lunes, septiembre 08, 2008

No más una probadita

Saludos,

para que aprendan los otros atletas a los que se les pone tanta atención y a estos nada y se ponen en los 10 primeros lugares en los paralímpicos:

La delegación paralímpica ha superado notablemente el desempeño de los atletas olímpicos en tan sólo dos días de competencia

BEIJING, CHINA.- Con tan sólo dos días de competencia, y luego de adjudicarse dos metales dorados y uno de bronce, junto con la medalla áurea del pasado domingo, la delegación paralímpica ha ascendido al noveno puesto del medallero, empatando su sitio con el país africano de Argelia.

El desempeño de los paralímpicos mexicanos ha sido más que satisfactorio a tan sólo dos días de comenzados los Juegos Paralímpicos en Beijing.

Los atletas que participaron en las pasadas Olimpiadas tan sólo pudieron hacerse de dos medallas de oro en la recta final, por mano de los taekwondoínes Guillermo Pérez y María Espinoza, así como una de bronce cortesía de Paola Espinoza y Tatiana Ortiz. La posición final de México en el medallero olímpico fue el sitio 36.

Pero no es que sea difícil creer que los paralímpicos mexicanos tuvieran un mejor desempeño que los atletas de Hermosillo, lo que sí sorprende es que se dieran a notar tan rápido; pues ahora los metales parecen estar lloviendo para México en el cielo de Beijing, tras la sequía a la que nos mantuvo acostumbrados la delegación olímpica mexicana.

Las preseas doradas obtenidas por Nelly Miranda y Juan Ignacio Reyes en natación; y Eduardo Avila en judo; así como la medalla de bronce de Doramitzi González, también en natación dan cuenta del poderío con que los atletas paralímpicos están pisando la capital china.

Y es que los Juegos Paralímpicos en Beijing 2008 apenas comienzan.

El medallero lo lidera la selección paralímpica de China, quien pretende perpetuar su hegemonía en los deportes olímpicos, con 8 medallas de oro, 10 de bronce y 10 de plata. El segundo puesto lo tiene Estados Unidos con 8 de oro, 4 de plata y 5 de bronce; y el tercero es de Gran Bretaña, con 7 metales de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

En el fondo de la tabla están los países de Bélgica, Finlandia, Italia, Jamaica, Puerto Rico y Eslovenia, todos empatados con una medalla de bronce.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Sacado de http://www.informador.com.mx/deportes/2008/36971/6/mexico-esta-en-el-noveno-lugar-del-medallero.htm

Y quién les hace un programa especial? Quién se acuerda de ellos? Quién hace algo por ellos? Nadie y se esfuerzan. Ningún diputado está en esos lugares ya, ya se andan rascando las manitas como moscas para ir a Sudáfrica.

Arriba y adelante!!!

6 comentarios:

ChavirA dijo...

Se me viene a la mente aquella vez que Ana Gabriela Guevara dijo que para ellos (discapacitados) era muchisimo mas facil, y tomala que la retan a una carrera con una velocista ciega, y que quedó en segundo lugar la Ana...

Es todo lo que tengo que decir al respecto.

Saludos!

Alejandro Vargas dijo...

Tsss, eso dijo! Chale, que bueno que la callaron.

Nacho dijo...

te borraron tu imagen, chico :(

vieja tarada.

Alejandro Vargas dijo...

Me borraron mi imagen???

Anónimo dijo...

Es cierto!!...creo que los atletas discapacitados MEXICANOS poseen un gran potencial; de hecho lo han venido constatando desde anteriores paralimpiadas. No entiendo por que gastar tanto dinero en atletas mediocres que sólo traen decepción al pueblo de México y no valorar el verdadero potencial que tienen estos guerreros de la vida. Excelente nota... de donde es??

Alejandro Vargas dijo...

Saludos,

la nota es extraida del diario El informador diario independiente.
Ni yo me hago explicar ese afán de apoyar a mediocres.