lunes, marzo 12, 2007

El fin del invierno

Saludos,

se acerca el fin del invierno. Si, este 21 de marzo acaba el invierno. O al menos lo que nos han dicho, porque esta temporada de invierno no tuvo mas que ciertos días. El clima está cambiando, la madre naturaleza está reclamando por los daños que a lo largo de muuuchos años le hemos estado haciendo.
Tiramos desechos a los ríos, ensuciamos el aire con los gases de nuestros carros, y nos jactamos de tener gasolina de mejor calidad, que no "daña" el medio ambiente...pero esa gasolina es peor por la cantidad de químicos que usa, y la verdad no sé que enfermedades cause, pero seguramente cáncer si da. Bueno, pero eso no me angustia demasiado ya que todo da cáncer.

Los daños que ya le hicimos a nuestra cánica azul son irreversibles, pero podemos estancarlos y que la naturaleza no nos cobre tantos intereses. Se apróxima una era glacial más pronto de lo previsto. Y si no es eso, está habiendo mas catástrofes climáticas. Huracanes mas fuertes, lluvias fuera de período, nevadas extremas, lluvias torrenciales, sequías, etc.

Guadalajara es un claro ejemplo, antes a 24 grados siempre...ahora no sabemos; las cabañuelas eran en enero...este año fueron en febrero y si a eso se les puede llamar cabañuelas.
No estamos teniendo conciencia o al menos no la suficiente, está bien que ya comenzamos con el reciclaje, pero necesitamos hacer mas. Necesitamos fuentes de energía mas limpias y el sol la puede dar. El sol, el viento o qué tal la nuclear? La nuclear bien cuidada, tratada es de las mas limpias (no tanto como la solar). Pero el problema es tratarla, y además que los productores de pétroleo no quieren.
Eso paso con el carro eléctrico, que los productores de pétroleo además de los fabricantes de carros no apoyaron ese medio de transporte y ahora nos estamos jodiendo todos por la contaminación. GRACIAS HONDA por empezar el cambio!!!

Exijamos a EU que cumpla el protocolo de Kyoto; exijamos que las pilas se traten; exijamos que se reciclen las pilas, que se recicle el papel, vidrio, pet, etc. todo lo que se pueda. Tratar de usar otros medios de transporte, sé que puede ser difícil y que a lo mejor mañana u hoy mismo usé o usaré el carro, pero se puede empezar en cualquier momento, con pequeñas cosas.
Lo bueno es que los pequeños ya están siendo educados en eso, los que ya estamos mas maleados por la vida pues vamos aprendiendo.

Ahora siguiendo con esto de los cambios climáticos, es probable que esta primavera sea mas calurosa...y esperense a verano. Siento decirlo, pero es muy probable. Simplemente en el norte o algunos municipios de Jalisco han estado a 49° C y eso, sí que es mucho!

Es cierto, el agua (cómo muchas veces lo he dicho) no se va a acabar. Pero el agua potable sí. Las próximas guerras serán por agua y pétroleo (bueno, esa ya empezó).
Cuidemos de este nuestro mundo que falta mucho para irnos a Marte, si es que nos toca ver eso. Venga!

Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

Antonio Cárdenas dijo...

No estoy de acuerdo. Estoy más de parte de la teoria que estos cambios climaticos es por que estamos pasando de ciclo en ciclo., El ser humano es responsable del 5% del CO2 del mundo... Para mi no hace una gran diferencia...

M´ås que culpar a EU, yo culparía a pinchurrientos sistemas de basura y tratamiento de aguas (si es que hay) de países tercermundistas como aquí... Ve lo de arcediano, ya si van a construir el pedo que quieran, que lo hagan, pero ps el chiste es que pongan las plantas de tratamiento de agua que se suponen van junto ocn la represa.
No, en primer mundo se le da un mejor trato a la basura, inclusive que a algunas personas.

Alejandro Vargas dijo...

bueno, pues recuerda que EU es responsable de una cuarta parte de las emisiones de gas carbónico. Definitivamente los tratamientos son malos en los paises tercermundistas, pero...dónde se consumen mas elementos químicos?

en fin, son diferencias y opiniones :D gracias por tu comentario