miércoles, octubre 17, 2007

El guardián entre el centeno

Saludos,

el día de hoy (hace unos cuantos minutos) acabé este libro recomendado desde hace mucho tiempo por JIC (de nuevo) y por Lizane. El libro en sí es muy corto, pero tuve varias (bastantes) cosas que hacer durante estos días por lo que me fuí retrasando mas y mas y no podía leer.
La novela trata desde la salida de Holden de la escuela Pencey hasta un tres días después (si mis cuentas no salen mal). Durante su trayecto va recordando y encontrándose con mas personajes que fue encontrando a lo largo de su vida y recuerda momentos y narra lo que acontecé en ese momento.
El carácter de Holden es de tipo amable pero tiene un defecto, le molesta todo, todo lo hace enojar, odia o no le gusta. Además de ser un mitómano de primera. Pero la novela te lo cuenta de una forma en que ves su visión y te envuelve en el personaje y te desesperas por lo que le pasa y lo que no se atreve a hacer.
Realmente me agradó además de que me ataqué de la risa en varias ocasiones. Sólo un detalle, la traducción no me pareció muy buena, pero pasa. Si lo recomiendo, además tiene 263 páginas para todos aquellos que se quejan de los libros grandotes. Éste puede ser corto y bueno.

Arriba y adelante!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

ah! Por qué me recuerda a alguién?

See You! ;)

Alejandro Vargas dijo...

jajaj, sabe. A quién?

MineAilin dijo...

Salinger... un autor que me debo,
gracias por la recomendación, para no olvidarme lo puse también en mi blog :) , ¡Que constante que eres con las entradas en tu blog! Muy bien, Felicitaciones y sigue así!!!

Alejandro Vargas dijo...

Si, si te lo recomiendo ampliamente. Gracias, si, ya mero ajusta un año el blog. XD