sábado, junio 02, 2007

Fiesta y cuento, dos por uno

Saludos,

primeramente muy chida la graduación de ayer-hoy, una nueva felicitación a los graduados, las fotos próximamente en el picasa de Rene. Una fiesta de las 9.30 pm - 4 am (que fue a la hora que apróximadamente me retiré) con música, la cena (NO HUBO POSTRE!), el grupo versatil (uno de ellos era un pirata y cantaba timbiriche mientras sus partituras decían KoRn). Estense pendientes al picasa del René para aquello de las fotos.

Ahora pasemos al cuento.

Sr., señor

"Sr., señor, qué tiene? - le preguntó una niña a un señor que iba pasando.
Niña, yo tengo todo. Y a la vez tengo nada. - contestó con una cara desencajada.
Ah. - contestó la niña con una cara de sorpresa.

El señor venía de enterrar a su último hijo. El cementerio quedaba a 3 cuadras. Nadie lo acompañaba y sólo el sonido de su teléfono móvil sonaba en la bolsa de su pantalón.

Sabes niña, puedo tener todo en el mundo, pero ya he perdido a quiénes amaba. - dijo nuevamente el señor viendo a la niña con unos ojos tiernos.
No se ponga triste, yo lo quiero. - le dijo besándolo en el cachete, para después salir corriendo al parque que, también, estaba a 3 cuadras.
Al señor se le llenaron los ojos de lágrimas, tomó su teléfono, lo apagó y lo aventó a un charco. Comenzó a caminar, para después trotar e ir a jugar con la niña en el parque a 6 cuadras del cementerio."

Arriba y adelante!!!

13 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Me gustó el cuento, el que piensa que tiene todo se da cuenta que lo material de nada sirve, por eso es mejor tener cosas materiales y además las esenciales jaja

Antonio Cárdenas dijo...

jaja, que mono don y chulada de niña
me hubiera gustado que se explotara más el conflicto interno que tiene el señor al final, para ya después conmoverse.

Antonio Cárdenas dijo...

oye y que educado don ehh, primero apaga el celular y luego lo echa al charco :p jaja

Alejandro Vargas dijo...

Efectivamente, pensaba que tenía todo.
Cámara, gracias por la sugerencia Tony y claro, es por si alguna bacteria o animalejo vivía en la podredumbre del charco no muriera electrocutado.

ChavirA dijo...

Y que hubo de entrada y comidonga? bailo mucho?

El cuento estuvo perro, pobre del don y de sus hijos :S

Saludos!

Alejandro Vargas dijo...

de entrada canapes, la crema me parece que de perejil, pollo con una salsuca buena. Como a eso de las 3.30 dieron tacos dorados, ajjaa

Lex Sánchez dijo...

¿Y qué hacer cuándo la vida no te es suficiente? Me encantó cómo le abriste la puerta a otra felicidad aunque momentanea a fin de cuentas felicidad. También creo que el Señor de pasar de un estado depresivo al otro en cuestion de minutos fue demasiado forzado, pero las cosas tienen que escribirse asi, como nacen, como se tiran en el papel, en este caso en la web.

Lex Sánchez dijo...

... por cierto olvide decir: que bien que te la pasaste divertido en la graduación!!! Yo me quede en casa lamentandome la inflamción rodillitastica. :P


Saludos

Alejandro Vargas dijo...

Si, fue algo rápido, pero tenía que ser así, el señor tenía una depresión acumulada y ese signo desentendido y desenfadado de la niña lo llamó.
Gracias, si me la pasé muy bien. Que te mejores de tu lesión pronto :)

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

Me gusto la historia, no le quitaria ni le pondria nada.

(Y)

Alejandro Vargas dijo...

chido, chido, gracias por los comentarios a toda la banderola :)

Unknown dijo...

Saludos. Primero, gracias por la visita a mi humilde casa, y aún más por tomarse el tiempo de dejarme un comentario. Segundo, me gusta cuando en un cuento se exploran esas emociones humanas. Sobre eso, no todo está dicho. El único pero que le pongo es la extensión, y no porque esté en contra de la ficción breve, sino porque lo sentí poco desarrollado. Al menos a mí me hubiera gustado leer más, me dejó el sentimiento de haberlo concluído muy pronto.

Saludos,
Lucien.

Alejandro Vargas dijo...

Gracias por el comentario Lucien, tendré en cuenta tu anotación y estaré pendiente a tu blog.

Saludos!