viernes, julio 18, 2008

Castigo

Saludos,

ayer terminé este libro que es la primera parte del de "Crepúsculo en Oslo". Al igual que su predecesor tiene elementos bastante predecibles. La forma de la narración es del mismo estilo lo cual deja muchos espacios abiertos. Al ir terminando la novela la autora pareciera que tuviera prisa y a la vez no, una andar acompasado a un ritmo lento.
Es el inicio de la saga del detective Ygnvar y la abogada Inger Johanne, como se conocieron etc. Ya pasando a la historia, trata sobre el secuestro de varios niños y la investigación y cacería del secuestrador. En varias páginas se va desarrollando y se cruzan varias historias, que tienen instantes comunes.
Si me tardé buscando el libro, y lo leí por saber qué pasaba al inicio y para ver si en el segundo había cambiado la narrativa, pero no, parece que al menos en esta saga, es su estilo. Anne Holt al parecer es una autora muy leida por los noruegos y referente de la literatura policiaca actual...y yo digo, pues que mal, no soy tan noruego (al cabo ni el color, ni la altura se me da, jajaja).
Sólo lo recomiendo si no tienen otra cosa mejor o si no ubican ninguna serie policiaca. Para policiacos Arthur Conan Doyle o el creador Poe. O brothers que han ido mas allá de esa literatura y crean algo muy chido como Bolaños.

Arriba y adelante!!!

No hay comentarios.: