A través de la ventana
Saludos,
"Germán miraba a través de la ventana de su departamento. La vista era impresionante, dominaba la ciudad con su vista. Veía la grandeza de la cosmopolita población.
Toda la ciudad estaba a sus pies, exceptuando unos cuantos edificios que estaban a su nivel de visión o incluso mas arriba.
En el edificio que habitaba vivían muchas personas de muy alto capital, gerentes, presidentes, narcotraficantes, personas de 'éxito', comerciantes, etcétera. El puesto de Germán era Presidente del banco de mayor renombre en la ciudad. Su alto puesto era envidiado por el 95% de la población por los ingresos netos que recibía.
Todos los días que entraba al edificio, lo saludaban desde el portero hasta el elevadorista; desde la mucama hasta la cocinera.
Todas las mañana se levantaba a las 5 am, se ejercitaba, tomaba su primera taza de café matutino, bajaba a la puerta a las 7 am dónde ya lo esperaba su carro último modelo, blindado, con chófer.
A las 8 am llegaba, se instalaba en su gran y lujosa oficina y atendía solamente a su guapa secretaria y a los clientes adinerados. Disfrutaba todos los días de un desayuno con otros banqueros, tenía juntas con sus ejecutivos que vivían en terceros o cuartos. pisos, se retiraba a las 12 pm a tener un juego de golf con otros adinerados. Regresaba a eso de las 2 pm al banco para comer con sus citas de la tarde, clientes billetudos con intereses de invertir.
Su día pasaba de una cita a otra, de reunión, junta o comida en comida, para salir a las 8 pm mas rico de lo que había llegado en la mañana. Al llegar a su departamento, siempre estaba a punto, ordenado y limpio.
Generalmente salía con Yolanda, una de las tres amantes que tenía. Otras veces asistía a fiestas y recibimientos que daban personas importantes. Todas las noches cuando muy temprano se dormía a las 2 am, otras simplemente no dormía y continuaba con el enviciante círculo.
Le encantaba observar que tan poderoso era desde la ventana y cuando se sentía mas grande, abría la puerta lateral y salía a la pequeña terraza, donde veía el cielo gris de la ciudad. Le gustaba en ocasiones salir a conducir su automóvil deportivo a 150 KM/H por la carretera y en el momento en que era detenido por exceso de velocidad se bajaba galantemente y era reconocido por el apenado agente de tránsito.
Ese día se sentía mas grande, así que después de observar lo pequeña que se veía SU ciudad, salió por la puerta hacia la terraza. Sintió el frío del aire que le recorría el cuerpo. Su arremangada camisa dejaba ver los brazos que en algún tiempo fueron de un deportista aguerrido.
Al estar en su terraza escuchó un ruido de pisadas en algún piso superior, un sonido como de tierra cuando es pisada por los zapatos (que finos o no, hacen el mismo ruido). No tuvo el mayor interés por aquel acontecimiento.
Se fue acercando mas al barandal y a un metro de llegar vio la silueta de un hombre caer frente a sí, hacia el vacío.
Por instinto estiró las manos, pero obviamente no lo alcanzó. Ningún grito exclamó el hombre al ir cayendo.
Germán regresó a sus aposentos, tomó el teléfono y marcó a emergencias:
Emergencias: 'Emergencias, cuál es su emergencia?' (disculpando la redundancia)
Germán: 'Un hombre acaba aventarse o ser aventado de un piso superior al mío'
Emergencias: 'Nos llama del edificio Royale Great Big Building? Va para allá una ambulancia y la policía, gracias.'
German: 'Si. Gracias.'
Al colgar volvió sobre sus pasos y veía como la gente se aglutinaba alrededor del cadáver en la acera. El cadáver era de un millonario presidente de una compañía de automóviles, que había pasado por una mala racha en la que sus acciones cayeron 3%. Los inversionistas estaban sobre él, su esposa lo había dejado y antier lo había cagado un pájaro.
Su pensamiento maquiavélico lo hizo pensar casi en voz alta:
'Perfecto. Mañana pido mi cambio un piso mas arriba.'."
Arriba y adelante!!!
4 comentarios:
Muy ambicioso el muchacho, y pues si... se dice que mientras más pisos se suben más duele la caída...
Exacto ;) parte de la enseñanza del cuentito.
Cariño! El humor negro un hallazgo! La trama excelente,organizada, el personaje muy bien perfilado, y el remate con tu talento habitual. Leíste a Saki? te le pareces en algunas cosas. Si me escribes un mail, te haré un comentario.
Un abrazo grande !!!
Hola peregrina, nop, no he leido nada de Saki, pero será interesante leerlo a ver que tal.
Gracias!
Publicar un comentario