domingo, agosto 12, 2007

La soledad de un pensador

Saludos,

"Qué frío tengo. No creo aguantar mas en esta posición. El Capitán Invierno es inclemente con nosotros y con los demás. Pero no me apuran los demas. Ellos están retrocediendo mientras nosotros y mis camaradas luchamos hombro con hombro. Somos camaradas y eso prometimos hacer.
Pero que frío tengo...algo se mueve. No, siempre tengo este temor. Si me encuentran o ven primero que yo, no volveré a ver a mi Kolya. Ella de seguro está en la cabaña preparando algo. Seguramente su sobrina juega con las matruskas. ¿Pero será alguien eso que se movió? Si acaso revelo mi posición inmediatamente me encontrarán, además que mis camaradas se alarmarán. Rayos, ¿qué hago?¿Es eso una rata? No sé que sea...ohh Kolya, ojalá vean mi carta en el bolsillo...¿si la dejé ahí? Si aquí está junto a mis cigarros, el camarada oficial me los dió hace dos días y los cuido y aprovecho. Ah se volvió a mover. ¿Tengo el lente abajo?¿Ya me tendrá en la mira y espera que lo vea por el ojal para que me mande al infierno? Pero yo no me esperaría, además no me pueden ver y es un tiro en un millón para darme. ¿Cuándo acabará esto? Ya quiero ver a mi Kolya. Ya son 7 meses desde que vine aquí. ¿Vladimir qué tal estará? Lo dejé en el desembarco. ¿Se fue con los infantes? Ojalá le meta de patadas a Hitler.
Se volvió a mover. Rayos. Pero no distingo bien y el tiro no sería bueno. ¿Es un casco? No...bueno, parece...pero porque no se mueve de repente. Si es una rata, pues una menos, pero si no quedaré al descubierto. Voy a revisar arriba. Limpio, limpio, limpio. Ahí está el tiro de Oumorov...rayos, extraño a Kolya. El camarada teniente me dijo que un año de servicio y podía irme. No lo creo. Joseph tiene año y medio, bueno pero a ese le gusta la guerra. Limpio. ¿Siguen bombardeando al noreste?
Hey espera, ya no hay nada. Era esa ubicación. Sí, si era. Oh no. No hay nada. Bueno era una rata. Espera. Oh no. Reflejo de luz. No me puede dar. No puede ser tan bueno. ¿Si es? No me importa. Rata o no le dispararé y correré. Segundo reflejo de luz, me está pidiendo voltear para ver el ojo de su enemigo. ¡Qué se vaya al carajo!¡KOLYA!

- pensamientos de un soldado tirador ruso antes de que el estruendo de un disparo callara por instantes el cielo de Stalingrado."

Arriba y adelante!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen texto, pero una corrección... muñeca en ruso es matrusca no mamushkas. Es eso o yo me equivoqué
??

Saludos y buen inicio de clases!!

Jos Velasco dijo...

La soledad lo hace a uno pensar en voz alta.. o así me lo imaginé.


Muy bueno

Alejandro Vargas dijo...

Gracias por la información. Pero creo que si, las mamushkas a las que me refiero son esos monitos que vienen unos dentro de otros, pero creo que quedaría bien sustituir matruscas. Gracias :D

La soledad de la guerra puede hacer eso. Chido.

ChavirA dijo...

Horrible guerra la de Stalingrado, que habra sido del pobre Kolya...

Saludos!

Anónimo dijo...

esas monitas son matruzkas... :)

suerte!

Alejandro Vargas dijo...

ah si!!! woooo maldito google, me ha tranceado!!!

Gracias perlita :) lo corregiré