lunes, junio 09, 2008

Vi el numero en reflejo

Saludos,

"al recorrer las calles de la ciudad me topé con el número de un establecimiento. 313 vi de ida. Al regresar vi el mismo número. No comprendí como era posible que el número siguiera siendo 313 y yo no pudiera seguir siendo el mismo, yo había tenido un cambio, un cansancio, un desgaste, un acontecer en mi caminar. El número dibujado se burlaba, sus dos 3, panzones ellos, se burlaban de mi desdicha. Y a la vez les importaba tan poco. Sabían que el verlos de ida como de regreso causaba que mi cerebro identificara la misma figura relacionada al número tres.
Pensé en devolverme y quitar un número, pero la simetría se rompería. Un '3', no imposible, si quito el primero será un 13 y de ida será 13...y de regreso 31 y a la vez 13...ambivalencia.
El segundo '3' pensé de nuevo, la misma situación, primero 31, luego 13 y 31 ambivalencia.
El uno? era la opción más lógica. Quitar el 1 supondría triunfar, pues el 33 no es primo, además del tremendo hueco intermedio entre los panzones '3'. Pero el 33 es un número palíndromo...igual que el 313.
Triste, y derrotado, caminé el camino andado pensando en la sonrisa que el 313 me hacía."

Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

ChavirA dijo...

Se me hizo tan gracioso las complicaciones del caminar, ya que te encuentras pensando en todo lo que te rodea, y surgen este tipo de 'juegos que te hace la vida cotidiana para burlarse de ti' jajajajaja...

Saludos!

Alejandro Vargas dijo...

Chido chido chaville, ahi está un truco, ser observador.

Saludos!