lunes, abril 23, 2007

En un lugar...

Saludos,

en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo, que vivía un hidalgo que en algún tiempo se encontró con un sujetillo que tenía muchas cuitas, su nombre Werther. Entre los dos, uno separado del otro, caminaron por sendos caminos muy diferentes y muy distantes, uno en España y el otro en Alemania.
Mientras caminaban en sus andares, vieron a un joven gritándole a su amada: "¡Cuando la fervorosa religión de mis ojos apoye tal mentira que en llamas se truequen mis lágrimas! ¡Que estos diáfanos heréticos, que a menudo se anegan sin poder morir, se abrasen por impostores! ¡Una más bella que mi amada! El sol, que ve cuanto hay, nunca ha visto otra que se le parezca desde que el mundo es mundo."
Otras cosas escucharon, hermosos sonetos escucharon del joven.

A lo lejos un argonauta caminaba tranquilamente creyendo estar muy cercano a Itaca, o en su defecto a Troya. Lo acompañaban mas argonautas, entre ellos Ulises, que hace tiempo que se amarró al mastil principal de su embarcación. Paris, Aquiles y Héctor estaban por ahi cerca, discutiendo como siempre lo han hecho y peleando, eso sólo Aquiles y Héctor.

Caronte pedía mas almas en el lago Estigia, que quedaba a tiro de piedra, mas Perseo sólo le daba monedas para cruzar de lado a lado. Medusa mientras tanto esperaba la hora de su muerte. Dante, mientras tanto, observaba todo esto y reescribía los 9 infiernos, 9 purgatorios y 9 cielos.
Fausto y Dorian Gray planeaban su inmortalidad véndiendole el alma a Méfistofeles.

Frodo, Sam, Pipin, Merry, Gandalf, Boromir, Legolas, Gimli y Aragorn no podían atender sus asuntos, así que iban dispuestos a derrotar a Sauron y entregar el anillo, aunque los Ents, los orcos, los elfos del bosque, ellaraña, un balrog, mas orcos ahora de Saruman y demas creaturas, se enfrenten a esa comunidad.
Mientras la comunidad cruza la Tierra Media, Peter, Susan, Lucy y Edmund tratan de descubrir el mundo secreto de Narnia.

Gregorio Samsa sufre en su cuarto mientras se convierte en un bicho raro. Jean Valjean intenta ser menos miserable y se une a las fuerzas opositorias en Francia. D'Artagnan, Portos, Aramis y Athos pelean en la misma Francia pero contra otra fuerza en el poder, está vez contra Mazarino y Richelieu, y siempre, claro al servicio de Luis XIII o de Luis XIV.
Edmundo Dantes pretende obtener su venganza en una celda del castillo de If y vengar lo que le hicieron en un día, cómo en un día su vida cambio totalmente.

Jack Ryan salva por decimo tercera ocasión a Estados Unidos de la URSS; por tercera de los terroristas musulmanes y previene un ataque contra el Papa Juan Pablo II. James Bond hace lo propio con el Mi6, y usando los consejos de M.

Un ahogado, dicen que el mas hermoso del mundo, es bautizado en un pueblo con el nombre de Esteban. Una terrible lluvia azota el pueblo de Macondo hasta el punto de que una vaca muere parada y es lo mas normal del mundo.
Un coronel espera ansiosamente una carta, y todos los domingos tiene una ceremonia. Otro anciano de 99 casi 100 años tiene a unas putas tristes.

Mientras todo esto sucedía, Jaromir Hladik, escribía en menos de un segundo un año de novela; Asterion moría bajo el yugo de Teseo; Emma Sunz cometía algo por despecho; un sultán moría en su propio laberinto; un soldado caminaba miles de kilometros y se encontraba con un inmortal; un alemán quería arrepentirse; una moneda se convertía en obsesión; un punto tenía todos los puntos; un sujeto creaba otra vida y moría después de concretarse.
Historias raras como esas pasaban en esta pequeña fracción de mundo.

Pero eso no es todo, al otro lado del mundo (donde quiera que quieran será al otro lado del mundo) un salvaje, Bernard Marx y Lenina Crowe tratan de mejorar un mundo moderno dónde los nuevos seres vivos son cultivados.

El Cid campeador mata moros y sus hijas se le casan. Por las mismas regiones, Santiago desde ahi a las pirámides para encontrar su razón de ser.
María viaja a Rio de Janeiro y tiene experiencias impresionantes, todo con un tono destinesco.
Un tipo americano, Robert Langdon , es llamado a Paris para resolver un asesinato a una eminencia y encuentra secretos en las pinturas y en la filosofía de DaVinci.

Lestat lucha por encontrar significado a la vida; Louis no puede matar humanos y come ratas; Claudia es sádica; Gabrielle está botada; Marius cuida a los padres Akasha y Enkil; Mael es poderoso y a la vez Druida; Pandora no soporta su nombre anterior y tiene 400 años de no ver a su amado; Vittorio sobrevivió a la matanza de Akasha, pero recuerda lo que le pasó; David Talbot no resiste su vida.
No muy lejano Aaron Lightner lucha con un demonio; trece brujas (12 y un brujo) son las mas poderosas desde el siglo XII y tienen un gran parentesco; Michael Curry y Rowan Mayfair tratán de tener una mejor vida.

...
Jack Torrance pierde la razón en el hotel Overlook. El payaso Pennywise da tremendos sustos a niños.
...

Mundos, realidad, novela, poesía, filosofía...todo esta aquí y te ayuda a ver mundos diferentes de éste en el que vivimos. Te distraen y te enseñan.

Feliz día del libro!!!

Arriba y adelante!!!

P.D. 1 hoy, con un día de diferencia murió Shakespeare. El 22 murió Cervantes del mismo año 1616. Aunque se dice que por la diferencia de calendarios sea posible que hayan muerto en diferente fecha.
P.D. 2 esta entrada contiene un fragmento de Romeo y Julieta de William Shakespeare.
P.D. 3 algunos de los autores mencionados son: Miguel de Cervantes Saavedra, Wolfgang Goethe, William Shakespeare, Anne Rice, Alejandro Dumas, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Stephen King, J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis, Franz Kafka, Víctor Hugo, Tom Clancy, Homero, Anónimo, Paulo Coelho, Dan Brown, Aldous Huxley, Ian Fleming, Oscar Wilde, Dante Alighieri, etc. (en caso que se me haya pasado alguno, lo siento, pregunten quien es)
P.D. 4 es obvio que no pude poner toooodos esos grandes autores, la historia es contada conforme me acordaba de autores y de libros de ellos. Los grandes autores omitidos son igualmente recordados, pero no igualmente mencionados, una disculpa y ojalá no se estén revolcando en su tumba.
P.D. 5 en esta historia se mencionan demasiados personajes de ficción e históricos, usé sus nombres para fomentar la lectura e incentivar a mis lectores.
P.D. 6 a leer muchachos!!!

4 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Buen viaje al mundo que más te guste y ¿porqué no? A alguno del cuál no tengas idea. Yo siento que llevo algo de tiempo buscando el que más me gusta descubriendo sorpresas por doquier, y eso que apenas empecé!. Vale la pena y dan realmente ganas de conocer a aquellos grandes y hacer grandes a quienes se lo merecen.

Feliz día del libro!

p.d. Gracias chico por tan excelente entrada..!

Alejandro Vargas dijo...

no hay de que. Esperemos que se lea mas! y que este sea el inicio de mas lectura.
Gracias por el comentario

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

ajalas!!!!!!!!!!!


jajaja, me agrdo tu collage de fragmentos literarios, aunque hubiera sido algo bueno as interacciones entre los mismos personajes.

Quiero libros para leer.... hoy ahi en el iteso vi tanto que se me antojo leer... :( quisiera dinero... y tiempo para leer porsupuesto.

Lean si pueden gente!!!!!!!

Alejandro Vargas dijo...

si, y además del tiempo que a veces no alcanza.
Y neta lean