martes, enero 01, 2008

The Claiming Of Sleeping Beauty

Saludos,

cómo bien se enteraron aquí, pues ya acabé el primer libro de la trilogía de A. N. Roquelaure el día de hoy a las 10.33am (que enfermo estoy verdad) pero la verdad es que me desperté y no tenía sueño, así que me puse a leer un poco.
La primera parte de la novela narra el reclamo del príncipe por su doncella, a la cual despierta (tal cuál el cuento de la bella durmiente) pero con la característica que el príncipe reclama a Bella y se la lleva a su castillo para hacerla su esclava.
A través de sus páginas te va contando los pesares y castigos que ha sufrido Bella y también lo que ha sufrido otro personaje, que está como esclavo al igual que ella. Las páginas se pasan rapido, pues tiene una fluidez muy buena. El detalle que no me está gustando es que es un libro muy machista y los castigos no tienen razón de sí, además de ser degradantes para la persona castigada. Espero que en los siguientes haya venganza o justicia, porque no puede ser tanta cosa que le sucede.
Lo recomiendo a menos que sean fans de Anne Rice (A. N. Roquelaure en esta trilogía) o lo hayan esperado...5 años. Espero y tengo esperanza que los siguientes, como lo dije, haya justicia y entonces la percepción de la trilogía cambie a recomendarlo ampliamente.

Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

No crees que esa era el punto de Anne, no hay justicia, el sufrimiento o su parecido, no se, digo, probablemente.

See U! ;)

Alejandro Vargas dijo...

Nop, no lo creo. Porque incluso saben que sufren, pero son masoquistas e incluso sadomasoquistas, entonces conocen su sufrimiento. Y justicia, pues también porque ven lo que les hacen a unos esclavos y después lo que les hacen a ellos y luchan porque no les pase eso...o que les pase. Pero es buena observación, te la agradezco.

Saludos!