jueves, agosto 21, 2008

Ya chole

Saludos,

pues ahi les vengo con la polaca y el reclamo, lo siento. Y este post no sé que tan largo pueda estar, pero estoy sumamente decepcionado y se podría decir molesto con la delegación mexicana (no los deportistas, los gordos diputados que se largaron para Pekín en representación de nosotros). Pero también con los deportistas (sobre todo futbol). De nuevo me meteré en problemas y recibiré no sé cuantos millones de comentarios y podrán querer banear mi blog, etc. (eso nunca pasó, pero le da un toque trágico, jajaja).
Ayer se ganó una medalla de oro y todos estaban que ponían huevo. La verdad que bueno, felicidades para el brother que recibío los leños. Ahí es dónde empezó su desgracia. Vida y obra de Guillermo Pérez, kinder, maestras, tías, primera patada, primera pelea, abuelita, primos. TODO alrededor del pobre hombre. Cómo se le pone atención (tanta) a un hecho como una medalla de oro (será para opacar las desgracias a las que nos enfrentamos en las olimpiadas rompiendo récords de hace 40 años?) ? Creo que esto se puede considerar como antipatriótico, pero cómo alguien puede reconocer el país que manda a diputados, o pone en un camión a hombres de pantalón en lugar de los boxeadores...increíble y decepcionante!!!
Platicando he llegado a la conclusión que los que menos se merecen la medalla son los diputados, los políticos, incluso los de la CONADE bola de cerdos!!! Sí! Por qué? Porque van a Pekín gastando nuestro dinero y no apoyan a los deportistas aquí. Fuera de la faramalla de Televisa y TVAzteca de presentar a los pobres concursantes entrenando entre los barcos, perdiendo sus pértigas o garrochas, andando en bici entre las calles del DF y no sé cuantas más historias dignas para Cristina, quisiera recalcar que el deporte en México no tiene importancia. Ayer lo pude ver y creo que todos, el caso es que muchas veces nos emocionamos con la selección mexicana (en lo personal me tienen sin cuidado), en medio de la competencia de clavados (4to y 5to) pasaron el partido (dejándolo pequeñito en momentos para ver la competencia de las mexicanas) y también las eliminatorias de tae kwon do. No puede ser que evento de tal magnitud (México - Honduras) acapare más atención que los finalistas. En México no cabe duda: atole y futbol. Y todavía uno canta orgulloso un 2 - 1 a favor. Por favor!!! Futbolistas mediocres que ganan una millonada y se pavonean de estar en Europa, demuéstrenlo y no le batallen con un equipo (que no es por menospreciar) pero es Honduras por dios, no puedo tolerar que se batalle con él siendo "el octavo mejor equipo del mundo". Estamos jodidos sí le batallan con esos equipos. Mientras todo esto pasaba, las mexicanas ascendían y descendían en la tabla de posiciones, luchando por ganarse (no ganar por México, patriotismos a Juárez!) un lugar y reconocimiento.
Acabó el futbol y nos retacaron de vil mierda la cabeza, programas zonzos, vacíos, demostrando a qué vamos a las olimpiadas y mundiales, a decirle al mundo: "Soy mexicano y me burlo hasta de mi abuela, cómo la ven". Lo más rescatable son las entrevistas del chavito que habla chino. De ahí en fuera, comediantes, engendros y manos con ropa, nos "deleitan". Y las mexicanas? A pues ya concursarán y las pondremos, pero si ganan, uhhhh fiesta nacional.
Sí acaso vas a promover el deporte, ponlo completo, no lo menosprecies. Y ya si ni eso te interesa, al menos aprovecha tu dinero...o acaso televisora, te salieron muy baratos los derechos a la transmisión de las olimpiadas?
Puedo seguir hablando y escribiendo pero es en balde, olvidamos tan rapido que en el mundial pasará lo mismo. Los futbolistas con un sueldo exhorbitante, enfrentándose a selecciones inferiores y batallando tanto por avanzar. Jugando como nunca y perdiendo como siempre. Es increíble como de repente nos conformamos: "bueno, estamos en los 10 mejores lugares del mundo". Es orgullo, pero tenemos años en el mismo lugar y no se ve de donde...y creo que el principal problema es el poco apoyo que reciben los deportistas...por favor, que no vaya tu médico porque algún gañan barrigón de la bandada invitó a su compadre a Pekín, de verdad que es de hacer algo por movilizarlo muy lejos.
Felicidades deportistas, ya lucharon contra la burocracia y política mexicana. No se conformen con romper récords mundiales de los 60's. No se rindan y saquen de excusa que les dio chorrillo por la comida del día anterior.
Recuerden:

Arriba y adelante!!!

7 comentarios:

Antonio Cárdenas dijo...

es que aquí en méxico, los politicuchos estos, creen que si no se puede tapar el sol con un dedo, a huevo se debe de poder con una medalla de oro, jaja

israelpiz dijo...

Que onda chico, cierto todo lo que dices, ayer estaba viendo la competencia de canotaje y que barbaro, los mexicanos no tenian con que competir, bastante triste ver como se esforzaban pero los dejaban atras tremendamente, si vi los clavados y el 4 y 5 lugar de las mexicanas, me dio gusto ver que le competian a las chinas y a la otra clavadista que no recuerdo de donde era, el deporte en México esta para llorar, ya hasta el futbol, pues la seleccion no calificó a los J.O. (Pinche Hugo ojala que ardas en el infierno y no solo porque no calificamos, me cae gordo) y los equipos que antes eran de tramite se la complican... Mientras no defendamos nuestros derechos y exijamos cuentas a nuestros representantes esto seguirá igual o peor, el gober precioso que hace lo que le da la gana, y la gente no se le pone al brinco total... Las televisoras basura me da coraje los contenidos tan chafas.

Que bonito pais.

saludos.

ChavirA dijo...

Sin lugar a duda lo que muchos de nosotros pensamos...

Salvando a los deportistas individuales que fueron/estan en las olimpiadas (tae kwon do, clavadistas, tiro con arco, etc), que realmente DUDO de sobremanera que reciban algun tipo de "pago" o limosna del gobierno y que la mayoria es con capital propio, que nadaron literalmente contra la corriente para llegar.

Lo de los futbolistas mexicanos...no es necesario que agregue algo mas...

Saludos!

Unknown dijo...

Nada qué agregar. Nomás que quede manifiesto que estoy totalmente de acuerdo con tu discernir deportivo. Creo que Chavira tiene razón, has dicho lo que muchos pensamos.
Saludos.

Alejandro Vargas dijo...

tony, si, como hace años cambiar espejos por oro.

piz, lo que dices es muy cierto y da coraje la verdad.

chaville, gracias por su comentario agregó algo más al mío.

herminia, gracias. Sí, se une al pensamiento de muchos de nosotros.

Saludos!!!

Lex Sánchez dijo...

Para llorar, pero de que seguimos en las mismas, no de que ganamos unas cuantas preseas.

El deportista en otros países, se dedica a eso, a ser deportista; el apoyo, entrenamiento y filosofía es lo primordial en el estilo de vida. Como opción puede estudiar y ser lo que quiera con el soporte que le brinda su país.

En cambio en México, o te dedicas a luchar por tu sueño siendo deportista y mueres de hambre, o de plano optas por dejar tu sueño truncado y mejor estudiar una carrera o peor aún trabajar en lo que buenamente caiga.

Aquí no se puede ser de las dos, y que esperanzas que con dinero que debería ser destinado para impulsar el deporte en México, antes rompes tu cochinito y ver si te alcanza para ser aceptado en el comité olímpico mexicano. Y así esperan que se logre reconocimiento mundial…


Saludos!!!

Alejandro Vargas dijo...

Ni más ni menos tocayita, estamos bastante fregados.