viernes, noviembre 28, 2008

Blackwood Farm

Saludos,

así es como se llama la novela, pero aquí le pusieron "El santuario", no de mi total agrado el cambio del título, pero sí tiene que ver con la trama. El noveno título de la saga de Crónicas Vampíricas de Anne Rice une aún más la saga de Las Brujas de Mayfair con las crónicas.
La novela trata de la historia de Quinn Blackwood (o Tarquin, dependiendo el humor) y como se contacta con Lestat para que lo libre de un espíritu que lo ha estado atormentando y persiguiendo desde que tiene noción del tiempo.
Lo curioso de este libro es la unión de las dos sagas, Anne Rice pudo juntarlas sin sacar algo extremadamente exagerado y con una muy buena fusión. Las brujas de Mayfair, representadas por Mona, Rowan y Michael. Del lado de los vampiros Quinn, Petronia, Arion y Lestat (claro que hay más personajes pero revelarlos es decir parte de la trama...más).
Dos grandes familias de antaño, Mayfair y Blackwood, unidas por ciertos hilos de historia. Nueva Orleans como punto principal y los ya acostumbrados recuerdos de quién está contando la historia.
Es una novela que le da una nueva vida a la saga, siendo que realmente la saga fue decayendo después de Memnoch (claro no incluyo el Ladrón de cuerpos). Una novela que cuenta la nueva vida de un vampiro muy joven, su pasado y su conversión. Con el toque del espíritu que lo persigue y atormenta, el cual, anteriormente, amaba.
Después de como 1 año de haber leido algo de Anne Rice, vuelvo a retomar, para enterarme que ésta fue la penúltima novela de vampiros y/o brujas que escribirá.
Quinn, el heredero caprichoso e inmaduro (en ciertas cosas) Blackwood. Lestat, el eterno retador de todo mundo, de todas las reglas, de todos y todo. Las dos se juntan para dar vida a una novela que a partir de la mitad, se acelera. El problema es llegar a la mitad. De ahí todo fluye.
No tengo más que agregar más que si son seguidores de la saga TIENEN que leerla; si son nuevos en la saga, lean los anteriores mucho más que estos últimos.

Arriba y adelante!!!

No hay comentarios.: