martes, abril 03, 2007

Redescubriendo a Soda

Saludos,

pues fijense que estoy volviendo a descubrir a Soda Stereo, un grupo que dejé abandonado muchos años. No sé cuantos años la verdad, pero es clásico que te preguntan: "hey, ubicas Soda?" a lo que contestas con una altivez de cuello: "sí, claro, Música Ligera". Esos son generalmente los conocimientos básicos de Soda, si acaso por ahi algunos que conocen Nada Personal, Canción Animal o Persiana Americana.

Yo era de esos, conocía muy pocas, de hecho creo que Música Ligera y Nada Personal ahhh y como olvidar Juegos de Seducción tocada con Café Tacvba. Pero por ahi unas que me sonaban, pero como podía no conocerlos, banda emblemática de Argentina, yo que sigo tanto la música de por esos lares.

Ahora los estoy conociendo mas y vaya...que fregones eran, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti; en conjunto, fenomenales. Tenían esa fuerza y que decir con la poesía de Cerati, su voz, genial.
Ese último concierto, que permanece en dvd y en cd, El último concierto "A" y "B" es una maravilla. El concierto hecho el 20 de septiembre de 1997 en el estadio del River en una gira que comenzó desde el anuncio de su separación, el 1° de mayo del mismo año. La carta dice así:

"Estas líneas surgen de lo que he percibido estos días en la calle, en los fans que se me acercan, en la gente que me rodea, y en mi propia experiencia personal. Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo. Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen mantener por quince años, como nosotros orgullosamente hicimos. Pero, últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer ese equilibrio. Ahí mismo se generan excusas para no enfrentarnos, excusas finalmente para un futuro grupal en que ya no creíamos como lo hacíamos en el pasado. Cortar por lo sano es, valga la red, hacer valer nuestra salud mental por sobre todo y también el respeto hacia todos nuestros fans que nos siguieron por tanto tiempo. Un fuerte abrazo". Gustavo Cerati


Realmente les recomiendo que detecten ese disco, si no quieren chutarse la discografía de Soda, en ese disco viene lo mejor de lo mejor y en vivo, que muchas ocasiones te puedes dar cuenta de la verdadera potencia con la que un grupo puede contar. Redescubran a Soda como lo hice o descubran, recomendado.
En mi escala, recibe 756 estrellas de 764.

Arriba y adelante!!!

No hay comentarios.: