martes, julio 24, 2007

Hojarasca

Saludos,

"Estos árboles están alineados. Uno tras otro. No se ve donde se desacomodan pero en algún momento lo hacen. Míralos. Ahí, ahí mero. - decía un niño de 9 años a su amigo imaginario.

El ambiente era conmovedor, filas de árboles de cierta clase se alineaban y todos estaban en otoño. Las hojas pintaban la tierra de un color que nunca tendría normalmente.

Todos se alinean como soldados. Soldados de esos como a los que pertenece mi papá. Qué no sabías? Claro que sabías Ajonjolí, ya te lo había dicho y de hecho mi papá me encargo que te cuidara. Mi papá está en la guerra, pelea por los buenos. - seguía diciendo el niño viendo los árboles parados uno tras otro.

En ese instante, un súbito viento arreció contra el lugar, sacudia el piso lleno de hojarasca. Cada vez mas fuerte el viento soplaba. Los árboles se sacudían y pegaban uno contra otro. Un árbol cayó a lo lejos, después otro mas. El viento era fortísimo. Se notaba que algunos árboles podrían tener fracturas. Muchos habían perdido ramas completas.

Señor...perdimos dos hombres en esa ráfaga de balas de los contrarios. El piso se pintó de sangre, hay muchos heridos. Ordenes? - decía el cabo después de recibir el ataque del enemigo."

Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Me gustaron los nombres, y pues la analogía de los soldados con los arboles caídos me gustó..

Como troncos que fácilmente caen...

Alejandro Vargas dijo...

también el detalle de la hojarasca tiene que ver, así quise pues.