domingo, septiembre 02, 2007

212 wooo!!!

Saludos,

el evento de RMX tan anunciado desde hace tanto tiempo ayer llegó a su presentación. Llegué como 6.30 pm al foro de la expo y ya me esperaban Brito, Lucy y c0o1. Casi no había gente en los alrededores y cuando entramos también vimos que hacia falta gente. En la entrada hubo un cateo muuy superficial y después la entrega de plumas y calcas. Nos pusimos detras de una valla previa. Ahí platicamos un rato y en cuanto salió el primer grupo nos fuimos mas adelante. El primero en presentarse fue Purpura Suite. Unas cuantas rolas y el vocalista de repente se le veía un aire a Bono de U2 con sus lentes. El guitarrista se empezó a volar y eso dió el primer golpe de prendidez a un foro de la expo que se iba llenando a cuenta gotas, mientras la lluvia azotaba. Leslie continuó con el espectáculo pero su altivez (a mi forma de ver) les ocasionó problemas (además que se fue la luz) y el vocalista tuvo un desplante de diva. Cuando por fin regresó la luz les tocó solamente tocar 2 veces mas y su tiempo de presentación se consumió. En su última canción dijeron: "está es nuestra última canción" y nosotros como público difícil, aplaudimos, a lo que contestó: "gracias". Me parece que de no haber tenido esas fallas técnicas y el desplante hubiera valido mas la pena.
Seguía un grupo que estuvo en el tercer previo del 212, Monoblock, y pensé que al estar ahí en lugar abierto no se distorcionaría de tal manera como lo hizo en la bodega del F.Bolko...terrible error, es su sello distintivo el viciar la guitarra y sacar un sonido agudísimo destroza oidos. Reitero mi negativa del grupo, aunque en estudio se escuchan muy bien, fue el que no mas no para mí. Aún así había muchos seguidores de ellos.
Para seguir con la cascada de artistas, siguió Vrede. Un grupo esperadísimo por Brito y Lucy. Sus acordes y sonidos son sumamente agradables, tienen mucha fuerza y ese estilo melancólico llevado por diferentes matices de vez en cuando.
Siguió Jessy Bulbo, pero el intermedio entre estos grupos fue un poco largo. Al salir Jessy, original bajista de Las Ultrasónicas, traía una rodillera y demostraba con brincos que el rock es su vida. Con letras muy graciosas y sumamente groseras nos entretuvo. Una tras otra las groserías se sobreponían en sus letras hasta cerrar con Maldito y un flashazo.
Otro breve intermedio y subió un payasito, curiosón él. Luego otro más y se acomodó en el teclado. Uno mas por la parte trasera se acomodó en la bateria y pareciá un oso pintado de payasito. Comentarios como "bajen a Cepillín" se escucharon, yo les hice caso omiso. Fue la primera vez y no la última que los veré, Descartes a Kant subió al escenario y subió en mi ranking de música. Que buena primera impresión me dejó su indie rock cute. Las vocalistas iban vestidas para la ocasión con tutús. Dejaron el alma en el escenario y brincaban de un lado para otro, el bajista sacaba comentarios, todos se emocionaban, gritaban y hacían rock. Todo un folklor y se esforzaron muchísimo...simplemente geniales!!! Por ellos, como grupo "desconocido" valió la pena y mucho, para mí, el concierto. Conocí a unos nuevos músicos y me agradaron demasiado (mañana otro detalle). Los guitarrazos, las letras, los sonidos...impresionante. Además un buen cover hicieron.
Al terminar Descartes el grupo de choque se empezó a ir hacia el frente, rumores de que Clondementto seguía, llenó el ambiente de hardcore. Al salir los gritos se hicieron mas presentes y en los primeros acordes los ríos de personas chocaban unos contra otros en un slam masivo como nadie lo había podido convocar en este concierto. El vocalista se emocionó tanto que en 3 ocasiones se le desconectó el micrófono, porque sus brincos eran a cada rato y muy seguidos. Supo manejar la circunstancia muy bien y sonreía después de que se desconectara. Generalmente terminada la canción sacaba un comentario con un: "a huevo".
Al terminar, nos sentamos en el cochino piso, entre colillas, vasos, flyers, calcas y mas personas para esperar el siguiente grupo.
La sorpresa, que ya no era tan sorpresa salió, Disidente en vivo y a todo color de nueva cuenta. Abrieron con Diablo y muchos coreamos y cantamos su canción, después Como Fue también de su nuevo disco y al terminar otra clásica del disco "Y si tuviera disquera", Soy Feliz. Disidente también prendió demasiado y se vió la entrega a su público. Cerraron con mucha fuerza con una canción de su nueva producción y Alex se bajó a nivel de público a agradecer.
Pasó otro rato, y yo esperaba a Concorde, pero no salió. Vino Austin TV que se ve que le meten galleta a su música y a sus producciones. Su música va de calmada a apresurada y con unos acordes muy tranquilos que en ciertas ocasiones te hacen salir de tí y tranquilizarte de una manera espectacular. Cada canción me transmitía una paz...no sé si sea la razón de su música, pero eso hizo en mí.
Para cerrar lo hizo Veo muertos. Ya después de tantas horas de estar parado, tuvieron que haber cerrado con alguien mas a mi forma de ver. Los pocos que quedamos nos quedamos viendo o salimos antes de que nos asaltara la concurrencia en los mares hacia el estacionamiento de la expo.

Un gran evento por parte de estos brothers de RMX. Se ve que se partieron el alma para sacar el evento y con qué artistas. Un agradecimiento por brindarnos el evento y gratuito. A pesar de la lluvia estuvimos y estuvieron ahí. Gracias también a mis compañeros rockanroleros. Buena vibra y actitud!!! Y que venga el siguiente 212!!!

P.D. venga Descartes a Kant!!!

Arriba y adelante!!!

5 comentarios:

ChavirA dijo...

Buen grupo el Descartes, la sandruscka es una botana, y como olvidarlos en Chapultepec XD.

Saludos!

Jos Velasco dijo...

El sexo y el amor es lo único que puede salvar al mundo!

Alejandro Vargas dijo...

Chaville: que buena anécdota esa que les pasó en Chapu, jaja, que cura y que chido que la conocieron.

c0o1: ahora imagínense diciendo eso a un payasito, jajaj.

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

Seria bueno conocer esa anecdota.

Y no iventes, estuvo genial el concierto, ya lo comentare mucho ahi en aquel blog olvidado por dios y que apenas va floreciendo de nuez.

a hueeeeeee

Alejandro Vargas dijo...

ESO!!! me agrada escuchar que lo revivirás :)