viernes, agosto 31, 2007

Hoy te terminé libro

Saludos,

continuando con esta entrada, el día de hoy terminé un libro que le traía ganas.
Hoy te terminé libro, después de poco mas de un mes. Te disfruté y te abandoné breves lapsos de tiempo. Te leía por las noches, entre risas o carcajadas al leer la lluvia de florecitas amarillas.
Una novela sin duda agradable, fácil y muy entretenida. La nueva edición contiene un breve glosario y un apéndice de nombres para evitar perderse entre los habitantes de Macondo.
Festejé con muchos los 40 años de vida de esta novela que dio nacimiento hasta a hombres con cola de puerco.
A lo largo de sus páginas te va narrando la historia, la trágica historia de los Buendía. Sus amores, sus hijos, sus nietos, bisnietos y las locuras o sensateces que vivían día a día. Todo se encuentra aquí. La biografía de una familia. Graciosa y fantasiosa. Toda en un clima de realismo mágico, que por mas inverosímil que fuera lo ves como lo mas normal. Con tal emoción la leí que antes de terminarla grité un: "Síiiiiiiiiii" al enterarme de cierta situación (no la digo si no se las cebo).
Este fue el libro que el 26 de julio de 2007 abrí.

Arriba y adelante!!!

10 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Este es un libro que verdaderamente tendré que leer. Digo verdaderamente porque luego de repente me pasa que medio leo o no lo hago de manera constante...

:p

Se vió que lo disfrutaste...

De mientras, iré por mi ración de cuentos de Poe.

Castor dijo...

Felicidades chico, un libro que si su sola popularidad invita a leerlo, entrada (de este blog) hace la invitación todavía mas grande.

Que chido que ya lo terminaste.

Alejandro Vargas dijo...

Gracias c0o1 y Cástor, realmente lo recomiendo. c0o1, cuándo terminarás de leer el blog de ana frank? Cástor, me cuentas qué tal te fué con Delirio.

Chido.

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

jajaja vaya...


pues si, es un libro interesante... me han dicho porque jamas lo he leido jaja... algun dia, depues de los 8 que tengo ahorita.... bueno mas los otros 5 que se acaban de sumar.... jaja

peregrina dijo...

Leiste "cien años de soledad"! Dios, me cuesta el post, durante mucho tiempo escribí sobre su autor, sus obras y el Realismo Mágico. Te dejo sólo un dato, todos los personajes ficccionados encubren a gente de su entorno. ürsula es su abuela, El comienzo cuando le muestran el hielo es biográfica. Remedios la bella, fue una vecina... no cuento más, tengo sobredosis de este hombre!
Un abrazo!

Alejandro Vargas dijo...

Brito: pues seguirás sumando si no lees seguido ehh. Pero definitivamente es buena.

Peregrina: wooo que datos ehh, entonces tiene aún mas merito, porque es mucha gente y la une tan bien y pues forma al fin y al cabo una familia.

Gracias!

Lex Sánchez dijo...

Sin duda una buena obra literaria. Me atrevo a decir que es uno de los mejores libros que he leído, y creeme que no tanto por su popularidad, la forma en que llego CIEN AÑOS DE SOLEDAD, fue muy curiosa, digamos como si el libro me hubiera escogido y no yo a él.

Pues te cuento que cierta ocasión se nos había encomendado leer un libro para la clase de literatura y hacer un ensayo acerca del mismo. Una compañera llegó cierto día con semejante libro, era enorme, ella decía que se lo habían regalado pero que no tenía ganas de leerlo, en cuanto lo admire y vi el nombre del título cómo que quede prendida, y además por metiche de estar leyendo las primeras páginas, pues me fué inevitable y me enganche.

Creo que ya te conté en cuanto tiempo lo termine, fué record ya que en sólo 2 días lo disfrute y lo termine, sin dormir, tal vez sin comer.

Desde entonces conocí al autor y me agrada leer que la nueva edición ya cuenta con su glosario y apéndice jaja, sinceramente lleve un cuadernito para realizar mis anotaciones y elaborar el árbol genealógico de los Buendía.

Ya me extendí pero me gustó tu post y no quería dejar la oportunidad de comentartela además de que comparto tu opinión sobre el libro. Excelente entrada chiquillo!!!

Alejandro Vargas dijo...

Dicen por ahí que los libros te escogen realmente. Uno nunca lo hace. Aparecen en el momento que los necesitas.

Gracias, siiii que buena historia del libro, la emoción de leerlo en 2 días, woooo. Ojalá tuvieras el árbol genealógico por ahí para verlo.

No hay problema por la longitud de los comentarios, que chido que se extiendan.

Gracias!

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

jajaja,

pues si, si uno no lee el stack no acaba, y ya son 16 xD.

Yo digo que no leo porque los libros no me escogen bien xD.

Alejandro Vargas dijo...

Por decidioso!!! O porque simplemente no quieres, bien que el de Azteca, lento pero seguro.