumentos, arreglar las pantallas (que STP sólo utilizó para detenerse en el tiempo, que fue muy chido la verdad), pero en el momento en que vez que un cuate está jugando con una pistola láser en la pantalla, marcando, borrando, señalando y programando la pantalla dices...EN LA MADRE!!!
Los focos traseros, las dos pantallas se movian constantemente de arriba para abajo, prueba de luces. Por ahí se escuchaba un ruido molesto entre la multitud, creo que era Pendulum, pero...y esa que no era una novela de Eco?
Se extendió, no mucho Pendulum y ya todos los asistentes a Nine Inch Nails estábamos bien emocionados (yo estaba como colegiala, la verdad).
Y sale el chaparrito Trent Reznor con poder y tocando 1'000,000 LOCURA!!! Gritería, flashazos, coreadas, peticiones (tan pronto, maldito bastardo que pedía Perfect Drug, la más pop de todas), no se podía pedir más, empezar con The Slip era como tenía que ser. Así fueron caminando por los nuevos discos (esos que se acumularon 3 en un año {bueno pues 6}) motivos de gran coreada como Discipline que fue la 3era.
Pero cuando empezó March of the pigs, ahi estábamos pegándole con furia al piso, cantando, "take the skin and peeeeel it baaaaaack!!!" un momento de calma y Frail, después un poco de hecatombe con Closer, que junto con Hurt, fue de las más cantadas, pero en esta de Closer, woooooooow se volaron la barda porque la juntaron con Down In It, entonces sonaba el sonido clásico de Halo 8 con Halo 1 o Halo 3 en un sonido más nuevo como en Halo 17. Y si ya se perdieron entre tanto Halo, mejor detecten el 17 y ya sabrán de que les hablo. En algún momento, no recuerdo, tocaron Gave Up y también fue la locura para muchos (no sé si para todos). Después entramos en el ojo del huracán, y es que así es NIN muta dentro de los discos y en los conciertos, pasa de muchos estados a otros (escuchen el Halo 8 The Downward Spiral y es realmente una espiral) y aquí estamos en el ojo, los Ghosts se hicieron presentes, 3 canciones de las 36 que conforman ese Halo. Junto con los visuales...bueno que les puedo decir, escenario de desierto, escenario de lluvia (que estuvo genial, imagínense que están viendo a través de una ventana algo a lo lejos que provoca música, en un momento de esa música se dan cuenta que el vidrio está empañado y pasan su mano a través del vidrio, qué queda??? SII una imagen más clara de lo que provoca música).
Las pantallas subían y bajaban durante las canciones y no se notaba, pareciera como si ya fuera parte del evento (a excepción de otras partes del mismo concierto de NIN dónde sí se cortaba, pero era bien pensado pues). En los Ghosts a lo lejos vi un instrumento muy veracruzano y no podía creerlo...era una marimba. Si, una marimba. Pues resulta que el chaparrito este de Trent también toca esa onda, bueno a este brother sólo le falta formar parte de Les Luthiers y tocar sus instrumentos raros y chidos. Terrible Lie y Wish formaron parte del evento también, una loquera porque recordamos los tiempos con Chris Vrenna. Después vino una rola, que no recuerdo cuál era, pero muy chida en la que se usó la pantalla frontal y hubo un efecto que creo que no se podía apreciar del todo por los de primeras filas, ya que se convertía la pantalla como en puro rebote de agua (al estilo House of Cards, pero más chido, de Radiohead).
En otro momento de la noche, empezó Only (Robin Finck empezó impresionante, siguió impresionante y terminó como él lo sabe hacer...es un artista hecho y derecho...y greñudo) con Trent al centro, semi difuso (i'm becoming less define) y mientras más se acercaba a la pantalla desaparecía más parte de la misma...impresionante. Mientras cantaba también tocó la pantalla e hizo un movimiento como si la empujara hacia un lado...y que creen? el espacio que lo estaba rodeando se iba hacia el lado que lo empujaba. También levantó los brazos y pow! toda la "bruma" de la pantalla se fue para arriba. Así eran los visuales, incluso en Survivalism hubo como un cuarto con cámaras de seguridad dónde podíamos ver lo que pasara en diferentes partes de un edificio.
The hand that feeds apareció y fue entonada por las voces que se encontraban reunidas y Trent no desaprovechó la oportunidad de mostrar una imagen de Bush y otra de McCain, claramente aplaudidas por la multitud.
Terminó el concierto, pero obviamente si no canta Hurt no se van, así que muchos se iban, pero nosotros esperábamos el encore. Llegó el encore con unas palabras de que hacía años había venido a Gdl. a grabar un video (ahí grité como loco furibundo porque pensé que la tocarían :() pero sólo dijo que la había pasado muy bien, que varios le habían pateado el trasero y que le había dado diarrea, jajajaj
Llegó Hurt y la chilladera seguramente vino en varios (no dudo que en Trent) y también mucha cantadera. Después me parece que siguió Echoplex con otro despliegue de tecnología. En la pantalla trasera desplegaron cuadritos estilo The Slip, y en ellos iba pasando digamos...una mano. Resulta que Josh tocaba los cuadritos y cambiaban de color de blanco a rojo, entonces al momento en que "la mano" pasara por uno rojo, tendría un sonido. Ya para el termino del concierto cada miembro de la banda iba dejando de tocar su instrumento, Josh desprogramó la pantalla, Robin dejó su guitarra entre aplausos, Alessandro su teclado, Justin su bajo y finalmente Trent, en ese momento el piano.
Así acabó el concierto, con un gran sabor de boca, con una extensión del tiempo sorprendente, con la ilusión de ya haber visto a mi banda favorita (viva) y además de haberla visto al lado de tan sorprendente compañía =D gracias Lizane, mi niñaaa!!!
Sorprendente, impresionante, agradable, poderoso, alucinante, despliegue de tecnología, despliegue de talento...NIN:


Arriba y adelante!!!

3 comentarios:

Nacho dijo...

Impresionante, simplemente impresionante. Gracias Motorokr.

Nacho dijo...

Me alegro hayas vivido esto tan especial para ti, y yo haber estado presente (no juntos, pero estabamos los dos viendo el mismo show en lugares distintos).

Saludos Chico, pura felicidad para ti.

Alejandro Vargas dijo...

Nacho, la verdad sí gracias a los organizadores. Muchas gracias, igualmente me alegró que te haya gustado y pues si, verlos desde diferentes puntos.

Saludos! Chido, igual para tí!