lunes, julio 14, 2008

Memorias

Saludos,

viene a mi mente las palabras de un sabio hombre: "quítate del camino!", antes de pasar fugaz por enfrente de un niño y casi matarse contra un árbol en su bicicleta. Son hombres sabios que ven el futuro estampado en el árbol, poste o carro siguiente.
Las palabras, desde ése entonces, las he tenido presentes cada que voy a bajar una banqueta o atravesar una calle. La situación de morir aplastado por una bicicleta es mas desastrozo que hacerlo por el impacto de un coche. Por qué? La bici no siempre es un peligro al estar en la calle, mas que para el que la conduce. Y no siempre nos imaginamos a alguien debajo de una bici cuando se dice: "ah lo atropellaron".
Pero esto es una cadena sin fin. El de la bici les dice a los transeuntes quítense, los de los carros les decimos a las motos y bicis quítense, los camiones a nosotros, los trailers a ellos. Todos nos decimos quítense...no sería mejor tener una cultura vial, tanto conductores, ciclistas, motociclistas y peatones?
Creo que en un país dónde no se entiende que uno y uno en las esquinas es más fácil que todos apeñuzcados, nos hace mucho para avanzar a una mejor cultura vial y peatonal.

Arriba y adelante!!!

4 comentarios:

Antonio Cárdenas dijo...

es tan sencillo como ésta estupidez

Pero no se resuelve.

Sr. Javier dijo...

Coincido.

Porque no en lugar de querer que se quiten todos, nos quitamos nosotros.


Cuando veo a un adulto en bicicleta, no pierdo la esperanza en el futuro de la raza humana.
H.G. Wells

Calixta dijo...

Cuando conduzco, generalmente pienso en esa cadena. Me ha tocado ser peatón y me molesta que los ciclistas, automovilistas y demás se crean superior a mi o a los que caminamos... el detalle es que el mismo pensamiento nos hace creernos superiores a nosotros, los peatones.
En fin...
Hay veces que creo que la rueda fuera un mejor invento si tuvuiera mejores ocupaciones...
XOXO

Alejandro Vargas dijo...

tony, jajaja esos japoneses tan desquehacerados. Y es cierto.

sr. javier, exacto o simplemente ser menos egocéntricos.

calixta, si, es como una cadena a sí mismo. Pues está la rueda de la fortuna, ya es avance.