domingo, febrero 24, 2008

La isla de la Pasión

Saludos,

el día de hoy acabé este libro. De una escritora colombiana que ya habíamos hablado por este lugar (el enlace aquí) se lleva a cabo esta novela, que sí, si es novela, pero está basada en una fuerte investigación a través de la historia de acontecimientos poco guardados en la memoria.
La novela narra la vida que llevaron Ramón Arnaud y Alicia Rovira en la isla de Clipperton del 30 de agosto de 1908 al 18 de julio de 1917. Ahi se llevó a cabo su vida, ahí nacieron los hijos, ahi fue su país.
En ese terreno ahora francés (desde 1931) vivieron aislados del mundo, abandonados por el gobierno y visitados por las desgracias continuas.
En una prosa sencilla de leer, que te invita a continuar la lectura, Laura Restrepo navega por diferentes épocas mostrando la amplia investigación que hizo y las entrevistas con diferentes personas.
La isla de la Pasión o Clipperton es un paraíso maldito. Rodeada por el mar y en su centro una laguna fétida azufrosa. Su suelo coralino y lleno de guano y sus 12 palmeras, además de su arrecife coralino es una trampa bien cubierta.



Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

Mielina dijo...

Jiji el título se oye así, muy jacarandoso, jijiji.

A ver si lo leo.

Alejandro Vargas dijo...

Si, te lo recomiendo y está rápido y bueno.