domingo, abril 06, 2008

La insoportable levedad del ser

Saludos,

ya terminé este libro. Una recomendación de Lizane.
El libro (cómo mucha de la literatura de Kundera) está dividido en 7 partes en las que se trata la levedad y el peso, pero exponiendo ejemplos contundentes, que hilan de manera espectacular y que te hacen decir: "ahhhhh pos si'cierto" al menos eso me pasó.
Narra la historia de Teresa y Tomás principalmente, pero a su vez de los otros 5 personajes que están ligados de alguna forma a su vida. Narra desde sus preocupaciones acerca de su existencia, a sus encuentros sexuales de cada personaje. Una visión interna y externa.
La indiferencia de ciertas situaciones que narra, la explicación exhaustiva pero no pesada, su intromisión en la narración agregándose como observador de la vida de ellos, hace de la novela algo delicioso. Y aún más, la filosofía que complementa el libro. Recomendable este libro de Milan Kundera.

Arriba y adelante!!!

8 comentarios:

Historia de los Días dijo...

Sumo a la recomendación, la película basada en el libro, con Juliette Binoche como Teresa, hay por ahi algun clip en youtube, salute!

Alejandro Vargas dijo...

ahh muchas gracias, ahi lo tienen, doble recomendación una del libro y otra de la película.

Lzn dijo...

=O! hay película
la voy a bajaar

Alejandro Vargas dijo...

jajjaja (pir)!!!

Anónimo dijo...

Siempre he considerado a Kundera como uno de los autores con literatura básica para cualquier lector asiduo... así que si te gustó, te recomiendo te leas todos los que puedas de él pues bien valen más que una recomendación.

Pero bueno, el asunto que me trae es la recomendación para que te leas el "Cazador de Tatuajes" de Juvenal Acosta que sería parte de la descripción de Tomás hecho por otro autor que al igual que Kundera, merecen más que la recomendación ;)

Alejandro Vargas dijo...

orale, gracias por la recomendación Perlita. Saludos!

Cynthja Gar-men dijo...

Está paique el libro, aunque me da envidia Teresa. Pero creo que eso es lo padre de un libro, que te identifiques y te mueva cosas.
Cuidate, nos estamos leyendo.
Bye

A por cierto, estoy viendo que lees Rayuela, ese libro me encanta! Ese Julio Cortázar es genial.

Alejandro Vargas dijo...

Si que está padre el libro, la verdad. Si, cuando te mueve sentimientos es cuando lo tomas y recomiendas.
Ahh pero claro, Cortázar es maravilloso, he leido algo de él y simplemente genial. Ando empezando Rayuela y va muy chido, todo un juego de lectura.