domingo, mayo 25, 2008

Babas 23 de mayo 2008

Saludos,

en algún lugar perdido de Guadalajara (la verdad no sé si sea Gdl ahi, pero bueno) dígamos en el foro de la Expo, ese lugar que parece carpa de circo fue el lugar dónde se presentaron los Babasónicos.
La cita, como saben, fue a las 8.30, así que saliendo de la chamba me arranqué y a las 7 esperaba a mis compatriotas. Por fin llegaron, pero antes pude encontrarme con mas banda que entraría. Entré por ahi de las 7 y feria para ya ir apartando un poco mi lugar para el concierto, pero sabiendo o previniendo que Babas sería el que cerraría, no me puse tan rejego para dejar pasar a la banda que iba a ver a Bersuit o Los Auténticos.
El foro se iba llenando mas y mas y los chiflidos no se dejaron esperar. Atrás de mí había unos sujetos totalmente ignaros (al rato se enterarán), que decían cosas como: "Babaestúpidos", "Los estúpidos decadentes", etc.
El concierto empezó puntualmente, 8.30 pm salió Bersuit y pues como recibimiento todos gritamos y vitoreamos (la neta yo por paro y por entrar en ambiente, jajaj, no me gusta tanto). El vocalista agradeció semejante recibimiento y arrancó.
Un reggae en ocasiones, un ska mayoritariamente y un fulano con rastas animaban al público. Bersuit definitivamente pudo haber prendido mucho mas, pero no se ocuparon de eso o eramos muchos los interesados en los demás grupos.
Terminó su actuación a las 9.30 y claro, Sr. Cobranza estuvo presente.
El ánimo y los empujones ya se empezaron a sentir y atrás de mí seguían los fulanos que, cuando en el sonido ambiental pusieron AC/DC, uno de ellos con toda seguridad dijo que no sabía quiénes eran, pero SEGURAMENTE Slash estaba involucrado, que le sonaba a Guns N' Roses...díganme estimados lectores en qué planeta Axl Rose se parece a Brian Johnson en su forma de cantar??? en fin, por eso menciono que eran ignaros...si no sabían, mejor que cerraran el pico o lo comentaran consigo mismos, pero creo que me estoy pasando, pero me tenían hasta el gorro con sus comentarios.
Y empezaron los auténticos a eso de las 10. Los mares de gente se movieron inmediatamente y en un instante quedé atrapado en el slam, pero salí rápido. Cada una de las canciones iban levantando los ánimos y mas otro rastudo, pero este con rastas blancas!!! (ah)!!!
Terminó su presentación y a empujar se ha dicho, poco a poco me fuí filtrando para intentar estar en primera fila para Babas. Casi lo consigo, 3era.
La energía previa se vivía, los de staff recogieron todos los instrumentos de los decadentes (eran muchísimos, pues hasta timbales, trompeta, corneta, güiro y más, traían, ahh claro, un tambor gigante también).
Dejaron los instrumentos de los babas...el bajo gastado del difunto Gabo (un estilo de homenaje), las guitarras, el teclado y la bateria.
Sin mas preámbulo, a las 11.30 salieron los babas. Arrancaron con todo, Y qué? fue la primera de la noche y prometío desde el inicio. Siguieron con Sin mi diablo, para continuar con Pendejo. Una a una las canciones se sucedían.
Adrían (el vocalista) agradeció el recibimiento y los gritos que se hacían. Se notaba que estaba agusto. Así transcurrió el tiempo y las canciones iban llegando, sólo dos canciones del Anoche no tocaron (un flash y pobre duende) de ahí todas, el colmo, exámenes, muñeco, todas. Infame también vino con sus éxitos; otras canciones mas del Jessico y pocas del Mucho. Todas, claro está, fueron cantadas por mí.
El encore tuvo 2 o 3 canciones, dónde esperaba Un Flash, pero fue Irresponsables y las otras dos, que no recuerdo el orden. Si mal no recuerdo fue Así se habla y Carismático.
Un gran concierto que terminó cerca de la una, y yo con una gran sonrisa, la voz destrozada y un gran calor, partí a mi casa aún con los oidos zumbantes. Por supuesto, de regreso, puse canciones de babas...mi segunda vez de ver a los babas y siempre tienen esa potencia argentina. Esa potencia porteña.
...todo reargentino!!!

Arriba y adelante!!!

4 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Me pusiste a pensar en cómo nos puede influenciar el ambiente y en las miles de historias que se llevan a cabo justo antes y durante un concierto, por parte de los asistentes.

Muy buena tu parte de la euforia.

Alejandro Vargas dijo...

CLARO!!! jajaja, a ver cuando vivimos otra...por cierto, se rumora ya NIN y Stone Temple Pilots para México!!!

Lex Sánchez dijo...

Pibe!!! Excelente la reseña, hasta para enterarnos de la macana de cultura músical de ciertos poseras asistentes. Ya vi las fotos, pero qué pasa con el sonido de los videos? Solo nos provocas envidiarte, ya verás. Saludos y que bien que vos la pasaste relindo.

Alejandro Vargas dijo...

jeje, muchas gracias, no sé qué pasó con el sonido, las cosas de la cámara, jeje 1z
Lástima que no pudiste asistir