domingo, agosto 24, 2008

Preescolar

Saludos,

"en las afueras de una pequeña escuelita, insignificante se veían los niños. Chamagosos, pulcros, golpeados, dominadores, golpeadores, tristes, felices pero nada como aquel solitario, solo, pulcro y dominado. 'Traficante de órganos' le pone el ojo desde su carro que pasa fácilmente desapercibido. El niño no se siente observado por 'Traficante de órganos', mucho menos todos los demás que pareciera que danzaran a su alrededor.
'Traficante de órganos' se baja decidido volteando para todos lados, viendo si tuviera algún 'enemigo' a la vista.
'Traficante' le habla desde lejos y el niño hace como que no lo escucha o realmente no lo escucha. Se acerca cada vez más, hasta estar a su lado. Lo observa dubitativo. El niño se baja sin decir nada y se sujeta a su mano. Es un pacto.
Cruzan la calle ante las miradas atónitas de la escuela, los niños, los directivos. 'Traficante de órganos' no tiene buen aspecto. Pareciera desvelado tras una buena borrachera. Al llegar al carro, y 'Traficante de órganos' abrir la puerta de copiloto, se escucha una exclamación del niño, la primera desde que - éste, su narrador - estuvo observando la escena.
Claramente, se le escucha de su boca: 'estás cansado papito?'. 'Traficante' responde con un sí, tranquilo, meditabundo, no queriendo mostrar su angustia.

'Traficante de órganos' es apodado el doctor P. en el sanatorio dónde labora, por ser el médico que tiene el récord de más órganos transplantados."

P.D. por fin!!! algo salío de la maceta!!!

Arriba y adelante!!!

9 comentarios:

JmcM dijo...

Leyendo tu blog no pude dejar de pensar en un reportaje de "regalos remunerados" que leí en Vice... Shale.. debería de tener un mejor sabor...

Alejandro Vargas dijo...

vice? quién es vice? Campeee!!!

Alejandro Vargas dijo...

http://www.viceland.com/mx/launch/htdocs/black.php?country=mx

ahi está pues, jeje.

Nacho dijo...

no entendí lo de la maceta. ¿acabas de plantar una plantita o arbolito?

Alejandro Vargas dijo...

no, que por fin salió un cuento de mi mente.

JmcM dijo...

Si si exacto eso es vice..

Y el reportaje me llamo mucho la atención, sobre todo porque yo necesito un riñón... ja!

Alejandro Vargas dijo...

es neta?

JmcM dijo...

Bueno bueno... exageré (al fin de cuentas exagerar es parte de mi naturaleza). Pero alguien muy muy cercano a mi... digamos mi hermana, ja... si. (No es lo mas urgente pero es bueno tener a la mano la info. por si si)

Alejandro Vargas dijo...

Ahh ya entiendo. Ojalá todo marche bien y encuentre pronto.