miércoles, junio 27, 2007

Vamos bien!!!

Saludos,

los días son muy agradables hoy en día. Los intentos de lluvia, la lluvia y la tormenta. El granizo en ciertas zonas. Todos estos cambios repentinos del ambiente ocasionan un caos previsto. Pero qué hicimos? Nada se hace en nuestra amada ciudad. Al contrario, tapamos las coladeras con basura para que se hagan bonitas lagunas por todas partes, un ejemplo es la Av. López Mateos cruce con Av. Conchitas esa si que es una buena alberca de porquería.
Mas ejemplos? los pasos a desnivel nuevos, se llenan bastante con cualquier chispeadita.

En Guadalajara, si escuchas agua, quítate de la calle. Es probable que una corriente muy fuerte te arrastre y te lleve por una boca de tormenta destapada o botada por la presión del agua y entonces sí, a ver dónde te encontramos...seguramente será por allá por Colomos y eso si sales. No puede ser posible que nos vanagloriemos de las construcciones, de los pasos a desnivel, de las grandes obras que se esten haciendo y mientras tanto la gente tenga que navegar en sus carros.
Hace un año a un amigo se le inundó su coche, anegado estaba. Y fue en un lugar donde las autoridades saben que se inunda.
Ahi los ves desde muy tempranito con patrullas de tránsito desviando el tráfico porque solo falta que salga Moby Dick y se trague a alguien.

En otras zonas no tienen luz desde hace 2 días...pues a que méndigo pueblo rascuache vine a caer??? qué no se suponía que iba a venir HASTA el Guggenheim??? Varios proyectos rimbombantes...y así es como estamos preparados???
Bueno, al menos los de la Torrena no sufrirán por un rato.

Obras hechas al aventón para "entregar" la ciudad con una buena cara. Qué iremos a hacer para el 2011 año de los panamericanos...se construirán totalmente los arcos del milenio? otra línea de tren? o un paso a desnivel que resuelva un problema en una parte y lo pase 1 kilómetro mas adelante? hacer de nuevo una avenida para después darse cuenta de que faltaba el drenaje? Cómo diablos se les puede olvidar un tubo de apróximadamente 2 metros de diámetro que va a la mitad de la calle?

Vamos bien!!! Cada vez será un mayor caos si seguimos por donde vamos en nuestra amada Perla Tapatía, dónde otrora siempre se mantenía a 24°C Pero eso dirán, pasa en todas partes, pues si, pero la basura no viene de otras partes, ni la alza en automotores y en CO2 y demás mugres que estamos originando.
Empecemos por nosotros mismos, reclamemos, alcemos la voz, reciclemos, cuidemos el agua; usemos mas el transporte público, caminemos, corramos, patinemos, rodemos a nuestros centros de trabajo o escuela. POR FAVOR!!! No mas claxón de aire, me desmembra el oido y atarantan (si de por sí).
No más carros estacionados en 2da, 3era y hasta 4ta. fila para recoger a mocosos o chamacos baquetones que esperan a que su mamita los suba al asiento trasero de la gigantesca Voyager o Windstar...entorpecen el tráfico y por consiguiente mas claxonazos, mas contaminación auditiva...ya tenemos suficiente con la ambiental.
No mas carros de a pasajero, organicémonos para la ronda o cualquier invento de este tipo si es necesario usar el carro.
Ahora sí, un macrolibramiento para los camiones, trailers y trocas; tenemos tanto tiempo esperándolo.
Un periférico, pero de verdad periférico, los 3 remedos que existen sirven para una chingada, tanto Patria, Circunvalación como el Periférico (ni siquiera terminan!). Uno que no tenga semáforos...en que cabeza cabe que un periférico tenga semáforos!!!
Planeación urbana y trazo inteligente de calles...Aguascalientes sí pensó en eso, bravo por ellos, ellos sí tienen 3 anillos periféricos.
Líneas de tren, menor densidad poblacional...wuuuf, falta tanto, pero venga!!! se puede hacer todo esto...claro con una planeación y disposición de la población. No, no mas un: "si, estaría bien", eso no sirve! Pero por favor, que no se organicen marchas como en el defectuoso, eso no mas percude mas a la ciudad.
Me despido y seguiré alzando la voz...este mensaje ya fue enviado a varios posibles interesados de por allá arribita. Quizá sólo se rían, pero seremos mas (fist)!!!

Un reclamo y alzo de voz de un ciudadano de Guadalajara.

Arriba y adelante!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto! Hoy dejé el carro y me fuí en camión hasta la escuela!
por cierto, te mencioné en mi blog...

Salúdos!

Alejandro Vargas dijo...

Uhhhh que delicia!!! La verdad conviene mas hacer lo que hiciste en muchas ocasiones que enfrentarse ya muchas veces al terrible tráfico que nos azota.
Ahh muchas gracias, en unos instantes veré tu blog, ya que mi reader no me ha avisado de tu actualización.
Saludos!

Jos Velasco dijo...

POR ESO COMPAÑEROS... ¿QUIEN QUIERE RIDE AL ITESO... QUIÉN?

Alejandro Vargas dijo...

jajajjaa, si pasas por mí...yo no, jajaja. La verdad que el tren es una delicia, en 20 minutos estoy por allá.

Nacho dijo...

Puede sonar increible, pero es más tiempo aveces el que uno tiene que esperar a la combi que el tiempo que tardas en recorrer más de diez kilometros! (tren ligero)

Alejandro Vargas dijo...

Eso es muy cierto, pero la cosa de caminar por el peri es algo densa y si llueve, pues los camiones te dejan sus recuerdos.

Jos Velasco dijo...

Cuando pueda correr 10 km en 15 minutos será como un sueño ecológico hecho realidad...

peregrina dijo...

Me hiciste sonreir... si te contara lo que es Bueno Aires, cuando diluvia. El realismo Mágico se har{ia una fiesta.

Alejandro Vargas dijo...

Jajaj, que es eso de correr 10 km en 15 minutos...

Jajaja, se podría decir entonces que Buenos Aires es otro Macondo.

Saludos!

ChavirA dijo...

De acuerdo contigo, se necesita una mejor planeación en las construcciones.

Saludos!

Dorix dijo...

Ja, cierto, yo me quejaba de Aguascalientes, hasta que llegué a Guadalajara.

Alejandro Vargas dijo...

Guadalajara está tan mal planeada :(

Lex Sánchez dijo...

Ya ni sabes a qué irle, si escoger tu móvil o tu camionsito y tren. Así que usemos mejor la bici, no contamina jaja...seeeh como si fuera así de sencillo. Alzo la voz también, ya basta de cafres (como yo) de tanto entorpecimiento y ya basta de pasarse la bolita. Saludos niño :P

Alejandro Vargas dijo...

Saludos también. Si es un método, la bicla puede servir, Cástor optó mucho tiempo por ella.