lunes, diciembre 08, 2008

"Ce bende mais"

Saludos,

y disculpen la falta de ortografía tan garrafal del título, pero reflexionando un poco llegué a la conclusión de que estamos jodidos. Y cómo llegué a esta conclusión? fácil. Nos justificamos.
A poco no vamos por la calle y vemos cada cosa escrita: "ce bende mais", "rezpeto ala educasion", etc. Qué acaso con el hecho de: "pero me entendió" se sale uno del compromiso? Al parecer si. Pero en qué afecta la ortografía en nuestro actuar? Simple. Dejamos todo al aventón y al "pobrecitos, es que no fueron a la escuela, no saben". Que me de una patada una mula chimuela, pero si decimos eso, es porque no nos importa el otro, que demonios, que se pongan a estudiar. Es el afán de no superarse el que nos lleva a esa mentalidad. Y pasa con todo al parecer, tenemos unos diputados basura, porque al cabo quién les puede decir que no. Servicios pésimos, porque sólo agachamos la cabeza y decimos: si señor. No queremos superarnos porque tenemos miedo, a qué? no lo sé. Ser mejor siempre tiene que ser la tarea del ser humano. Basta de conformismos. Basta de agachar la cabeza. Basta de "es que no fue a la escuela y no sabe". Quizá no tuvo la oportunidad, eso me queda claro, pero igualmente ya no le interesó a esa persona mejorar, porque todos le entendiamos o queríamos entenderle para que no se sintiera mal.
Pero igualmente, eso sería utópico, porque no ha cambiado nada en la educación y desde ahí se debe de empezar. Sin las bases, el edificio se hace débil.

Arriba y adelante!!!

6 comentarios:

Jos Velasco dijo...

De ahora en adelante cuando vea una falta de ortografía en algún puesto, se lo comentaré al dueño. :p

Alejandro Vargas dijo...

Por favor.

Nacho dijo...

Nunca lo hará.

Jos Velasco dijo...

No pues.

Lex Sánchez dijo...

Jajaja... me acorde de otro puesto cerca de la estación de Atemajac del tren ligero que dice algo así: "jot caiqs calientes". Podría surgir la idea de tomarle fotografías a este tipo de anuncios, sería macabro :O

Y ¡Viva México! :P

Alejandro Vargas dijo...

Jajajaj, también uno por colón casi llegando a peri, dice "electricida"
Estaría interesante, pero hay unos que hasta pena da exhibirlos.