lunes, mayo 07, 2007

Pero qué delicia!!!

Saludos,

hoy mientras me distraía un poco, después de seguirle pegando a SO (ya me trae bombo), me puse a investigar de la leyenda de los 300. Ya sé que está de moda por la excelente película basada en el comic de Frank Miller. Muchos ya vimos al menos una vez esta película y ya pusimos fotos alusivas en los avatares de messenger y hasta: "This is Sparta!" o demás cosas que nos indican, ese bato ya vio 300.
Bueno, regresando, me puse a investigar y resulta que esta historia o relato de la "Batalla de las Termópilas" fue plasmado en Los nueve libros de la historia (Libro VII) de Heródoto de Halicarnaso. En sí estos 9 libros forman el relato de las Guerras Médicas y es llamado Historiae.
Me puse a buscarlo en la red y resulta que me encontré con un sitio, que de entrada es una delicia simplemente por el dominio, elaleph.com.
Aquí, pues lo encontré, y no solo el libro VII si no los 9 libros, pensé que tendría algún truco para descargarlo y pow! cobrarte un ojo de la cara, pero no! Era gratis, junto con muchísimos mas.
Además de ser gratis para leerlos es necesario un programa llamado Adobe Digital Editions que está loquísimo, te descarga los pdfs y los muestra en Flash, una chulada.
La mayoría de los libros en esta página son gratis, así que ya con este sitio y con librodot.com uno se puede hacer una biblioteca virtual de libros raros o inconseguibles aquí en México con gran facilidad.
Ahora sólo es cuestión de uds. mis estimados lectores, de seleccionar los libros que quieren leer y comenzar o continuar sus viajes lectúricos.

Arriba y adelante!!!

P.D. en la imagen también está el link hacia el aleph y también quedará en la barra lateral derecha de links

3 comentarios:

Jos Velasco dijo...

hmm Suena bien el programita y tambien los libros gratis :o

Alejandro Vargas dijo...

venga, detéctalos!

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

yo ya guarde muchísimo esas paginas en favoritos jaja. Y ya baje el programa.

Y 300, hijoles!!!!!!!!!!!!

Que buena historia, que buena pelicula!!, Es lo que pretendia hacer el director, asi es que a callar bocas, informense antes de criticar.