sábado, octubre 27, 2007

Cómo se declara?

Saludos,

"observaba la forma como se llevaba el juicio. Un gran juicio bastante controversial. El asesinato de una mujer por su propio hijo.
Pasando con el acusado, cómo se declara? - preguntó el juez.
Culpable. - afirmó sin titubear.
Algo que decir antes de dictar sentencia? Abogado? - preguntó de nueva cuenta el juez. El abogado hizo un movimiento con la cabeza para negar la pregunta.

El juez dictó sentencia, culpable, condena de 40 años por asesinato. Que rostro tan triste y desconsolado del asesino. Realmente estaba arrepentido, pero iba a pagar su condena. Lo ví pasar a mi lado y no pude creer como alguien tan joven podía haber matado a su madre.

En la entrevista que después le hice, confesó su crimen que fue descubierto y sentenciado después de 7 años de haber sucedido. El condenado de 7 años de edad nos relató su versión: 'El día que nací, maté a mi madre. Se desangró por darme a luz y no tuve piedad. El complice del homicidio, sólo recuerdo que iba cubierto de la cara y todo de blanco, hizo el corte que nos unía para después desaparecer. Después de eso, todo mundo corría y yo solo veía ponerse blanca la cara de mi madre. Minutos mas tarde todo terminó. Había acabado lo que había empezado 9 meses antes.'

Sin duda el condenado es culpable, además qué descaro de contar a sangre fría lo sucedido el día de su nacimiento."

Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Corto, fuerte, culpable de un excelente cuento.

Sin titubear, ¿cómo habría de hacerlo? Le dio en su madre a su madre.

Chingón, chingón.

Alejandro Vargas dijo...

Pues parece que me tendré que declarar culpable de hacerlo, jejej.

Chido por el comment c0o1 XD