lunes, octubre 22, 2007

The Killers @ Guadalajara

Saludos,

a pesar de no comprar mi super playera de foquitos como la de la imagen de la izquierda el concierto estuvo pero si chingonsísimo (compré otra genial playera al frente con The Killers todo estrafalario y atrás 'run for the hills before they burn'). Por favor, compartan la crónica conmigo:

el día comenzó como un domingo cualquiera. A eso de las 4 salí de mi casa para pasar por c0o1 e irnos al auditorio a hacer fila. En el camino de ida pocos acontecimientos, traía los lentes de judicial para aquello de las encandiladas. Llegué a casa de c0o1 por ahi de las 4.30 para llegar según la estimación que había hecho de estar a las 5 ya ahi en el auditorio Telmex. En el camino íbamos cotorreando y tarareando, calculando cuánto nos sabíamos de las canciones que escucharíamos en la noche. El recorrido fue tomar uno de los...3 periféricos inconclusos que existen en Gdl. avenida Patria.
Hubo un pequeño inconveniente en la ruta y fue que quería dar vuelta en Américas y así dirigirme directamente hacia la avenida que me sacaría a la curva y de ahi a Parres Arias, resulta que no dí la vuelta a tiempo y me metí al estacionamiento de Plaza Patria para dar vuelta y salir por Américas, pero después recapacité y seguí por el estacionamiento para salir a Ávila Camacho y de ahi subir y subir para llegar a Laureles, un camino accidentado...pero bien!
Ya cuando íbamos por Ávila Camacho la emoción era infinita; pasamos por la estatua del hombre que robó una frase y después dimos vuelta por Laureles para visitar una clínica del IMSS y el fabuloso Hospital San Juan de Dios, wuu! poco mas adelante pasamos por la curva (para los que no conozcan es el lugar donde te llevan si te detienen en Zapopan me parece) bueno, pasamos por ahi y mas adelante 'la bajadota' el lugar conocido por mi familia porque es una pendiente muy chafita dónde me enseñé a manejar (antes por ahi no había muchas cosas y ahora está tapizado de casas...que tiempos :'( ).
Desde lo lejos lo vimos, el auditorio Metropolitano ahora Telmex (por 25 millones de dólares es muy probable que cualquiera se cambie el nombre), estaba gigantesco y asoleado, en toda su majestuosidad de concreto. Dí vuelta en una de esas calles aledañas y me estacioné dónde vi el lugar, enfrente, buen lugar, sin estacionamiento...error!!! (mas adelante se explica).
Al llegar fuimos a dar el rol para ver a las personalidades, que pudieran o no, estar formadas. Pregúntamos por la fila para el balcón 1 y estaba en una lateral. Perfecto, no había fila entonces fuimos a tomar un poco el fresco en un árbol que está en la esquina del auditorio.
Nos encontrábamos ahi cotorreando cuando de repente un don nos llegó de improviso: "y quién se presenta hoy?" fue lo primero que dijo. Nosotros le dijimos que eran The Killers, a lo que no conocía ni el nombre ni de quién diablos hablábamos. Para cuando le dije el nombre del grupo y que nos dijo que iba a ir a alistarse para ir al concierto, el sujeto bajó de su bici y nos contó la historia de su vida (bueno, una parte técnicamente) que su hijo Panchito el cual tenía una bici había muerto de Sida y que el que contagió, a él y a 10 mas, lo aventaron al periférico y lo hicieron pomada...no sé que tan cierto fue eso, pero también nos contó de la procedencia de la bici. Estaba en su conversación cuando me marcó Lizane, así que pedí disculpas y le contesté. Ya había llegado y venía preparada para librar a los elementos de seguridad. Terminó el compa de hablarnos, nos dió un consejo y se marchó. Gran personaje.
Nos fuimos del árbol (buena sombra!) caminando hacia la otra lateral del auditorio y nos encontramos con Lizane. Eran como las 5.30 pm, así que máximo había que esperar hasta las 7pm hora en la que empezaba Louis XIV.
Estuvimos buen rato platicando primero en el pastito con sombra. El equipo de RMX estaba atrás de nosotros. Después de desesperarme y ver como la fila crecía, nos fuimos a formar. Poco a poco se fue haciendo larga la fila y ya cuando menos lo pensamos vimos para atrás y era interminable. Nos juntamos un buen grupo y cotorreamos mas rato.
Por fin, como a eso de las 6.30 pm abrieron las puertas. Fuimos pasando "boleto en mano" a otra sección interior dónde esperamos dígamos unos 10 minutos mas para pasar por fin al interior del auditorio.
La primera impresión fue increíble, es enorme y está muy bien diseñado. Tiene lugares para compras, dígamos una pizza, cerveza, refresco, etc. y claro la parafernalia del concierto en turno.
Al llegar a nuestra puerta (balcon 1 acceso 2B, 2C) nos recibió una señorita trajeada y después 3 fulanos también trajeados que nos llevaron a nuestros asientos.
Después de enseñarnos los lugares fui a ver mi salto...no, corrección no habría salto. Si saltaba caería encima de asientos y no sería un salto muy amigable, eran como 10 metros. Pues estábamos en el cotorreo todos y nos dió sed así que fuimos por algo refrescante y ya me estaba antojando el refresco mas grande del mundo cuando ví el precio. Ojalá fuera realmente el mejor refresco de mi vida y también el mas grande.
"Refresco grande" - pedí. "Uy, lo siento pero no hay grandes sólo este y te lo damos en vasito" - me contestó. Terrible situación! Una coca de 355 ml. en vaso...bueno, era coca.
Cuándo estábamos comprando los refrescos sonó una música muy fuerte, pero todavía faltaban como 10 minutos para las 7. Cuál va siendo nuestra sorpresa que al llegar las luces estaban apagadas y Louis XIV ya estaba tocando en vivo y a todo color. Sus acordes son muy buenos, pero no era lo que tenía que ser, ya tenía que estar arriba The Killers. En una canción, no tengo la mínima idea se apareció el baterista de The Killers a tocar la guitarra y fue cuando Lizane me dijo que era el guitarrista, yo no lo había visto porque entró como si nada y salió sólo con una mención del vocalista. Terminó Louis XIV como a eso de las 7.45pm
Desde ese momento el lugar se estaba llenando cada vez mas (ya que en el anterior no estaba muy lleno) y se veían toda clase de personas, por ahi vi a un sujeto que traía como una lámpara de leds que decía: Mr. Brightside cuando lo movía rapido.
Estuvimos viendo el escenario, como lo acomodaban, muchas flores, un letrero de neón y mas chunches. Cuando llevaron el teclado hubo gritos y chiflidos. Después sorpresa, porque el teclado tenía una serie navideña.
A eso de las 8.15 se apagaron las luces y fue la locura, todos nos paramos y aplaudiamos, chiflabamos o gritabamos. Pusieron un video donde se veía el desierto y escenas de Las Vegas, con las sombras de los Killers.
Y empezó el concierto, la primera canción de la noche fue Sam's Town (como ya sabíamos), todos cantábamos o muchos, porque también unos iban por sólo unas cuantas canciones de su repertorio. De esa le siguió Interlude y claro, un comentario por parte de Brandon: "such great beautiful voices". Le siguió When you were young, bones, somebody told me, smile like you mean it, jenny was a friend of mine, uncle johnny (donde muchos no la cantaron por no conocer ni que les pegó), this river is wild (la rola de mi playera :D, perrísima!!!), read my mind que fue la locura también, gritos por ahi, gritos por allá, midnight show (un poco de drive faster boy!), para seguir con Bling y terminar con Mr. Brightside (la dedicó a todos los presentes) que era la mas conocida de todas.
De esto siguió el encore, que lo conocíamos con My list, Can't take my eyes off of you y shadowplay como covers, la excelentísima canción For reasons unknown y terminar con la canción del soldadito All these things i've done. Salieron y segundo encore con Exitlude y una parte de nuevo de when you were young.
Así fue como terminó el concierto y las luces se prendieron. Parece que ya estoy aprendiendo a cantar mejor porque no salí destrozado de la voz, un poco ronco, pero nada serio como antes.
Al terminarse fuimos rápido a las playeras para ver si conseguía la playera de foquitos, pero no! ya se habían acabado, así que compré la otra con la frase, chulada.
Salimos del Telmex y lo estuvimos viendo un rato. Regresamos y tratamos de entrar pero unos polis ya no nos dejaron entrar así que le hablamos a Lizane y partimos después de una gran noche con los matones. Al ir caminando pues platicamos sobre que tal nos había parecido y después yo bromée acerca de que iba a tener una multa en el carro. Cosa totalmente cierta! Me multaron!!! maldición, pero no hay problema...bueno, no tanto!!! Subimos al carro y partimos felices de haber tenido un gran concierto y claro, porque no, escuchando de nueva cuenta el setlist del concierto.

Arriba y adelante!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HAN VISTO LAS LUCES?!?

wooo.
ahhh que te pasa?
lista para burlar la seguridad?
ahh si, es que llevaba mi contrabando para grabar todo el concierto y vender el dvd en la salida verdad?
mas 6 caguamas y 7 botellas de sky [o como se escriba].
que buen concierto!!

en verdad, estuvimos en el pueblo de Sam.
y nos dijo hermanos y hermanas! =P

Anónimo dijo...

aparte, para que quieres la camisa que todo mundo tiene?
la de los puntitos/luces...
lo de hoy es el garigoleado.
y en gris para que no se vea.

Alejandro Vargas dijo...

eeeeeeeeehhhhhhhhhhhh si que si!!! el mero pueblo de sam. Buena venta interna de las cahuas, se cotizaron bien ;) Somos sus hermanitos. Bueno, lo de la camisa...es qué está bien chida. Capaz que tiño la playera...si!!! esa es buena idea!!!

Anónimo dijo...

SI ESTUVO SUPER PADRE EL CONCIERTO DE THE KILLERS YO ESTABA HASTA ADELANTE EN PRIMERA FILA NOSOTROS TUVIMOS QUE LLEGAR COMO A LAS 11 DE LA MAÑANA BUENO....MANDE A MI HERMANA Y A UN AMIGO Y DESPUES YO LLEGUE COMO A LA 1...EN FIN EL PUNTO ES QUE LOS TIPOS QUE ESTABAN HASTA ADELANTE DE LA FILA HABIAN LLEGADO DESDE LAS 8am!!! y a la hora de la entrada les dieron preferencia y los mandaron hasta adelante tambien. Nosotros como llegamos tambien relativamente temprano nos toco ver cuando llegaron los KILLERS, los estabamos esperando en la parte de atras y en eso vimos bajarse a los de Louis XIV y despues unos chavos llegaron corriendo y nos dijeron ya habian llegado y que Ronnie los habia saludado o no me acuerdo quien... el punto es que estabamos ahi esperando a que se bajaran, pero se bajoron por otro lado, pero despues de un rato como la puerta por donde meten el equipo estaba abierta pues se veia todo, entonces Ronnie fue a la maquinita por un refresco o algo asi y pues le empezamos a gritar y como que medio nos saludo y despues pasò Brandon pero se fue rapido porque ya habian empezado el soundcheck asi que no salieron pero tmb nos aventamos el soundcheck con la primera que probaron fue con Uncle Jonny creo...Bueno el punto es que los de seguridad son unos desgraciados...vendieron el setlist! siendo que deberian de aventarlo o algo asi, ademas de que sacaron gente a lo tonto...pero lo que mas me dio coraje es que cuando Dave(guitarrista) avento sus puas (bno con lo que toca)...uno de los de seguridad se quedo con una (si es que vi bien)-...se portaron mal y tambien los de la iluminacion encandilaron muchismas veces a Brandon pero lo bueno es que los de Louis XIV les escupian jaja! yo tambien tuve que comprar una playera gris porque todo lo demas se acabo rapidisimo compre la que tiene la imagen de los 4 pero la mia nadamas dice THE KILLERS en chiquito y al frente pero no viene el pedazo de "this river is wild"...durante el concierto mis amigos y primos pensamos que nos iabmos a demayar porque los empujones estaban fuertes pero despues de un rato se calmaron y yo si pude tomar video y no me dijeron nada y a varias personas si jaja sera porque soy mujer... y dicen que al final del concierto los de Louis XIV metieron a un monton de gente a backstage.. pero yo creo que ha sido de los mejores conciertos....

Alejandro Vargas dijo...

Quiobole!!!

Oraleee que bien que pudiste ir, y que mejor que hasta adelante, pero si la matada de la ida temprano está medio intensa pero tuviste muchas recompensas. Oye que mal eso de la iluminación, al menos tuvieron su merecido los de las luces, que mal plan que se porten así con los artistas y con los que vamos a los conciertos, no se vale. Si me enteré también de gente que corrieron por cualquier cosa, que mal plan. No ví personalmente (la lejanía al escenario era algo intensa) pero si me enteré. Uhh estaría genial que rolaras el video que te dejaron tomar :D espero tu visita próximamente, gracias!

Saludos!