lunes, junio 16, 2008

Borges Oral

Saludos,

Borges sólo tiene de dos sopas. Escribir bien y escribir muy bien. Y en estos ensayos hizo una excepción...sorprendentemente bien.
Cinco temas que dan de que hablar y lo hace tan bien, lo hace como tiene que ser un ensayo, sentir que estás hablando con el autor.
El primer tema trata acerca de el libro, da una reseña de lo que fue el libro y lo que es para él y para nuestra sociedad. Espectacular y muy verdadero.
Segundo, la inmortalidad, ese afán de trascender y dejar de ser y ser.
Tercero, Swedenborg, un personaje al cual admiraba. Su ensayo aquí entra a una profunda reflexión y creo que es el mas "secreto".
Cuarto, el cuento policial, aquel que le admira y torna casi completamente su ensayo sobre el creador del género, Edgar Allan Poe (ahhh c0o1).
Quinto, el tiempo, principal poesía y problema metafísico. Duele con sabor, se disfruta el hecho de que destroce concepciones tan firmemente fundamentadas en la actualidad.
Todos los ensayos mueven como papelillo las ideas preconcebidas...y eso, me parece sólo los grandes.
Me parece que es un deber leerlo. Una segura recomendación, además que sus 99 páginas son deliciosas para leer y analizar.

P.D. agradezco de nuevo a Lizane que también me lo dió =D!!!


Arriba y adelante!!!

7 comentarios:

Antonio Cárdenas dijo...

maldito Chico literario

Jos Velasco dijo...

jajajaja... Maldito!

Las Poetentaciones...

Ya leíste la última práctica de vuelo del tubo de ensayo??... Es bueeena

Alejandro Vargas dijo...

tony, JA!

c0o1, yeah! tienes que leer Borges. Mmm, no, lo tengo pendiente.

Saludos!

Calixta dijo...

Estoy viendo demasiado "Borges" últimamente... es más estoy leyendo (y me esta costando un ovario) "El libro de Arena" ¡que alguién me explique quién era el habitante!
En fin... Saludos!!
XOXO

Alejandro Vargas dijo...

Jajaja, sí que te está costando trabajo ehh. Jajaj, mmm, complicado porqué no lo he leido aún, así que no te puedo aclarar tu duda o sumarme a la desgracia. Jajaja.

Saludos!!!

Cynthja Gar-men dijo...

Definitivamente un Must el señor Borges. Un maestro decía q uno siempre escribe mejor después de leerlo

Alejandro Vargas dijo...

Creo que todo cambia después de leerlo.

Saludos!