domingo, septiembre 28, 2008

Momento previo I

Saludos,

de la serie Momentos previos (inicia aquí).

"Momento previo I

Estoy al borde. Un borde palpable, no como esas ilusiones de estar en el borde, pero realmente te detiene un tubo, un pasamanos, algo que impide sentirte al borde. Ahora sí que lo estoy. La gente se aglutina señalándome, miro hacia ellos y los saludo. Los carros pasan por la avenida más cercana y puedo ver (o me imagino más bien, no soy importante en sus vidas) que me voltean a ver. Siento el aire contaminado de la ciudad cosmopolita, que sufre el 23% de suicidios del país...que desgracia. Siento una opresión en el pecho, es mejor sentirla en el pecho que en las piernas o la cintura. Oprime pero no aprieta, pero no la aguanto más.
Veo al frente, nadie está a mi alrededor, he echado una tranca a la puerta que da al techo. Del edificio de enfrente veo a muchas personas que ven con pánico mi tranquilidad, o viceversa (o indiferencia). De espalda? O de frente? Me paro de manos y me aviento como el clavadista que era? Me echo para atrás cierro los ojos, corro, tropiezo y vació? Decidido estoy. De frente, como el valiente que soy (dirán lo mismo los que están abajo?), casi creo escuchar su cuchicheo sin ayuda. Toques en la puerta - toc toc - (sí? Quién es?). Déjenme solo, así como lo han hecho siempre. Ahora porque tanta atención en mí, hay que ponerse en la cima de un edificio de 40 pisos para llamar la atención?
A la cuenta de 5. Comienzo: uno (como el porrazo que me puedo meter), dos (como los pies que me empujarán, si no me fallan al final del conteo), tres (como el grupo de bomberos que se acercan por la esquina), cuatro (como los segundos que ya han pasado), CINCO (como el tiempo que tardaré en caer...creo).
Salto, vació, sigo cayendo, adrenalina y sentimiento de culpa. Qué he hecho? TIRÓN!!! Grito de emoción!!! YAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Al seguir rebotando poco a poco me tranquilizo, vaya. Ése sí que es un salto bungee."

Arriba y adelante!!!

4 comentarios:

Br3n dijo...

Me encanta como escribes, ya extrañaba leerte!!! Te quiero chinillo

Alejandro Vargas dijo...

Quiobole! Que bueno que ya volviste por las andadas!

Saludos!

Sr. Javier dijo...

Buen final.

Me gusto también la parte del conteo.

Saludos.

Alejandro Vargas dijo...

Gracias.
Le traté de poner algo que se lea rápido para dar la impresión de segundos.
Que bueno que agradó.
Chido!