jueves, agosto 02, 2007

The Simpsons Movie

Saludos,

el día de ayer fue el "estreno" en México de Los Simpson la película, porqué hasta el 1ero. de agosto? bueno, pues por un supuesto boicot que se iba a hacer porque no eran las voces originales, etc., etc. Por eso la Fox expresamente le dijo a Fox México que atrasara la película en lugar del 27 de julio al 1 de agosto.

Sí la estrategia funcionó, no lo sé, pero ayer estaba de capa caida porque no iba a ver la película de mi serie favorita. Precisamente ya estaba resignado, en mi cama viendo los dos capítulos que Azteca 11 me puede ofrecer, cuando la llamada de un amigo oriental llegó. Me ofrecía un lugar para el cine, a las 10.15 pm Mi situación era precaria en cuanto dinero se refiere y más que dijo que era en las salas VIP (son salas bien elegantes, para los burgueses, para pocos ocupantes y que te cuesta 92 pesos normalmente).
Después de un rato de meditación decidí asistir, me cambie de playera (me puse una de la película de los Simpsons) y partí de inmediato.

Llegué, un mucho de charla, buenas nuevas y pasamos a la sala, no sin antes hacer mi parada técnica al baño...estaba cerrado, así que me fuí al baño de la prole (YEAH!!!) y cuando regresé ya estaba abierto el de los burgueses...sería por mi pantalón roto? Me vale.

Después de varios meses de esperar la película por fin se puso, la presencié, la gocé y reí con ella. Muy buenas puntadas, chistes, adaptaciones, traducción y si, doblaje bueno. No es el doblaje inicial, pero es bueno.
La película es un logro desde el momento en que dura lo cuadruple que un capítulo y te mantiene pegado en el asiento riendo de los chistes de la familia amarilla. Burla, sátira y chistes ligeramente reutilizados alimentan a la película. Todos o casi todos los personajes que han salido en los Simpsons (de los habitantes de la ciudad, no invitados) salieron. Exceptuando de algunos que me dí cuenta o que mas bien no vi, por ejemplo: Dr. Marvin Monroe (aunque esté muerto puede salir en algún cartel), Encías Sangrantes (igualmente fallecido), Graimito (pudo salir su tumba), Troy McClure (no lo ví por ahi), Reynald Wolfcastle (que fue sustituido por el presidente de los EU, Schwarzenegger), entre otros.

Me sorprendió la animación y lo cuidada que está la película, se nota que si le echaron billete y que lo querían hacer bien.
Para los que acostumbran irse en cuanto acaba la película, les recomiendo que se queden hasta el final de los créditos. Si hay algo.

Una buena película y qué mejor, de Los Simpsons.

Arriba y adelante!!!

13 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Me parece excelente que la disfrutaste!!

Yo que no soy taaaaaaan fan, me pasé un rato muy pero muy agradable. La verdad siento que si fue un detalle de lujo verla en las vip jajaja

Sushis + Simpsons - Niños + Reclinable + amigos + noche + doblajes + buena película = noche chingona jaja

Alejandro Vargas dijo...

uhhh...que delicia de comentario :')

ChavirA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ChavirA dijo...

Peliculon! que ganas de ir a verla eh!!!

Apuesto que los dones hubieran deseado que fuese miércoles =D.

Saludos!

Alejandro Vargas dijo...

Fue miércoles.

peregrina dijo...

La vi con mi sobrina esta semana, fue excelente, la nena y yo nos reimos mucho.
te aseguro que El amarillo que caracteriza a "Los Simpsons" se tornará verde como el dinero a juzgar por el éxito que tanto la crítica como el público .
Un abrazo!

Alejandro Vargas dijo...

Jajaja, sin duda se bañarán en dólares por las grandes ganancías que tendrán!!!
La fiebre amarilla sigue dando de que hablar y de que ganar.

ChavirA dijo...

:-O, pero claro que no hubo 2x1 XD...

Alejandro Vargas dijo...

No pero 3 por uno si (en la camioneta de akira)

ChavirA dijo...

Nuuunca entendi, era la promocion tipo "coche sardina"?

Alejandro Vargas dijo...

Jajaja, nah Akira pasó por Samuel y c0o1, entonces pues en lugar de pagar todos por sus respectivos coches en el estacionamiento, sólo se pagaron dos: el de Akira y el mío.

Castor dijo...

Yo no la he ido a ver, porque los cines aca son una basura, además de que no la quiero ver en inglés.

ya el viernes estoy de regreso y podré ver los simpsons Movie!

Saludines!

Alejandro Vargas dijo...

cómo que una basura!!!??? nooooo, bueno, yo la veré al menos 2 veces mas en el cine y obviamente el dvd :D

Perfecto!!! te esperamos con los brazos abiertos.