martes, abril 10, 2007

Martes de pascua

Saludos,

hoy, mi primer día de clases después de vacaciones, y el tráfico era una cochinada. Pero qué lleno estuvo el día de hoy!
Desde mi salida fue un continuo acelero, freno, claxón. La ciudad estaba infestada de conductores lentos en carriles de rebase. Eso es no saber manejar, y no digo que soy el mas chingón, chingón, nooo para nada, pero digo, el carril de hasta la izquierda es de alta velocidad o para rebasar...y que te encuentras, un gigantesco-armatroste-2007-Grand-Marquis-traga-gasolina-a-lo-estúpido a una asombrosa velocidad de 40Km/h.

Las filas son tremendas y los tortons (se escribe así?), trailers, camionetas con tubos salidos sin señal de precaución invaden la avenida Colón.
Mientras me acercaba mas al periférico la interminable cola de automotores se hacia mas larga y mas lenta. Tuve suerte y pude rebasar unos cuantos carrillos por ahi y entonces pude ver el periférico. Pero que maravilla, un carro se quedó como a 5 metros de distancia de su compañero de adelante, por lo que su servilleta no pudo pasar por la derecha e integrarme al tráfico del peri.

Cuando por fin el tamaro se decidió poner nuestro semáforo en verde me fui tranquilamente por el central, muuuuy tranquilo, de todas formas ya eran las 9. Cuando tenía que meterme en la cuchilla para tomar la glorieta de camino al Iteso, pues una camioneta de 2 toneladas aceleró mas, el trailer de adelante...pues como buen trailer iba medio lento, así que tuve que esperar y por eso no me pude meter a la cuchilla. Pensé enseguida, perfecto, me meto por la salida del tunel...imposible, carro tras carro. Entonces la razón mas lógica y no multable era pasarme por la gasolinera e integrarme de nuevo a Camino al Iteso. Eso hice.
No tarde ni cinco minutos y ya estaba cruzando las agujas del Iteso, y después del cruce de peatones me fui a estacionar...otro problema, 9 am no hay espacios hasta gayola. Fui para allá, abandoné mi carro y me fui directo a clase de IA.
9.13 arribaba a mi vacío salón y no sé si porque ya es la semana 12 del Iteso (la de dada de baja) o porque otros tuvieron el infortunio de toparse con el "ligero" tráfico de Semana de Pascua.

Arriba y adelante!!!

7 comentarios:

Antonio Cárdenas dijo...

Vayase en camión pues!! a ver!! a ver!!! jaja


maldito camión, como lo odio, jaja.

http://antoniocardenaslopez.com - the Spam is Back

Alejandro Vargas dijo...

mejor manejaré el tren, permiso.

Antonio Cárdenas dijo...

ve, pero no te vayas on the graveyard train...

"Oh, take me to the station, cause Im number thirty-one."

Alejandro Vargas dijo...

no, claro que no. Tren ligero, chulada de transporte

Antonio Cárdenas dijo...

No sabía que el tren ligero fuera el Graveyard Train.... :o

Antonio Cárdenas dijo...

No espera, creo que lei mal, quise decir:
No sabía que el tren ligero NO fuera el Graveyard Train... :o.... :p

Alejandro Vargas dijo...

nuuunca lo entendí