jueves, mayo 31, 2007

El Zahir de Paulo Coelho

Saludos,

acabo de terminar el libro de Paulo Coelho "El Zahir". Agradezco la recomendación y préstamo del libro a Brito pero en mi opinión y no con esto quiero que todos digan que es malo el libro, no me gustó.
Qué duro no? pues sí, pero les diré mis razones.

En primer lugar me pegó mucho que no citara, mas que dos veces, a Borges y en su introducción pone una definición que no dio él. Por qué citar a Borges? pues porqué en su introducción dice: "Según el escritor Jorge Luis Borges..." y lo dice otra persona. Bien pudo haber puesto lo que Borges dice que es un zahir.

En mi forma de ver Paulo Coelho ya tiene la formulita para sacar libros, por ejemplo, es un decir, un bato que pierde a su mujer o que la encuentra en un lugar recóndito del planeta, todo esto mientras busca ya sea su leyenda personal, su zahir, su conspiración universal o la teoría de la inmortalidad del cangrejo.

Su personaje principal es un escritor con mucha fama (por favoooor) que escribió una obra llamada Tiempo de romper, tiempo de coser la cual le dió la fama peeero también escribió una novela de un pastor que viaja a las pirámides de Egipto para cumplir su leyenda personal, dejando a su mujer en un oasis y cuando llega allá se da cuenta que su sueño era en su casa...por favooooor!!! eso es el alquimista!
Su forma de repetir que es un Zahir me cansó, y lo comparo con Borges qué sólo lo dijo una vez y lo explicó todo y tan claro.

Intenté de verdad darle otra oportunidad a Paulo después de leer El Alquimista que se me hizo bueno y punto. Después otro fragmento idéntico o muuuy parecido al Alquimista, la misma leyenda personal, etc. Y después Once minutos, que si me gustó, sencillona pero chida, tiene muchas cosas buenas, pero, no podía no poner lo de la leyenda personal y que el universo conspira para cumplir tus sueños.

En gustos se rompen géneros y respeto los gustos de los demás, pero en lo personal no me latió y no lo recomiendo. En cambio recomiendo ampliamente El Zahir de Jorge Luis Borges.

Arriba y adelante!!!

8 comentarios:

Jos Velasco dijo...

jajaja, en negritas y con punto final. :p

ChavirA dijo...

Entonces pretendo NO leer el Zahir de Paul.

Gracias chico!!

Alejandro Vargas dijo...

Claro! Borges no merece menos.

jajaja, cómo gustes chaville, si quieres explorar pues adelante, capaz que te puede llegar a gustar muchísimo.

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

Pichi chico, utilizando tu influencia sobre los demas jajajaja.

Pues yo no he leido el de Borges pero no se me antoja nomas porque te hizo pensar asi del de Paulo :P.

Y pues no se porque se te hizo tan mal que sacara un novela donde utilizara muchos fragmentos de su vida mezclados con la creación de nuevas historias. A mi eso me parece muy bien, pero bueno AYA tu jajajajaja. No pues como tu dices, cada quien, pero yo si es un libro que recomiendo, aunque la verdad de todos los que he leido de Paulo, es el que menos me ha gustado la verdad.

Saludos!!!!!!!!!!.

Alejandro Vargas dijo...

jajaja, no claro que no, cada quien sabe.

MARICA DE MIERDA!!!!!!!!!!!!! lee a Borges!!! aaaaaaaaandale a ver si muy salsa!!! venga léelo.

Se me hace malo que sácara eso porque es una historia que además...sacó de la biblia, sólo expandida, remasterizada y en portugués, que lo llevó a la fama mundial y lo vuelve a poner como para encender de nuevo el fuego. En lo personal.

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

mmmmm muy mal, pinchi chico, juzgon

Alejandro Vargas dijo...

jajaja, sip

Alejandro Vargas dijo...

un comentario que me encontré en un blog de literatura, mientras hablaban del principito: "Creo que este libro resume en sus 70 páginas todo lo que autores como Paulo Coelho o Deepak Chopra pretenden enseñar en sus libros, vomitivos por lo edulcorados y lo llenos de lugares comunes."

el blog solodelibros