martes, febrero 19, 2008

The Hives

Saludos,

Cap.1 la planificación amistad

pues ya les tengo la crónica por aquí, y se las iré dando poco a poco porque pues como saben el MXBeat fué un festival de larga duración, pero que no nos quedamos a su totalidad.
Para empezar las llamadas y mensajes iniciaron a temprana hora (ni tanto a eso de las 12) del sábado para ver quién con quién y dónde.
Quedamos de vernos a cierta hora en el Iteso, entonces todo estaba resuelto. Iría por Lizane y de ahí, irnos a ver con la banderola en el Iteso.
Estuvimos a tiempo, pero a ellos les faltó la logística (Raúl, Gaby, c0o1, samuel), así que esperamos un poco a que llegaran y de ahí partimos 3 carros (contando el de Iván) a recoger a Brito y a la tocayita.
De ahi pura manejada al Club San Siro (con 'S'. Sí está bien) así que desde periférico hasta el clubesito ese eran como 4 kilómetros, o lo que se me hicieron 4 kilómetros, pues era carro tras carro.
Al llegar ya la emoción era mucha y la música la traíamos en las venas desde hacía rato. Estábamos como colegialas japonesas, todos emocionados.

Cap. 2 la llegadación y estación

Al estar ya abajo del carro, todos sacamos nuestras identificaciones y puestos los lentes (por aquello de 'la calor' y 'la sol') nos dirigimos a la entrada de vallas dónde la primera revisión tendría ocasión. Otras dos nos seguirían para llevarnos al registro y ahi nos dieran nuestras super pulseras que nos hacían acreedores a una playera (a otro tipo de fumadores los hacía acreedores a una mochila y playera).
Al estar ahi e ir por nuestros regalitos, anduvimos viendo todo el movimiento, caminamos por aquí y por allá. Nos encontramos con bastantes personas y nos dimos cuenta que era la hora ideal para comenzar a iguanar...unos cuantos minutos pasaron y Los Dynamite entraron a escena y nos fuimos a primera fila del lado izquierdo del escenario (viéndolo de frente). Ahi escuchamos el sonido de estos brothers.
Al termino de su música me dió como sed y fui por algo de beber (al haber pensado que no era nada saludable para mi salud darle siquiera un trago al vodka con red bull), de regreso comenzó la eterna batalla por quitar a una fulanita que se quería meter a primera fila, dónde estábamos.
Llego un grupo llamado sabe que Gold, que la neta por la actitud de la fulana no me latió para nada, toda una diva: "please, could you turn off this lights". Otra de sus actitudes fue decir: "say: 'te quiero'" a lo que naaaaaaadie le hizo caso y como que se agüito, pero ni pedo, ya se iba.
Siguió The Go! Team, y desde el momento que ví que llegaban dos baterias no las comprendía, cómo dos baterias, realmente están densos pensaba. El tiempo pasó y salió el grupo, consistía en música y rotación, además que cuándo la guitarrista y una baterista eran japonesas imaginaba a todos los Otakus chillando T_T, porque estaban viendo cantar a una japonesa en vivo.
El tiempo pasaba y ya, era demasiado, demasiado de eso, queríamos que The Go! Team se goieran pero en breve para que les dieran paso a The Hives.
Parecía eterno su parte del concierto, pero cuando por fin se callaron fue la euforia, The Hives seguiría (aunque los fulanos de atrás dijeran que seguía Chromeo) por favoooor!!! si vimos el programa al entrar al MXBeat!!!

Cap. 3 el grupo sueco que canta en inglés y habla español

Ya desde antes habíamos visto a todos los miembros jugando fucho y saludando a la banderola, incluso en cierto momento estábamos viendo a ver qué hacían mientras The Go! Team no se callaba, pero ahora si salían uno a uno y cuando salió el vocalista (Pelle Almqvist pa' los compas).
A partir de ese momento los gritos de la mayoría de los asistentes se dejaban escuchar en ese terreno alejado de la mano de dios y a veces del hombre.
The Hives prendieron el ambiente y los empujones tampoco se dejaron esperar. Los empujones estaban a la orden del día, rasguñones, etc. Mi brazo y mi lomo recibió unos cuantos arañones de la bolsa de yute de una fulanita que estaba como atrás de mí y yo a la hora de saltar o ella al saltar me clavaba la méndiga bolsa, ahhh como ardió al rato.
Pero eso no mermo mi actitud y el concierto se dejaba llevar por las corrientes del inglés y el español del grupo sueco. Estuvimos gritando y coreando las canciones, gritábamos con mucha fuerza y cuando Pelle se acercaba le tomábamos fotos o videos. Lizane casi toma una púa de Nicholaus Arson pero le botó en la mano y el de seguridad la aventó a la multitud, siendo que casi era propiedad ya de ella...maldito!!! cómo lo odiamos!!!
Pero tampoco nos quejamos y seguimos en plena saltadera, gritadera y acabadera de la voz. Uno tras otros los éxitos se iban acumulando (el tracklist no lo recuerdo), pero tocaron hate to say i told you so, walk idiot walk, tick tick boom, main offender (tssssss), entre unas cuantas mas. Si se lo volaron el concierto.
Además la actitud de Almqvist de ser egocéntrico, extremadamente egocéntrico le daba un toque gracioso y muy chido al concierto, porque no nos dejábamos y él nos convencía de otra forma, hasta que ya todos eramos una voz uniforme y muy prendida.
Simplemente el MXBeat lo hicieron ellos, a mi forma de ver, todo estaba preparado para ellos, es como la banda que la mayoría esperaba (no creo que alguien quisiera ver a Holy F**k, además quienes son ellos ehh?)
Al final del concierto, Lizane y yo obtuvimos dos bolas gigantes de cinta que pensamos que era el tracklist...pero no! después hurgamos en los restos, un peso cincuenta centavos, pero ninguna púa olvidada, caida o desamparada en el pasto.

Cap. 4 la idición y despedidación

Búscamos a la banda para integrarnos, pero después los perdimos de nueva cuenta y salimos por algo de beber, volvimos a pasar esperanzados de encontrar algo...nada de nueva cuenta. Nos reunimos con Brito y Lucy en las playeras (si había de The Hives, pero su diseño no me terminó de convencer), tratamos de intentar suerte de nuevo con las mochilas y nada. Tristes por lo de las mochilas, pero felices por el concierto partimos entre oidos tapados y el frío que ya engarrotaba el cuero como a eso de las 11.30 pm.

Sin duda un concierto ejemplar y con excelente compañía!!! =D!!! maaaaaaaaaaaaas feliz!!!

P.D. las demás fotos las podrán ver dándole click ahi en el link de la foto

Arriba y adelante!!!

7 comentarios:

Lzn dijo...

*Santo Gold.
pidió que le bajaran a las luces, que le subieran a su micrófono...
y que bailáramos
haha.
ilusa.

the hives, con nuestro favourite asshole =P!
siiii
muerte al individuo de seguridad
¬¬

Alejandro Vargas dijo...

ahhh gracias!!! Ahi está el nombre del grupillo de la señorita diva.

Siiii!!! the hives!!! yahoo

maldito monito de seguridad grrr

Samo dijo...

Si, excelente el concierto, buena cronica ;)

Alejandro Vargas dijo...

jajaj, chido samo, lástima de tu playera ehh

Lex Sánchez dijo...

Jajaja, excelente post.Como tu nadie lo pudo haber dicho mejor. Ahorita me voy a dar una vuelta por las pics ya que yo no tengo más que una y en mi cel :( Nos la pasamos muy bien, pero yo jamás entendi porque nos separamos ni porqué te fuiste o porqué nos quedamos ahí.

Conciertazo la verdad, y como me desesperaron los Go team... gosh...

Yo si tengo playerita y Samo no jejejeje... pero yo si quería mochilita :(

Saludosh tocayito ;)

Lex Sánchez dijo...

Por cierto,me dio gusto conocer al fin a Lizane, lo tiste es que no convivimos musho :( Next time no nos escapamos :D Desbordan mucha energía juntos y me encanto verlos contentísimos.

Happy, happy Chico:P

Alejandro Vargas dijo...

tocayita, muchas gracias, bueno pues creo que nos separamos porque nosotros nos fuimos a primera fila del lado izquierdo (que lugar ehhh!!!) y ahi nos apepenamos y ustedes se quedaroon en medio, que también estuvo bien. Si ya será la siguiente ves que convivamos todos...por ejemplo el 29 de febrero ;)
Graciaaas!!! :D