jueves, octubre 23, 2008

Mi parte de la euforia parte 2

Saludos,

Parte 2 MGMT - Stone Temple Pilots - lo demás

Ya después de tanta alegría la noche se había posesionado de la banda y a lo lejos sonaba MGMT que hasta que empecé a escucharlos dije, ahhhhhhhhhh con que esos eran. Aún así nos quedamos anclados a la valla más cercana con la que sacaríamos nuestras cabezas como tortugas para observar el espectáculo que ya se sentía (por lo menos las pantallas habían puesto durante el día cosas alusivas a The Slip). Nuestros pies pedían descanso así que asistimos al "limpio" suelo del lugar, seguramente habría chela, refresco y bachichas en él, pero que mas da, el suelo es el suelo y no se le niega a nadie y menos si está cansado.
Escuchando de lejos y semi-viendo el espectáculo nos quedamos y poco a poco se iba llenando de gente. Los ánimos se caldeaban y se vió a lo lejos una bateria con un STP, excelente!
Poco a poco el murmullo de las personas iba opacando el sonido lejano de MGMT, pero que igualmente sonaba bien y prendía a la banda.
Un guitarrazo bastó para que todos nos pararamos y ansiosos, esperar a Scott Weiland, pero falsa alarma, sólo ajustes de los "probandos". Luces apagadas y comenzaba el congelamiento del tiempo, esa hora en la que el tiempo se detuvo y retrocedió en el tiempo. El tiempo en que trepados al escenario, los Stone Temple Pilots retrocedieron al menos 10 años y se quedaron clavados en los 90's. Desde el momento en que empezaron los videos de cuadritos, rayitas, bolitas, diagonales y demás cosas (es decir desde el inicio) "que se usaban en los 90's" aunado a la voz del Scott te sentías en otra época, una época en dónde el grunge era impune en los carros, que se sumaba a la fuerza con Nirvana, Alice In Chains y Pearl Jam. Poder y presencia en trajes blancos y uno negro. Muy fresones, pero bien pues, la cosa era escuchar a la legendaria banda. Con movimientos irregulares, potente voz y su acostumbrado megáfono Weiland nos transportó a un recorrido desde Vasoline, Sex Type Thing, pasando por Big Bang Baby y la perdición fue Plush, que fue anunciado previamente como un tema nuevo, jajaja (cremen al que puso en sus reseñas Flash!!! refiriéndose a Plush). Poco a poco el sujeto se iba prendiendo y quitando ropa quedándose 'a la Freddie Mercury' o más decentemente 'a la Dave Gahan'.
Creep también fue muy coreada y pues el tiempo seguía estancado viendo al pasado y demostrando que fue una gran banda y que no tienen mucho interés (por el momento) de integrarse al presente. Stone Temple Pilots ha sido tan golpeada por las críticas por la afición (para nada oculta) de Weiland de irse a encerrar a clínicas de desintoxicación, peleas y berrinches. Vaya también que tenemos que aplaudir a los hermanos DeLeo (ellos no se pelean [cough]Gallagher![/cough]) ya que mantienen ese sonido de Grunge.
La banda se despidió y al no ver las luces prendidas, la mitad más uno de los asistentes sabíamos que regresarían, que ése era el momento del encore. Y efectivamente, un corto pero buen encore.
Al termino de los STP hubo un agradable abrazo por parte de los miembros de la banda, agradecimiento y fuga. Un momento de foto (que no tengo, ja!, pero les estaba aplaudiendo) al ver a una banda legendaria. La retirada de los Stone y el regreso al 19 de octubre de 2008.


Luces apagadas y Pendulum hacia ruido en el otro escenario.

Mañana montaje NIN - NIN - Salida

Arriba y adelante!!!

No hay comentarios.: