miércoles, abril 04, 2007

No se vale

Saludos,

ahhh que salsa me salió nuestro gobernador Emilio González Márquez con su propuesta de cobrarnos la conservación y protección del bosque de la Primavera en el recibo del agua.
Y esto por qué nos lo va a cobrar? Bueno, aún no se hace, es una propuesta, pero que le sucede. Que no existen impuestos para eso? Nosotros vendimos terrenos para construcción de fraccionamientos en terrenos federales o mas especificamente en terrenos del bosque de la primavera. Se jactan de tener ese gran pulmón cercano a la ciudad, pero que es lo que hacemos con esos pulmones, nos los acabamos poco a poco y le vamos comiendo cachitos. Vean a los Colomos.

Pero no es justo que nosotros paguemos un extra para eso. No lo es porque se supone que todos los dependientes del gobierno, incluidos el gobernador se bajaron el sueldo...entonces, dónde quedó ese dinero? O simplemente ya no está?

Cuatro pesos en cada recibo, para hacer apróximadamente un total de 20 millones de pesos para "salvar" ese bosque. Patadas de ahogado. Años gritando que ese bosque ha estado siendo invadido. Cada vez está mas seco y mas construido. El arroyito cada vez mas seco, por favor! ese arroyo nacía en la Primavera.

No es el hecho de pagar los cuatro pesos, si realmente se vieran acciones. Pero son 4 pesos para esto, después otros 3 para otra cosa...y dónde quedaron nuestros impuestos? el dinero que tiene que ser especificamente para arreglar lo que a todos nos atañe debe ser usado en cosas que realmente nos atañan y no para pagar cuentas estratosféricas de celular, bonos sexenales, anuales, etc.
Diputados locales nos cuestan una fortuna y no mas estan calentando asiento, si es que van a las sesiones. En lugar de gastar en esas cosas porque ese dinero se va para la Primavera, además hay fideicomisos y aportaciones.
En teoría se le dan 4 millones de pesos al bosque, para mantenimiento, pero no sería mejor que se le diera un porcentaje mayor, pero que saliera del recorte del salario de nuestros funcionarios públicos. Y claro que alcanzaría para otros menesteres, es demasiado dinero lo que se va ahi. Alcanzaría para educación, agua, servicios públicos, mejoramiento urbano, etc.

Y digo yo, será posible que hasta ahorita se den cuenta que la Primavera está jodida? Y qué no dentro del recibo de agua se cobra un porcentaje para mantenimiento de las vias? Se ve un oportunismo de secarnos los bolsillos y no se tientan en cobrarlo.

Sé que no es para eso, pero si pagamos los 4 pesos en el recibo del agua, tendremos un mejor servicio, un agua mas limpia, los sectores que batallan para tener agua la tendrán mas fácil?

Es bueno que 'vean' los problemas pero no los traten de cobrar a lo chino, teniendo su guardadito y el presupuesto destinado, precisamente, para estas situaciones.

Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

Antonio Cárdenas dijo...

Por eso no debemos tener lideres.

Alejandro Vargas dijo...

jajaj, bien anarquista.