domingo, noviembre 30, 2008

Ahora si, Oasis

Saludos,

a lo Gallagher (para mantener el ambiente):

cuando llegamos al lugar, la arena VFG comenzó nuestra espera por ver a estos, decían que empezaba a las 8.30 pero son lo suficientemente reinas para no hacerlo. Pues el concierto sí empezó a las 8.30 pm pero fueron The Secret Machines (Las máquinas secretas) y que según eso tocaron un cover de Caifanes, pero la neta estaba protegiéndome los oídos de su ruido. Se fueron y comenzó ahora si la espera por Oasis. Después de eso la espera fue buena porque muchas personas se tropezaban en los cables de la consola y hasta dos se echaron un clavado en búsqueda de monedas.
Creo que los mariquitas subieron a las 9.30 pm a quién le importa, se iban a presentar para nosotros. No saludaron al inicio, en algún punto del concierto lo hicieron, tocaron sus grandes rolas, iniciaron con Rock N' Roll Star y después con Lyla. Saludaron al público que incluía a todas las edades, desde el señor trajeado (una bomba), el niño acompañado de su padre, manchesterianos...de todo, pero en un ambiente totalmente diferente a otros conciertos.
La VFG se iba llenando poco a poco, los lugares en gayola estaban abarrotados. Los "zialums" (cómo carajos se escribe?) se veían por las filas de personas.
Continuaron con una excelente rola de su nuevo disco The Shock Of The Lightning. La gritería estaba a todo y siguieron las canciones, pero oooohhh también siguieron los berrinchitos de Liam, que porque el chícharo y pum! panderazo, que porque de nuevo la luz, panderazo al público. Disculpas por haberse desaparecido, seguramente uno menos en el personal del staff por no satisfacer los berrinchitos. En algún momento del inicio hizo una referencia bastante despectiva que al momento de enterarme si me causo indignación: fuckin' beaners. Al diablo con este bato, cantarán muy chido pero no nos merecemos que venga a insultarnos, pero bueno así son los Gallagher y no por nada se han llevado muuuy buenas peleas. Las canciones seguían y Liam desapareció un rato a patalear al camerino y su hermano tomó la rienda de las vocales (nadie más puede tomar las riendas, nadie más tiene micrófono, no sé como no se han salido los otros miembros de la banda). Más canciones y vinieron las coreadas. Obviamente con Wonderwall fue la locura al igual que Don't Look Back In Anger y Champagne Supernova. Un encore y el término con un cover a The Beatles, I Am The Walrus.
Durante los tiempos muertos, dónde no cantaba Liam o se iba o se quedaba parado viendo al público y moviendo sus manazas...bueno, cada quién, pero ese detalle si era bastante curioso, como no tener nada que hacer.
Un concierto que me gustó, pa'que digo que no, si sí. Pero que a mi gusto, no se merece tanta atención por tantos gestos y actitudes. Su música es muy buena, pero chaaaale esos hermanitos son metralla.
Por ahí de las 2 horas de concierto se despidieron, en el primer concierto de Oasis en Guadalajara. Salimos cansados, pegajosos (ahora no de chela, si no de estar pegados a la valla y estaba como pegajosilla) y viendo que fue chido el concierto, que nos gustó, pero con algo que faltó...a lo mejor no ser tan reinas. O más bien, serlo pero no a tal grado de rozar o estar en lo mamón.

P.D. por qué Liam canta de lado?

Arriba y adelante!!!

6 comentarios:

Nacho dijo...

Fúe magistral... el concierto, y ahora leer tu reseña con el fondo musical de Noel interpretando "The masterplan" desde Licuado RMX... te faltó mencionar esta canción, y muchas más, pero en fín...

Lo de los berrinches en verdad fué por que el monitor de Liam no funcionaba muy bien, creo que si podría molestar a uno si se está iniciando el show y de pronto uno se da cuenta de que su voz no se escucha bien! De todas maneras, yo nunca lo había visto que se retirara del escenario, se queda ahí cuando ya no hay vocales en las canciones que canta, en incluso se pone el pandero en la cabeza, ja ja ja es muy chistoso, pues simplemente, en palabras de los demás integrantes de la banda, es 'Our Kid' y ya.

Y pues lo entiendo, así son los Gallagher, se creen paridos por la virgen (si alguien creara música con la calidad de Noel, pues creo que podría sentirse así, es muy cómodo jajaja). Esto fué poco, ha habido conciertos en donde los dos se han peleado con golpes de por medio en plena interpretación.

A mi me gusta mucho más la voz de Noel, y me hubiera encantado que interpretara más canciones en las que el canta solamente (o alguna en la que cantan los dos, como Acquiesce... wow), pero.. eso está muy distante.... jaja.

Me gustó mucho tu reseña, me hiciste recordar el momento mágico del viernes, que si bien, no tocaron todas las canciones que me hubieran gustado aún escuchar como Live Forever, Stand by me, Acquiesce, Little by little, Cast no shadow, Who put the weight of the world on my shoulders y más, si cumplieron con lo suyo, que fué interpretar de manera extraordinaria temas extraordinarios, sorprendernos con nuevas versiones de canciones y el inesperado final.

Espero hayas notado el rostro que puso Noel cuando todos coreamos Don't look back in anger... no dudo que haya llorado, tenía un rostro de inmensa alegría, o de algún sentimiento más hermoso como puede ser el que tanta gente del otro lado del mundo esté cantando contigo tu canción.

Saludos.

israelpiz dijo...

A mi también me gusta mucho su música pero así han sido siempre de delicaduchos, por eso me caen mal, que bueno que fueron y se la pasaron bien, saludos! que bueno que no fui porque si le aventaba mi zapato a ese mamon... ja

Nacho dijo...

Te caen mal por que a radiohead le cae mal Liam! 'Its always good to make fun of Oasis', jejeje

Alejandro Vargas dijo...

nacho, ohhh si, me faltaron muchos nombres de canciones, porque la verdad no conozco los títulos de algunas, pero escuchándolas pues igual las conozco algunas.
Jajaja, pues si, pero no haces tanto desgarriate, mejor diviértete en el concierto, digo yo. Jajaja, "our kid", jajaj.
Más que paridos por la virgen, fueron paridos y después agarrados a trancazos, tienen un recelo y un odio a todo, jajajaja. Y no lo dudo ni tantito la de broncas que tienen.
Creo que el problema con estos grupos es que tienen tantas grandes canciones que es díficil tocarlas todas y satisfacernos a todos y cada uno, pero sin duda interpretaron bien.
Si me dí cuenta de la cara de Noel, se me pasó mencionarlo, si estaba muy emocionado, sonriente, pero con ellos no se sabe si era porque nos estaba tomando el pelo o si realmente lo estaba disfrutando, pero sin duda es una imagen que vi y me emocionó de igual forma.

piz, jajaja, tocando una rola y el zapato del piz volando y diciendo de lejos: toma eso Liam! Con eso aprenderán esos bastardos!

Saludos!

Alex dijo...

bueno, para mi es algo difícil referirme a oasis sin entrar en subjetividades, trataré de no hacerlo (aunque sin mucho éxito seguramente).

La genialidad siempre se disfraza de polémica. Estos hermanitos se encargan de exaltar himnos de excesos, caprichos, juventud y desenfrene. Ok, divas, lo acepto. Se podría "justificar" la actitud de Noel por ser la mente pensante de Oasis, pero y ¿Liam? Ha hecho solamente un par de canciones que valen la pena y ha descuidado muchísimo esa voz tan hermosa y peculiar que lo caracteriza.

Sin embargo, creo que si interpreta correctamente esos himnos a los que me refiero. Sería incongruente a lo que promulga tomar una actitud contraria.

Por otro lado, Noel. Su desatención al público no es nada más que su personalidad. Así es y punto. No tiene porqué ser un bufón sobre el escenario. Es simplemente parco. Habla cuando lo necesita.

Bueno, saludos chico, buena reseña, me agradó bastante! No sabía lo de Fuckin Beaners, Fuck you Liam!

Ok, el concierto fue increíble, algo corto, pero maravilloso. La mejor experiencia de mi vida hasta ahora.

No hay duda, las cosas grandes tienden a causar polémica.

Alejandro Vargas dijo...

Orale! No me queda más que agregar, si no más bien agradecer tu comentario Alex El Chido. Perfectamente entendible y que bueno que haya sido tu mejor experiencia hasta hora.