miércoles, marzo 12, 2008

Librólicos Anónimos

Saludos,

"hola, soy Juan y soy librólico - dijo Juan con voz temblorosa al pasar al frente de la junta de Librólicos Anónimos - no debería decir mi nombre pues es anónimo, pero me gustaría compartirles mi problema - continuó con la voz entrecortada.
Hola Juan - respondieron los 7 asistentes a la junta semanal.
Leo 10 libros promedio en 5 días de 400 hojas cada uno. No duermo (en ocasiones) y no como (bastante seguido). Tengo la adicción muy fuerte a los libros. - Juan comenzó su diálogo - Leo bañándome, en el camión, en el tren, en una tormenta, en el campo, hasta durmiendo sueño que leo y cuando despierto y leo, veo que lo que leí en sueños es exactamente lo que está escrito...no sé si sea sonámbulo y lea en mi delirio.
Llevo lo que me ha tardado decir estas palabras sin leer y tengo ansias de continuar mi lectura en este justo momento. Mi gato fue aplastado por una pila endeble de libros y murió a manos de Hamelin y las brujas de Salem. Por más triste que sea y suene, desgarrador incluso, asqueroso ciertamente, no sepulté a mi gato...dejé que formara parte del caos que ya invade mi vida. - el llanto acudió a sus ojos.
Todos los asistentes se pararon y fueron a abrazarlo. El llanto vino a los ojos de todos. Ellos sabían que de alguna u otra forma eran adictos al igual que Juan.
La hora de descanso y socializar llegó. Juan se levantó, tomó un vaso térmico y se sirvió café. Traía su libro bajo el brazo, un libro totalmente gastado de los lomos. Al ir tomando la bebida, fue cayendo en un profundo análisis de la sensación de la bebida, un sorprendimiento de lo que se podría decir y escribir de tal acto; salió corriendo del lugar a su casa, el libro de Juan estaba en el suelo y los asistentes estaban sorprendidos de la presteza de abandono a su adicción.

...
Hola, soy Juan y soy escritor compulsivo - dijo Juan con voz temblorosa al pasar al frente de la junta de escritores compulsivos..."

Arriba y adelante!!!

10 comentarios:

Jos Velasco dijo...

:p

¡¡¡Genial!!

Me encantan tus campañas para leer y ahora escribir.

Alejandro Vargas dijo...

chido chido c0o1

Mielina dijo...

Que tu voz sea de profeta.

Yo creo que la muerte del gato fue planeada.

Alejandro Vargas dijo...

alevosía y ventaja, sabe...hamelín es muy vengativo

Lex Sánchez dijo...

¡Es excelente! Chico, de verdad que no te mides, la forma en que murió el gato, la adicción por los libros, la cura, la nueva droga. Me impresiona mucho de verdad. Grandioso post.

Por cierto, me parece más parecido a Chico´s life que a un tal joven llamado Juan ;)

Alejandro Vargas dijo...

Gracias por tu comentario tocayita, y nooo, si soy adicto a la lectura pero no así como para abandonar todo.

Eduardo Huchin dijo...

Paso 1
Admitimos que éramos impotentes ante una remesa de ofertas de libros y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

Paso 2
Llegamos al convencimiento de que un Poder Superior (digamos, el catálogo Anagrama) podría devolvernos el sano juicio.

Paso 3
Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de un autor, como nosotros lo concebimos.

Paso 4
Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de los libros que siempre quisimos haber escrito.

Paso 5
Admitimos ante nuestro librero, ante nosotros mismos y ante otros compradores, la naturaleza exacta de nuestros defectos.

Paso 6
Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que el precio único nos liberase de todos estos defectos de carácter.

Paso 7
Humildemente le pedimos al vendedor que nos liberase de nuestros defectos (impidiéndonos la entrada a su librería).

Paso 8
Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido (diciéndoles que no pasaban de Harry Potter) y estuvimos dispuestos a devolver los libros que habíamos pedido prestados desde hace 5 ó 6 años

Paso 9
Reparamos directamente a cuántos nos fue posible el daño causado, excepto cuando se trataba de ediciones inconseguibles.

Paso 10
Continuamos haciendo nuestro inventario de autores favoritos y cuando nos equivocábamos (cuando dijimos “José Luis Borgues”) lo admitíamos inmediatamente.

Paso 11
Buscamos a través de la televisión y la charla de café mejorar nuestro contacto con el mundo, como nosotros lo concebimos.

Paso 12
Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otros librólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

Alejandro Vargas dijo...

Ahi los tienen señores, los 12 pasos para liberarse de la adicción, gracias Eduardo un honor tenerte por estos lares, gracias por la aportación.

Anónimo dijo...

Excelente post KurtC. Definitivamente deberíamos reunirnos todos para contar nuestras adicciones. :P saludos!!

Alejandro Vargas dijo...

Muchas gracias Daryl!!!

Pero también para limpiar las mismas adicciones.