viernes, diciembre 08, 2006

Completo Babasónicos!!!

Saludos,

ahora sí, ya menos presionado comienzo.

Después de la enfermedad viene el concierto...

Después de mi infortunada enfermedad que me dio, repose unos instantes y antes de levantarme recibí la llamada del vecinazo (Edgar) dónde me cuestionaba sobre la ida al concierto de los Babas. Obviamente, después de una corta conversación dónde me convencía a mí mismo que para esa hora yo estaría de peluche, dije que sí, pero sólo con el pequeño inconveniente de aquello de que no contaba aún con boleto. Él me dijo que no me preocupará, que traía baro y que el lo costeaba. Nos veríamos aquí en mi casa a eso de las 7.30 pm.


Las horas pasaban y yo mejoraba de mi "no sé que enfermedad o malestar". Me preparaba musicalmente con la música de estos argentinos. Me metí a bañar para estar fresco como lechuga y me puse a esperar al vecino. A las 7.30pm me habló de que ya estaba, así que salí presuroso con mi super poncho cobijable, para soportar el frío que se avecino recientemente.

Partimos con destino al trabajo de Heidi, ya que sería una participante en este gran evento. Todo transcurría tranquilamente, con un tráfico moderado, previendo el partido Chivas - Toluca. Eran cerca pasadas las 8 cuando llegamos a su chamba por allá en Concentro.

Todo sea por la familia

Después de recogerla en su sitio laboral, nos regresamos para tomar períferico y así dirigirnos ávidamente a Zapopum! Cuando en la entrada que le marcan al vecino. Nos paramos en el acotamiento, esperando que sucedía. Era su hermana que también iría al concierto, sólo que ella estaba en su casa (su casa queda a 4 cuadras de la mía), así que optamos por venir a recogerla ya que sería sumamente peligroso que manejara por peri. Ningún problema, mejor, así habría más banderola en el concierto y más desmadre, a huevo!

Entonces, que nos vamos de regreso. Pero había un inconveniente...íbamos hacia dentro, hacia dónde sería el partido, así que las calles estaban atestadas. Comenzamos a planear la mejor ruta para poder llegar con tiempo a su casa y al concierto, que era a las 9pm.
Bajamos por Vallarta, tomamos López Mateos, dimos vuelta en Manuel Acuña, enseguida vuelta en Américas y de ahi bajar por Jesús García, para después dar vuelta en Pino Suarez, seguir hasta Juan Manuel dar vuelta en Belén y pasando San Felipe llegar al hogar del vecino (no se perdieron?). Antes de llegar Edgar pidio unas serpentinas bien helodias, así que al llegar a su casa sólo tuvimos que esperar unos instantes para que los dos acompañantes subieran al móvil y dirigirnos hacia nuestro destino.

Buscando al payaso

Pues nos retiramos después del regreso a eso de las 8.30pm, pero había un alivio. Se corrían rumores (muuuy fuertes) de que el concierto sería después del partido. Eso nos quitaba un peso de encima.

Nos íbamos tomando las chelucas y calentando motores. Nos fuimos un rato por Alcalde (hasta su madre), después tomamos Ávila Camacho y toooodo derecho hasta Laureles, dónde tendríamos que salirnos a la lateral para dar vuelta en la del Mdo. del Mar. De ahi tenía que estar cerca (nadie sabíamos exactamente dónde era), por ahí decían que era o suponiamos que era. Efectivamente, comenzamos a ver más carros y un excelente embotellamiento a babor. Todo tranquilo, hay tiempo, faltan 10 para las 9.

Los letreros de Zapopum!, con el payaso amanerado, por todas partes no podían mentir de que nos encontrábamos ya muy cerca. Efectivamente, un amable y gordo policía nos dijo dónde podíamos estacionar nuestro vehículo. Teníamos que atravesar Períferico, toda una hazaña, dar vuelta en U en algún místico lugar con carros en desbandada en sentido contrario y volver a cruzar períferico, muy tránquilo.

Cuando logramos hacer esa pericia, no había acabado el business. Ahora nos teníamos que formar en la gigantesca fila de carros que esperaban entrar al estacionamiento del Zapopum!
Nos metimos a lo guerrero en un huequito que había en la fila y entramos por fin al estacionamiento. Conseguimos lugar algo cerca de la rampa del puente que nos llevaría a la famosa calle 2.

Chivas - Toluca

Cuando íbamos cruzando el puente, los vendedores anunciaban los artículos alusivos a los Babasónicos, además de chicles, bombones, cerillos, cigarros, dulces y cacahuates. El temor era grande, eran las 9.15pm y de haber empezado a las 9 nos habríamos perdido 5 canciones mínimo. Mi temor fue mayor al ir bajando la rampa, ya que se escuchaba un balbuceo y un griterio al fondo: "Noo, van saliendo los Babas" comenté.

Al bajar la rampa no sabíamos por dónde era el acceso al Teatro, claro que lo habíamos visto de arriba, pero no teníamos idea de por dónde se podría ingresar. Nos topamos con Lucy y ella nos mostró el camino amarillo, teníamos que ir por la otra puerta.
Al llegar un tipo de 'segurida' pelón y torote nos preguntó que para dónde a lo qué contestamos que íbamos al concierto. "Ahh, es por aquí" dijo, haciéndose a un lado para que pudieramos pasar.

Al estar enfrente del teatro, vimos las mesitas conchas a la intemperie, con una imagen proyectada del partido Chivas - Toluca, por lo que nuestras sospechas eran mayores, de que al menos el medio tiempo si lo dejarían completo para que empezara el concierto.
Nos dirigimos a la puerta de acceso al Teatro y nos cortaron de forma amable los boletos de entrada. Al entrar era un calor y olor a cerveza moderado. Los escalones estaban atiborrados de personas impacientes por ver ganar o perder a su equipo favorito.

Seguimos caminando al centro del lugar, con una poca visibilidad y sólo con la claridad de los baños al fondo. Ahi dentro había dos proyectores, mostrando la señal satelital de SKY a los presentes. Gritos, murmullos, alaraca de gol, chingados, se escuchaban. Coméntamos que teníamos que seguir consumiendo, muy tranquilo algo más, así que fuimos a la barra y pedimos 5 cervezas. El precio, considerable pero no exagerado. Al estarlas pidiendo, el compiñe de las chelas mencionó que efectivamente, después del partido empezaría el concierto. Eso me alentó más aún, partido de Chivas y concierto de Babas, que más puedo pe...UHHHHH qué cerca estuvo, casi gol. Regresamos con nuestros compañeros de concierto y optamos por sentarnos comodamente en el primer escalón.

Ya estábamos sentados cuando el lugar se ensordeció, el gol había llegado, el gol de Bravo. Después de eso el medio tiempo y las apuestas entre nosotros y el cotorreo sano.

El segundo tiempo fue más corto, la impaciencia era demasiada, pero también quería ver el partido, así que me senté tranquilamente con otra cervezuca a disfrutar del partido. El tiempo seguía transcurriendo y el gol del Toluca calló el lugar, aunque si se escucharon algunos gritos de emoción.
Comentamos que faltando 5 minutos para que se acabara el partido, irnos acercando más al estrado dónde tocarían los Babas.

Babasónicos gira Anoche

Ya el partido había concluído con un decepcionante 1-1. Impaciencia, chiflidos, gritos, "BABAS, BABAS!!!". Los afinadores salieron a dejar los instrumentos a punto para los que tocarían las melodías por las cuales estábamos ahí. El sonido inconfundible del bajo, el chillido de las cuerdas de la guitarra, la percusión del tambor. Todo estaba listo.

Una voz sin cuerpo se escuchó, eran las voces de una mona que no conozco y de Alejandro Tavares (tocayo!) anunciando al grupo llegado de España, oriundo de Argentina.
Salieron con unas túnicas grecoromanas, caminando lentamente y acomodándose en sus lugares. Y que empiezan a tocar, y empezaron por "Ciegos por el Diezmo", una excelente interpretación, continuaron con "Muñeco", para seguir con "Y que?", "Pendejo", "Exámenes", "Carismático" y así fue corriendo el repertorio preparado por ellos. No sin antes saludar a su público y agradecer después de los aplausos que les otorgábamos.

Los saltos, gritos y coreos estaban presentes y la gente estaba muy prendida. La mayoría de los asistentes (incluyéndome, obviamente) nos sabíamos las canciones de p a pa. El público estalló en vitoreos cuando tocaron "Putita", "Irresponsables" y "Sin mi diablo". La ternura y melancolía se escuchaba con "La puntita".
Después de un rato de tocar, Adrián Dárgelos se despidió agradeciendo al público.
No se podían ir, les quedaban canciones. Además las luces seguían apagadas y nadie retiraba los micrófonos, si no más bien los acomodaban de nuevo.

Al cabo de muchos gritos, cantos y aplausos volvieron a salir al escenario para tocar "Capricho", "Curtis", "Once", "Fan de Scorpions" y terminar con "Luces". Ahora sí, con esa canción se despidieron, agradecieron y prendieron las luces. El concierto había tocado a su fin.

Retirada

Al salir, que el proceso fue lento, nos encontramos con las playeras oficiales de la gira. Seguimos caminando, la foto del recuerdo, y caminamos hacia la calle. Ya ahi seguimos avanzando. Al ver a un vendedor con playeras les dije que me esperaran, que no podía tolerar salir del concierto sin tener mi playera de "Infame", pero al decir esto me dí cuenta que mi voz era garrafal, me la había acabado, A HUEVO!!!
Compré la playera, y subimos el puente. El amigo de la hermana compró también una playera, cómo de la playera de fucho de Argentina, sólo que traía Babasónicos pintado.

Subimos al carro, todos con una cara de satisfacción, yo seguía tarareando varias canciones. En total se echaron todas las canciones del Infame y del Anoche, junto con otras 3 rolas, entre ellas la de "Pendejo" y otras dos que no he podido recordar su nombre.
Nos retiramos del lugar ya muy cerca de la 1.30am y nos dirigimos a casa de Heidi. Tomamos unas callecillas, Laureles, Américas, Manuel Acuña (si mal no recuerdo) y Pedro Buzeta (me parece) para llegar finalmente a su casa. La dejamos y partimos a mi hogar.

En 5 minutos llegamos a mi destino, dónde me dejaron, agradecí, me despedí, entré a mi casa, me acosté y morí, no sin antes verificar el despertador para no quedarme dormido y poder dar de alta materias a las 8.30 am.

Así fue cómo me fue en el concierto. Mañana les pongo mi ida al Teatro :)

Arriba y adelante!!!

No hay comentarios.: