martes, agosto 26, 2008

Trainspotting

Saludos,

pues que les cuento que ya acabé este libro. Así es, el libro Trainspotting en el cual se basaron para hacer la película. Es un libro fuerte (sí la película lo fue, ahora el libro más) con muchos temas que explorar, como la porquería en la que llegan a convertirse las personas con tal de conseguir algo de satisfacción. De entrada ví primero la película y después leí el libro. Puedo decir que las dos son totalmente alucinantes.
En esta novela Irvine Welsh nos deleita con una escritura con modismo "yonqui" (aunque ya me tocó con la traducción castellana), pero aún así es muy rescatable.
Hay muchos personajes en el libro que viven alrededor del "picota" Mark Renton, entre ellos: Spud, Sick Boy, Begbie, Tommy, Davie, Alison, Kelly, Matty, Johnny, y un largo etc. cosa que en la película se centran en pocos, pero es claro, la película no se puede centrar en los conflictos que Rents tiene con los otros personajes.
La novela te va llevando de los "chutódromos" a la calle, de la calle a la habitación de pánico, de ese lugar a los autobuses, a los relatos "dilemas yonquis no. #".
Ya para al final de la novela el ritmo acelerado que ha llevado se va frenando por el cierre de tantos personajes que están alrededor, pero no por eso la convierten en una mala novela. No. Es una novela diferente que explora terrenos muy vacíos. Incluso explora en el pensar de Rents, ese pensamiento de que sabe que está mal, pero lo sigue haciendo hasta tener un tope.
Irvine Welsh pone la novela sobre la mesa, ya es decisión de nosotros leerla o no.

Arriba y adelante!!!

No hay comentarios.: