lunes, octubre 15, 2007

Lacrimosa!!!


Saludos,

pues ayer fue el tan esperado concierto de Lacrimosa con su tour Lichtjahre. De inicio todo fue una patoaventura. Tenía examen de Sistemas Distribuidos (como pudieron ver en mis 2 post anteriores) y las 4 horas se convirtieron en ya-perdí-la-cuenta-de-horas y mi fantabuloso puente del 12 de octubre se convirtió en meterme en la universidad infinitamente. Quedé de pasar por Sara a las 5 pm, después le cambié la hora (mientras estaba en el laboratorio) a 5.30, 5.45, 6.00 y 6.15 pm cuando ya por fin salí. El programa salió (pero no a las 6.15pm, si no a las 4.30 am del día en curso).
Pero pasemos a las cosas menos tristes. Llegué por Sara e inmediatamente nos fuimos al Teatro Estudio Cavaret. El trayecto fue tranquilón, a buena velocidad, sin accidentes por periférico. Al llegar, el famoso estacionamiento enfrente de la calle 2, tenía un costo de 20 pesos. Ya no había cola porque pasaban de las 7 de la noche y las puertas a esa hora se abrían.
Pasamos inmediatamente y que impresión, el lugar estaba abarrotado. La mayoría de las personas oscilabamos entre 18-25 años. Gritos de "Lacrimosa" y "Tilo" se dejaban escuchar por todas partes y la acústica hacia también llegar los gritos de "chela, agua, refresco".
Las personas estaban desesperadas y chiflando desde antes de las 8 pm. Nosotros tranquilos pues no llegaba la hora.
A eso de las 8.05 pm se escuchó la voz de una chava diciendo: "fulano de tal, tal día y Rhapsody otro día". Anunciaba las próximas fechas de conciertos. Al terminar una rechifla impresionante la opacó, pero esa rechifla fue apagada por la obscuridad que se presentó y el primer campanazo de Lacrimosa (la canción).
Desde ese momento fue un espectáculo y una ensoñación ver interpretar a este gran grupo Alemán. Tilo cantando y Anne coreando. Que impresión. Las canciones se fueron sucediendo una a una y los gritos de entusiasmo eran continuos junto con los acompañamientos a la letra. Tilo movía las manos como director de orquesta, pero sin batuta y con un simple movimiento de manos entraba otro sonido y era tal la sincronización, concentración y entrega de todos los músicos que parecía que la música sólo saliera de sus manos.
Kelch der liebe fue la primera después de Lacrimosa y la emoción no dejó de fluir. Halt mich fue de las mas cantadas, pero con la que se desbordó (la primera parte de concierto) fue con Durch nacht und flut, dónde hay un pedazo en español, entonces pues toda la banda coreando.
Anne en su primera aparición para cantar, fue coreada y vitoreada, por lo que agradecío profundamente y se le veía emocionada.
Cerraron esta primera parte y se marchó Tilo con un gracias. Todos los asistentes no podíamos creer que fuera todo y comenzamos a gritar de nueva cuenta y a pegarle al piso. En un momento alguien de los ayudantes puso el micrófono y con eso la gritería en grande. El primer encore salieron y tocaron tres canciones mas, entre ellas Lichtgestalt. De nueva cuenta, emocionados salieron agradeciendo y parecía que sería el final. El segundo encore marchó de la misma manera y salió sólo Anne y Tilo y se la rifaron. Otra mas y ahora todos se despidieron. Muchos gritaban que tocaran Copycat. Pasó un rato mas y no se veía movimiento, sólo distinguía la sombra de alguien como alentando a seguir gritando. Por fin salió Tilo y toda la banda (tercer encore) y dijo que estaba atrás y que podía oír las voces pidiendo la canción, por lo que la concedieron. Copycat en vivo, todos los asistentes estabamos emocionadísimos, un éxito tras otro en tan poco tiempo...impresionante.
Por fin se despidieron pero regresaron a despedirse. Tilo gritaba: "Gracias" y nosotros contéstabamos con gritería y aplausos. Así varias ocasiones hasta que se marcharon y las luces invadieron de nueva cuenta el Teatro.
Lacrimosa había tocado en vivo...una total experiencia.
A la salida la parafernalia y chucherías de Lacrimosa fueron atacados por nosotros (después de cruzar 'a nado' el río de gente).
Salimos de calle 2 y nuestras voces estaban destrozadas por los cantos teutones. Un excelente concierto, muy buena música y muy divertido.
Salimos como a las 11 de la noche con una gran sonrisa y recordando las canciones que tocaron, cuales faltaron y cuales nos hubiera gustado escuchar. Pero con una gran emoción por haberlos visto.

Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ajalas! (acostumbrada frase por esos rumbos) que bien, me late como lo relatas a veces es difícil tratar de explicar un concierto, pero que bueno que estuvo súper! Yeah!

See You! ;)

Alejandro Vargas dijo...

Gracias, chau! realmente estuvo de agasaje.