miércoles, diciembre 17, 2008

El Mesías el niño judío

Saludos,

es una novela, con eso se explican varias cosas que supone Anne Rice dentro de la misma. Nos lleva a través de la supuesta vida como niño de Jesús, pero ésa no es la parte importante (al menos para mí). Para mí lo que vale la pena del libro son las costumbres, las formas de vida, los rituales que se llevaban a cabo en aquellos tiempos, porque ahí si está bien documentado. Sus vestimentas, su comida, la ida al templo.
Es una novela ágil, bastante rápida de leerse y que tiene un excelente apéndice de Anne Rice relatando lo que tuvo que pasar para escribir esta novela.
Como les digo, es un libro rápido, de fácil digestión con una narrativa ágil y que no enfada. Después de este sigue El camino a Caná, pero no ha sido traido a estos lares. Anne Rice le dió un giro total a sus libros pero no perdió calidad en él, cosa que siento que pasó en Blackwood Farm y Blood Canticle.

Arriba y adelante!!!

4 comentarios:

Lex Sánchez dijo...

No he tenido oportunidad de leerla, de hecho quería leer a su tocaya Anne Holt (que por cierto sé que no disfrutaste en lo absoluto jaja) pero ya que termine de leer las nuevas adquisiciones y los otros que aún no termino de leer comenzaré, este año tiene que ser distinto... y será :D

Me parece excelente que la novela este documentada porque para comenzar, hablar de la vida del mesías es meterse en broncas, ya me imagino las peripecias que pasó Mrs. Rice, aunque al mismo tiempo te tengo una pregunta a ti que eres fan...¿por qué ese vuelco repentino de género negro a temáticas religiosas? (contigo y con la autora) :P

Alejandro Vargas dijo...

No es que no me haya gustado en lo absoluto, se me hizo predecible. Ojalá sea así y pues poco a poco tocayita.

Por eso de cambio, por mi parte, porque lo tenía atrasado y quiero leer toda la bibliografía de Anne Rice al ser uno de mis escritores favoritos. Lo de Anne Rice fue a partir de darse cuenta que en sus crónicas vampíricas gritaba por un auxilio y lo encontró en la religión.

Lex Sánchez dijo...

Por algo dirán que los opuestos se atraen jaja. Espero que te anime entonces aun más a seguir. Kiss!!

Alejandro Vargas dijo...

Uhh pero claro, aunque en lo que salga el siguiente libro, pues todavía falta.