viernes, febrero 22, 2008

En el futuro

Saludos,

"día 43 de expedición al sur

No se encuentra vida. Después del cambio polar de hace 30 años el sur es el norte y el norte es el sur. Somos una comunidad de 128 personas tratando de sobrevivir a las inclemencias del clima que trata de reubicar y reacomodarse.
Llevamos 43 días viajando al sur...o al norte? no sé, el artilugio circular que nos indica movimiento se mueve como desquiciado en ocasiones, sobre todo pegada al metal. Hemos encontrado vestigios de una civilización mas antigua, nuestra civilización al parecer le lleva muchos años de ventaja. Si seguimos su calendario, distan de nosotros apróximadamente 1211 años de hoy 65 de Lionidio de 3219. Dudo de su calendario, pues menciona 22 de Febrero de 2008. Es una pieza en la piedra la que tiene impresa esa fecha. No tengo datos para saber hace cuánto fue eso y cuánto era para esta vieja civilización un año.
Nuestro mundo ha sido azotado por inclemencias del clima y como digo en esta bitácora caminamos al sur dónde el frío no ha azotado con tanta fuerza. Anterior a eso, hace 50 años cuentan mis padres, que los azotaron inundaciones, huracanes.
No queda mucho pues desde que tienen memoria mis padres, vivieron gran parte alejados de la tierra, pues las inundaciones eran terribles y subieron los niveles de agua.
Seguimos al sur encontrando personas, pero en lugar de eso encontramos cadáveres calcinados por el Sol (tenemos que viajar de noche, pues la temperatura al exterior es de 83 grados Celsius). En la hora de Sol cavamos o perforamos la piedra. Mucho tiempo del viaje lo hemos invertido en navegar, pero en cuestión de días todo queda anegado.
Seguimos yendo al sur. Hemos cruzado un gran cañon, parece que los antiguos dejaron unas compresas en ese lugar, es un terreno bajo pero en dos días se inundó y a los siguientes dos se volvió a secar. Esperamos instrucciones del norte y mandamos trazado el camino para que la comunidad pueda avanzar sobre seguro.
Salimos 4 exploradores y ya perdimos a uno. Se volvió loco en 10 minutos por correr fuera del alcance del día. Se quedó ciego primeramente, después cayó agotado, su piel se puso roja, comenzó a rasgarse sus ropas pues el calor aumentaba (nosotros viéndolo y aventándole agua para evitar su sufrimiento y aumentar sus posibilidades de vida lo sentíamos). Eso pasó antier y no quedó registrado en la bitácora, pues nos apuramos...la marea subió.
No entiendo como seguimos vivos. Seguiremos viajando al sur 7 días mas. Esperaremos a la comunidad. 15 días después (lleguen o no los demás miembros) seguiremos avanzando. No nos podemos detener, el agua sube en cualquier momento.

Me despido, cierro bitácora.

Capitán A.B.C."

Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

Samo dijo...

Ahhh no mames, que mal pedo, no poder caminar de día porque te quema el sol, me agrado el escrito, esperemos que no nos pase eso XD

Alejandro Vargas dijo...

Esperemos que no pase eso la neta, pero a como vamos, me da pavor pensarlo.