Guns retrasado...no problemo!!!
Saludos,
bueno, pues si, efectivamente se retrasó el día de ayer el concierto de Guns N' Roses, eso fue lo mas decepcionante y no fue un retraso común de media hora a una hora, nooo fue de mínimo dos horas, la crónica a partir de ya!
Nos quedamos de ver por allá en la VFG, Obed y su servilleta, para pasar el concierto por esas tierras de Tlajomulco (si no? ahi sigue siendo ese mpo.?) a eso de las 7.30 pm - 8 pm. Pues yo partí a eso de las 7 de mi casa, muuuy tranquilo, emocionadísimo por ver a un grupo que me late mucho, que siempre me ha latido y que son una leyenda en el Rock mundial. En cualquier página de historia de música aparecen estos brothers, así que pues que maravilla!!! y además en tierras tapatías.
Obviamente iba nervioso, pero no por los posibles acontecimientos por ese lugar que como en todo concierto pueden pasar. Si no porque el Axl se alterara y nos dejara plantados como muchas veces lo ha hecho en varias partes del mundo (Japón y St. Louis no me dejarán mentir). Al ir llegando a la arena me orillé para poder entrar al estacionamiento de la arena, pero ví otro clandestinillo y mejor me fuí ahi, ya que en la VFG cobran el estacionamiento!!! Todavía que vas a su evento y que sacan lana de ahi, pero bueno, dejé el carro y cobraban exactamente lo mismo 50 pechereques.
Al salir de dejar el carro en el terregoso lugar, comenzó la vendimia...playeras, llaveros, paliacates, gorras, posters, pines, etc. del grupo asistente...pero ningún gorrito Slashesco :( que era mas que obvio porque Slash ya ni está con ellos.
Al seguir avanzando se sentía el ambiente fuertesón, una emoción recorría mis entrañas, veía las marcas de las personas que se fueron desde muchas horas antes, botellas, seises, bolsas, papas, etc. Cuando por fin entré a lo que digamos es el anfiteatro (porque lo anterior era en el camino paralelo al estacionamiento). Ví mi boleto y decía puerta 1 y cuando veo la puerta enfrente de mi dije: "mmm, tengo que caminar bastante" estaba en la puerta 8.
Caminé y ví "la playera oficial de los 'gons an rouses' " a 160 morlacos, precio inaccesible para mí y siendo que la compraría a la salida para aquello de la baratez.
Al casi llegar a mi puerta le hablé a Obed para saber dónde se encontraba...todavía no llegaba y eran ya cerca de las 8. Mientras seguía hablando cual va siendo mi sorpresa que me encuentro con el Campe, su hermana y Andrés. Pensé que irían a la perrada como yo, pero no! tenían boleto fino, boleto platino, osease de elite.
Pero poco duro la conversación con el Campe, que ya se retiraba a su puerta de acceso. Nos despedimos y me fuí a mi puerta 1, estaba en la 4 apenas.
Al llegar me formé, nadie conocido. Un señor se me quedó viendo con cara de circunspecto y me dijo: 'oye, disculpa, vienes solo'
'sí, vengo solo' - contesté.
'a mira, es que tengo un boleto mas adelante de lo que vas a ir tú, entonces quería ver si me lo cambiabas, así tu estarías...' - ahí le dejé de poner atención y mi respuesta ya la estaba masticando.
'no miré, es que ya me quedé de ver con alguien adentro' - dije. Pero noté una cara como diciendo, qué no me habías dicho que venías solo? Captando la cara, contesté:
'Bueno, ahorita vengo solo pero allá dentro nos quedamos de ver unos compas y yo'
'Ah bueno, gracias.' - me dijo.
Si era verdad o era mentira ya no lo sabré, pero prefería no arriesgarme con un boleto chafa y quedarme fuera del concierto por mas adelante que estuviera ese famoso asiento.
Al seguir en la fila ví al Charmín y al Pisadas, nos saludamos y nos preguntamos con mímica dónde estabamos cada uno. Nuuunca los volví a ver.
Al entrar una amable señorita me dijo por dónde estaba mi asiento, pero yo al no ver mas señoritas o weyes de seguridad me fuí a los asientos de 500 baros. Me corrieron de ahi en la revisión.
Pero nada resignado visité todas las secciones desde 500, 400, 300 y finalmente en la que me tocaba de 220. Obed seguía sin aparecer.
En la gradería de 220 me encontré con Yubal, un buen compa del Iteso. Me invitó a sentarme ahi con su banda mientras llegaba mi banda.
No estuve mucho tiempo, porque al poco rato me llamó Obed y después me fuí a cotorrear muuuy tranquilo en la línea entre los de 200 y 300. Cuando dieron las 9, se apagaron las luces y ahi fue dónde permiso! me colé a esa zona. Muuuuchas personas creyeron que ya era Guns, por favooooor!!! que no leyeron que iba a abrir Maligno y Nata?
Soportamos media hora de Maligno, que nunca los había escuchado para después prenderse las luces otra vez y ver como los asientos se iban llenando y como los achichincles de la banda acomodaba la bateria. Se volvieron a apagar las luces y fue como otra media hora de Cu, perdón Nata (Nata es derivado de Cuca).
Pasadas las 10 todos emocionados pues ya estaban limpiando el escenario y preparándolo para la atracción principal.
Comenzó la ola en la arena, viendo el escenario a la derecha (donde yo estaba) y fue girando para darle la vuelta solamente dos veces. Sé intentó otras veces pero los aguados de enfrente no la continuaron, así que empezó la chifladera, las mentadas, ese ambiente chido de los conciertos.
El tieeeempo pasaba, varios comentarios, chifladera, fraude! fraude!, guns n' roses! guns n' roses! y por ahi de las 11.30 la banda se prendió mas y todos volteamos a una parte de la gradería, un bato estaba a 3 nanosegundos de quemar una playera de Guns. Todos empezamos a aplaudir por la falta de educación de la banda. La gente de seguridad, que hasta ese momento había tenido poca chamba (por ahí en la zona C un connato de bronca), fue inmediatamente pero no los déjabamos pasar tan fácilmente. Cuando llegaron por fin ahi, ya la playera estaba consumida; otro bato mas vivo levantaba una bandera de Estados Unidos y todos en coro: 'QUÉMALA, QUÉMALA, QUÉMALA!!!'
La banda se estaba prendiendo mas y los de seguridad apagaban una playera por ahí, otra por acá, hasta que se resignaron y hablaban por radio que eso se ponía cada vez peor. Al ya pasar la entretención de las playeras varios a falta de seguridad se comenzaron a bajar mas de zona, ya unos se iban a las de 700 o los de 700 a las de 500 y así, la migración pues.
Casi al mismo tiempo, al ver que los de la consola no más estaban comiendo mocos o haciéndole al loco disque acomodando las luces (eso queeee ni modo que no las hubieran ajustado!), comenzó la lluvia de vasos de cerveza, cajas de pizza, boletos, botellas de agua (cómo las pasaron? jajaja) pero toda esta lluvia estaba dirigida a los de la misma consola que solamente recibían nuestra furia al estar bañados de cerveza o agua de riñon en el peor de los casos.
Resignadamente taparon las laptops, las compus, la consola y la camara para evitar daños en la misma. Se medio resguardaron y siguieron recibiendo la basura.
A eso de las 12 am ya del 4 de junio se escucha una voz: 'Gracias por su paciencia.' (chifladera) 'En media hora llega el artista.' A lo que todos contestamos con enojo mentadas y chifladera.
El descontrol total, muchas personas ya se estaban brincando a la zona de 700, los de abajo ayudaban a brincarse a las personas.
El tiempo pasaba y fue cuando uno de 700 se brincó el canal que hicieron para separar la zona de ruedo con los de silla en ruedo. Mas personas lo siguieron y los de arriba apoyábamos a los de abajo y los de abajo a los de arriba para saltarse. Hubo un momento de euforia porque una masa de personas corrió como si fuera río al extremo caro. Fácilmente unas 100 personas se colaron de las zonas.
Estaban en plena pasadera cuando...LAS LUCES SE APAGAN!!! wooooooooooooow, gritadera, emoción, mentadas, chiflidos, de todo se escuchó en es momento.
Salió un tipo que inmediatamente reconocí, era Robin Finck (no, no era Axl, no era ese wey) el mismísimo Robin Finck ex-guitarrista de Nine Inch Nails, su look desaliñado, greña impresionante (mas que la mía) y barba muuuy al estilo ZZTop fue lo primero que se vió de Guns. Comenzó con la tonada de Welcome to the jungle, pero repetía el inicio varias veces, pero con una tranquilidad impresionante, una y otra vez. En la 4ta. repetición recibió la ira del público al ser bañado parcialmente por chela, pero su profesionalismo y amor a la música fue mayor y siguió haciendo su pasito locochón.
Al salir Axl Rose con: "Welcome to the jungle, we have fun n' games!" fue chiflado y abucheado para después dar paso al concierto. Una forma de vengarnos por las mas de 2 horas de espera. Eran las 12.30 am del 4 de junio.
Cohetones, muchas veces. La energía y el coreo de nosotros los fans se dejaron escuchar por todo el ranchito de Chente. Después me parece que tocaron la de Live and let die. Agradeció por haber esperado y presentó de esta forma: "Now, Mr. Robin Finck". Para esto debo de decirlo, yo grité muchíiiiiisimo al escuchar ese nombre, un ex-nin enfrente de mí y junto a Guns!!! Megafenomenal!!! Poca gente sabía quien era, de hecho por ahí se escucharon muchos gritos, pero creo que la mayoría fue por compromiso.
Pero bueeeeeeeeeeeeeno, hizo su solo y se dio a conocer a aquellos que no lo conocían. Y de que forma!!! un solo impresionante, algo parecido a esto que estuvo de lo mejor y que toooooooodos aplaudimos de pie y con gritos (por cierto, ese look es similar al que usó ayer, exceptuando por el atuendo). Después de este impresionante solo que empieza la tonadita de Sweet child of mine. Pero que maestría de brooooother!!! no estará Slash pero bueeeeno está Robin.
Las canciones se sucedían una tras otra, aplausos, coreos, brincos, sudor, caras de sorpresa de Axl Rose, pasitos locochones de Robin. La verdad creo que le dejamos una buena impresión porque ponía caras chistosas y de emoción.
Tocaron rolas conocidas y me parece que algunas del nuevo disco que no ha salido Chinese Democracy. Siguieron tocando y los solos de dos guitarristas mas vinieron y del tecladista. De repente que sacan el piaaaano de cola y que se arma los coritos mas densos, fue bastante curioso ver a un greñudo tatuado tocando el piano, pero es la experiencia pues. Knockin on heaven's door se gritó también claro que sí. También como que querían empezar a tocar la de Back off bitch, pero no! Siguieron con su largo repertorio y sacaron de nuevo el piano pero ya se sentó Axl...November Rain se acercaba y cuando empezó toda la VFG se volvió loca, hasta las mulas del chente la corearon.
Todos los párrafos, toda la letra. Y ya al final, cuando se medio tranquiliza y se vuelve a acelerar sacaron unos fuegos artificiales de cascada, entonces se veía impresionante el piano de cola, Axl y Robin al frente con el fuego cayendo, simplemente impresionante.
Las rolas seguían y me confundí con una que pensé que era Civil War, pero no! Ron "Bumblefoot" Thal, uno de los guitarristas, en su solo se aventó el jarabe tapatío, que detalle la verdad, para después continuar él solo con Don't Cry. Esa me hubiera gustado que la cantaran completa, pero al parecer Axl estaba bastante cansado porque cada canción abandonaba el escenario, se iba tras bambalinas y regresaba corriendo para hacer eso una y otra vez.
En una ocasión Axl salió con un sombrero charro y un chaleco también charro. El sombrero lo aventó al público y cantó tres rolas más con el chaleco. Terminaron de repente con una rola del nuevo disco y se despidieron con un simple levantamiento de amor y paz. El famoso Encore.
Para esto mucha gente al ver sus relojes decían: "AHHH diablos, son las 2!!!" y se fueron retirando...pero aún no prendían las luces y no ponían la música de fondo. Así que seguimos parados en nuestra zona.
Y que salen de nuevo!!! Y parece que siempre manda a Finck a apaciguar a las masas, ha de pensar que por haber estado en NIN puede controlar a cualquier horda iracunda. Aplausos, gritos y chiflidos de nuevo se escucharon, mas canciones Locomotive por ahi, you could be mine, yesterdays y finalmente...Paradise City que en cuanto la distinguí le dije a Obed, ES PARADISE CITY!!!
Y de nueva cuenta, la arena vibró con los gritos que dábamos: "Take me down to the paradise city where the grass is green and the girls are pretty!!!" una y otra vez, acompañando a Axl en su aguda voz.
Al terminar mas fuegos pirotécnicos, cohetones y una despedida: "Adiós, muchas gracias. No more music, más tequila". Después de esto, una vez mas salieron, pero solamente para agradecer los 7 miembros del nuevo Guns. Un gran concierto que duró 2 horas, eso aunado al 'Thanks for waiting' lo tomo como una disculpa, pero me hubiera gustado escucharlo del egocéntrico Axl. Digo, no cualquiera espera mas de 2 horas un concierto.
Las luces se prendieron y comenzaba nuestro éxodo. De salida coméntabamos, se escuchaba lo mejor fue tal, no fue tal otra. Yo digo que lo mejor fue todo exceptuando el inmenso retraso que hicieron, pero valió la pena en mi forma de ver.
Un éxodo desde las 2.30 a las 3.30 apróximadamente. Carretera a Chapala llena, salida de la VFG lleníiiiisima, carros a velocidad tortuga, etc.
Pero finalmente llegué a mi casa con mi garganta destrozada y con una gran sonrisa en la cara al ver a Guns N' Roses en mi ciudad y en vivo.
Arriba y adelante!!!
9 comentarios:
WOOOOOOW...que experiencia la neta. No me pude despegar mientras leía, me mantuviste fija cómo si fuera un personaje omnisciente. Que chido que te la pasaste increíble, y pues que se le va a hacer con la espera, así se portan los artistas de está talla jajaja, naaaa, hey pues me pareció fabuloso que hayas asistido y te la disfrutaste. Oye por cierto , recordando a Slash tu sabes que pex con Slash's Snakepit? ya ni supe yo si sigue o que pasó. Espero que ya hayas dormido lo suficiente para recuperarte.
:P
Finck .... A-W-E-S-O-M-E
jejej, pues ya dormí algo la verdad. Si, que bueno que estuvo muy chido y que no nos dejó plantados como acostumbra este Axl. Por lo de Slash's Snakepit el proyecto alterno o individual de Slash se desvaneció hasta que se deshaga Velvet Revolver. Así que ahorita esta en espera, ojalá que no se deshaga Velvet porque la verdad está muy chido ese proyecto.
Y Robin Finck...me quito el sombrero la verdad.
UYYYYYYYY NO NO NOOOOOOOOO QUE CHULADA DE CONCIERTO! Yo hubiera esperado unas cuantas guitarras rotas :S
jajajaaj, si no es Nirvana, ajajaja estos son mas fresitas.
y q onda no le aventaste una moneda al jotito del Axl para que cancelara el concierto y la masa iracunda se te dejara ir? hubiera estado chido jaja ntc pues que perro q fuiste y te la pasaste chido!!
jajajaj, noooo yo quería concierto no golpes, jajaja
la neeeta, chido!
Pinchi chico... pero bueno, ya termine porfin jejeje.
Que bien que te la pasaste chido, nunca he vivido una experiencia así, pero se ve que es muy chido.
Saludos.
La verdad es otra experiencia, pero ya iremos a Lacrimosa, claro! Jajajaj bien le dije a c0o1 que me la ibas a mentar por escribir tanto, jaja.
Gracias a todos por sus comentarios :D
Publicar un comentario