viernes, mayo 25, 2007

El perfume

Saludos,

el día de hoy acabe este libro que ya pasó a la pantalla grande. Lo acabe en el camión de camino a casa de Samuel a las 2.32 pm
Un libro que me emocionó mucho pero que pasó muy rápido.

Si ya vieron la película (yo no) quizá no se parezca lo que diga a continuación, aunque dicen que es una buena adaptación.

Trata de la vida sobre Jean-Baptiste Grenouille un adefesio de la naturaleza, un ser bastante feo que tiene un don especial, su sentido del olfato está tan refinado que puede olfatear las cosas desde una distancia increíble, puede separar olores de entre una muchedumbre. Además de esta capacidad, tiene una memoria impresionante capaz de recordar todos los olores de la naturaleza y después de eso crear nuevos y también, recordarlos.

Primero se enseño a curtir, después a destilar. Enseguida se da un descanso de 7 años en una montaña de la cual sale de su ensoñación por una eventualidad.
Su afan, un olor, el olor de una joven pelirroja, virgen y comenzando a reglar. Un olor que quiere separar para hacer un perfume, un perfume que atraiga a todos y que sea una delicia olfativa.
A partir de esa búsqueda se desarrolla el libro y termina de una forma asombrosa.

Un buen libro, realmente entiendo porque se ha convertido en un clásico. Por cierto, si es cierto que comienzas a oler lo que te describe y después de leer aprecias tu sentido y lo usas mas. En este tiempo he empezado a oler mas, mas bien a fijarme mas en los olores que capto.

Arriba y adelante!!!

5 comentarios:

Antonio Cárdenas dijo...

yo ya había escuchado de este libro desde que estaba bien morro, pero nunca lo leí.
Oye, eso es más bien una sinopsis del libro, creo que puedes quitar lo de spoiler.

Jos Velasco dijo...

Es cierto lo que dice tony, no la iba a leer porque quiero leer el libro jaja, pero gracias tony, :p

Alejandro Vargas dijo...

buen punto, quitaré el anuncio rojo. Ciertamente es una reseña.

Saludos!

Lex Sánchez dijo...

Bonsoir mon ami

Porfavor anotame en tu lista de espera para leerlo. Yo no vi la película porque quiero leer este libro así que no lo olvides. Gracias por hacer que me emcione mas y mi desesperación aumente :P

Arios tocayito

Alejandro Vargas dijo...

sopas, ya desde que me dijiste estás en la lista de espera.