martes, abril 24, 2007

Buena payaso!

Saludos,

el día de hoy en la editorial del Informador, salió un comentario de Jaime García Elías. A sugerencia de mi papá lo leí. Fue un comentario bueno, que me dejó levemente impresionado al ver el promedio de lectura en el país al año. El número, medio libro al año per capita (0.5 libros/pp). Así es, pero que es lo que nos lleva a esta suma? Diversas razones, la falta de lectura desde pequeños, el miedo que se inculca a agarrar esos pliegos de papel empastados con letras en ellos, etc.

Pero me desvie, el punto es que el día de ayer, como saben o se enterararán, se leyó Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez. Entre los invitados para leer algunos parrafos de la obra, estuvo invitado Lagrimita, y disculpen los aficionados a este payaso que solía salir con Lalo.
Al estar leyendo, ponía comas donde no iban (eso no tiene relativamente nada de malo) y al llegar a una palabra "concupiscencia" se trabo y de "con-cu-pis..." no lo bajaron en un rato. Y digo, eso tampoco tiene TAANTO de malo.
Lo realmente malo vino después, al termino de su sufrida lectura dijo:


¿Ya ven por qué es mejor ver la tele que leer...?

Una imagen pública a la cual lo siguen tantos niños, dijo eso. Ya veo porque estamos en el último lugar de Latinoamérica en lectura.

Hay que leer!!!

Arriba y adelante!!!

7 comentarios:

Antonio Cárdenas dijo...

Noooo maaaameeesss.... Para darle de patadas con su enorme zapato de payaso!!... Ni pa que lo invitaron, pinche rajón analfabeta!

Neta que que coraje

Jos Velasco dijo...

¿Sabes? El día de hoy mientras comía, después de las noticias lo pusieron y como para remediar su pendejada se puso a preguntarle a la gente qué autores eran sus favoritos y cual era el libro de cada quien.

Obviamente que la mayoría, los camarografos, las gatubelas, etc no supieron que decir..

Pero con esto que dices ahora lo entiendo...

Alejandro Vargas dijo...

es increíble eso, y pues si, ahora se ve por qué.

Anónimo dijo...

hahahah
que tristeza
pero pues es lagrimita!
no has visto de fuera su circo?
se nota que lo ultimo que le interesa es leer.
me da gusto leer mas que la estadistica esa =)

Alejandro Vargas dijo...

si, uno se siente bien cuando rebasa esa estadística. Aunque lo mejor sería fomentar la lectura y leer al menos uno al año por cabeza, eso sería un avance muuuuy fuerte y así nos vamos superando todos.

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

Llevo 2 y medio y voy por el 3º jejeje (de 6 obligados).

Y no inventes, aunque supongo que de tantas payasadas que hace ya ni verguenza ha de tener...

Pero pues si se debe de fomentar mas la lectura, por poco que sea, como eso de los premios de libros, o concursos de lectura, o grupos de comparticion de experiencias de lectura..

Bueno se cuidan.

Alejandro Vargas dijo...

Algún grupo de lectura, dónde se lea un título y después se comente. Eso puede ayudar, o por ahi lo que comentas un concurso ;)