domingo, agosto 05, 2007

Instrucciones para entrar al cielo

Saludos,

siguiendo inocente y nunca comparativamente (acabaría destrozado) las "Instrucciones de uso" de Julio Cortázar (incluidas en el libro Historias de Cronopios y de Famas) me sirvo, me inspiro para escribir estas instrucciones para entrar al cielo. Repito, no es una comparación, para mí Cortázar es un maestro, sus balas letradas entrarían como cuchillo de mantequilla en mis escritos, es sólo "intentar" seguir su manual.

Hace falta también aclarar que no quiero con esto ofender ninguna religión, creencia o ateismo. Respeto cada una de ellas, pero quisiera escribir acerca de esto. Cabe señalar que siguiendo las instrucciones no puedo saber si se llegará o no al cielo. ES SÓLO UN CUENTO. Y según los ritos es como entrarás al cielo prometido o al lugar equivalente al mismo en esa religión. Empiezo.

"Para entrar al cielo son necesarias varias cosas. Sea el cielo de cualquiera. En nuestra amplia y redonda tierra hay diferentes dioses, llaménse Dios, Gehova, Yahvé, Alá, Ra, Zeuz, Júpiter, Shiva, Vishnu, Mao, Lenin, Dinero, nada, etcétera.
Para empezar hay que elegir cuando nacer, es necesario hacerlo en un período dónde la religión exista. Por un ejemplo, no se puede nacer antes de Cristo y querer ser católico, porque entonces ya no te tocaría Dios y tendrías que elegir Yahvé o ser cristiano u otro.
Ya tenido seleccionada la fecha o período, el lugar de hospedaje. Para eso hay que saber dónde se concentran las masas de hinduistas, ateos o, ser aventado y revolucionar el lugar con tú religión.
Nace. Es importante hacerlo, si no, no se puede practicar tú creencia o sólo lo podrás hacer a través de tu madre y te mandarán, en dado de no hacerlo, al lugar de conveniencia para los niños no nacidos en la religión que profesen.
Crece, entiende, lee, sigue los ritos y profesa la fe que quieras. Arrepiéntete o no lo hagas. Adora a tu dios. Salva o mata. Alcanza el Nirvana y evita la reencarnación o ama a tu prójimo cómo a ti mismo. Todo esto dependiendo el libro sagrado donde te dicen las instrucciones propias de tu religión llámese, Biblia, Nuevo Testamento, Antiguo Testamento, Talmud, Corán, Libro de los muertos, Libro de la vida, etcétera.
Cásate o no lo hagas. Vive según las normas. Si se rompen éstas, hay formas de retorno (leer con atención para cada caso).
Muere. El paso final."

Arriba y adelante!!!

8 comentarios:

ChavirA dijo...

El ultimo paso no les agradara a los hindúes, jajaja, pooobres, se quedaran sin reencarnación XD.

Saludos!

Alejandro Vargas dijo...

Jajaja, por eso el detalle del Nirvana, si lo alcanzan y mueren, pues ya se salvaron de la rueda del Samsara.

Jos Velasco dijo...

Justo estaba pensando en religiones, ya lo verás cuando lo escriba. En realidad sólo de algunas cosas que pasan mientras vas a misa.

Me gustó mucho tu cuento, aunque no se si llamarlo así, todavía me confunde eso, creo que tiene que tener personajes no? O pueden ser así medio ocultos.

Pero como quiera lo interesante para mí es como resaltas las diferencias entre las religiones para buscar muchas veces un mismo fin...

Me agradó bastante la anotación de poder escoger el tiempo en el que te toca para tu elegir tu religión, puesto que la mayoría de las veces la religión se nos impone.

Anónimo dijo...

No me habia puesto a pensar de las religiones asi, [lo del tiempo y eso... porque si tienen un mismo fin y una deidad, tenga 4 brazos o un hijo etc...]. Si tuviesemos la conciencia para escoger todo eso, creo que las cosas serian un tanto diferentes...

Ahora, los budistas, creo que son los que estan mas cerca del cielo, con todo y su Samsara...
aunque creo que si en verdad existiera, seria muy interesante reencarnar para llegar al Nirvana.

peregrina dijo...

no me gusta el paso final!
Me resisto y espero no estar presente el día de mi muerte.
Caramba, nadie se salva de esa escalera
Bravo y un beso

Alejandro Vargas dijo...

c0o1, curiosamente también nació la idea en misa. Algo curiosón. Sí es un cuento, puede tener los personajes medio ocultos, aunque el narrador es quien lo forma totalmente.

lizane, efectivamente si pensé bien acerca de lo de la rueda del Samsara, justo lo que hablamos. Es cuestión de reencarnar para ver en que se equivocó uno para evitar volver a hacerlo.

peregrina, creo que no a mucha gente le gusta el paso final. Yo estoy tranquilo por ese.

Muchas gracias por sus comentarios, saludos!

Avel dijo...

Tal vez el cielo es uno solo aunque segun con el prisma que lo mires, Tal vez siempre hemos vivido por lo tanto como elegir en que fecha lo hicimos, tal vez la revolucion sea mas interna que externa, tal vez lo innato no se pueda cambiar, tal vez todo dependa de la creencia pura de tu ser interior,tal vez tu libre albeldrio y tu confrontacion interior te den esa paz que da el cielo.

Alejandro Vargas dijo...

Sería posible todo lo que comentas Avelmo, el cristal con el que se mira depende de la persona y sus razonamientos. Gracias por el comment.

Saludos!