lunes, abril 07, 2008

De Hobbits y otras cosas

Saludos,

pues aqui estamos muy cerca del final del semestre. Y quiero recordar a los hobbits escritores. Largas cartas que se escriben y mensajean entre los altos mandos para poder entregar el anillo. Estos personajes se han empeñado en JODER el semestre. Muy sencillo, las primeras clases tuvimos un maestro, que si no era el mejor maestro, era nuestro maestro y sólo necesitaba unos ajustes en el engranaje. Una carta hizo cambiar el rumbo de toda la comunidad. Nuestro líder de semestre (el maestro) abandonaría las filas de la comunidad "por falta de dedicación" hacia nosotros. La verdad es que le zacateo, para que nos hacemos.
Bueno, semana de pascua llegó con la novedad que no iría nuestro maestro y tendríamos que entregar el procesador léxico y el sintáctico (previamente se había dado un encuentro con la aplicación de un examen, pero ese es otro cantar). Esa semana de pascua no hubo clase de la materia y al lunes siguiente iría el maestro suplente que tendría que poner carbón estilo "Back To The Future III" para poder sacar un buen y respetable semestre.
Bueno, las cosas iban caminando, lento pero mejor con este maestro la verdad, pero ahora al parecer a los hobbits ya no les salen las cuentas de la entrega del anillo. Ya reclaman que para llegar a Mordor se necesita mas tiempo (tiempo que ellos mismos hicieron perder a la comunidad) y por supuesto un nuevo líder, y porque no, ya que estamos encarrerados, un nuevo anillo sin precio. A base de cartas con un líder, supongo que nuestro Elrond, cambió al primer líder (me viene a la mente Boromir) y nos dejó a un reemplazo que es bueno, pero no para los planes del clan de la comarca y ahora ya sin Boromir, quieren borrar a la comunidad completa, ahh porque está muy difícil ya que tienen otra misión (algo que diré...operati...no es muy obvio, mmm Isengard!).
Pero el problema principal de estos sujetillos es la falta de interés en su misión, se la pasan distrayéndose de la misión principal argumentando que les cambiaron el mapa, que ya está mas lejos (siendo que ellos eligieron el camino), entre otras razones.
No quiero ser aguafiestas, pero el semestre está por terminar, Mordor está cerca, que está difícil pues si, pero no con una carta a Elrond se podrán salvar, quizá ya lo hicieron muchas veces, pero en algún momento les regresará sin ni siquiera haber sido revisada y se les dirá: "a otros hobbits con ese anillo".

Arriba y adelante!!!

20 comentarios:

Antonio Cárdenas dijo...

jajajaja te la mamaste, muy buena alegoría, aún que yo no estoy en ese pedo le medio entendí, jaja
muy buena! :D

Alejandro Vargas dijo...

Jajaja, muchas gracias tony, eso me agrada aún mas, quiere decir que fui mas allá del evento.

Cuídese!

ChavirA dijo...

Una palabra...BUENISISISISISISISISISISISISISIMO

Sin palabras, jajajajaj, excelente...

A la chingada la comarca y arriba Mordorªª

Saludosª

Anónimo dijo...

jajaja, pobre wey, COMPRATE una vida ¬¬'...

Digo, està chida la alegoria, hasta eso, pero, que nena eres...

jajaja...

Anónimo dijo...

Exacto, cómprate una vida...o mínimo prográmate un amigo o yo q se wue , pero no dos porque te desafanan...

Anónimo dijo...

No sé ke es mas triste, si compararse así mismo con un personaje de ficción ke hace realidad el cliché del ingeniero en sistemas obsesionado con películas de ficción (no hay mejor ejemplo ke el Sr. de los Anillos) o ke un dinosaurio escriba esto en un intento desesperado por demostrar la mediocridad ke lo ha enraizado al ITESO.

De todas maneras agradezco tu comentario, te cito "las primeras clases tuvimos un maestro, que si no era el MEJOR maestro, era nuestro maestro y sólo necesitaba unos ajustes en el engranaje" y me tomaré la libertad de citar a Juanjo: "El estudiante es el único cliente ke pide menos de lo ke paga". Ciertamente haz dejado claro ke mi generación no se conforma...

Pd. Nosotros no lo corrimos, él renunció xke YA tenía expediente negativo en ITESO (gracias por de vrdd interesarte en la materia)

Saluditos
Diana (Tu presi y la de Chavira aunke les arda)

Alejandro Vargas dijo...

chavira, que bueno que le gusto.

anónimo 1, sale lo haré, así seré bien chido. Gracias por la visita.

anónimo 2, wuuu, ok, sí que lo haré. Gracias por la visita.

Diana, no fíjate que no es triste ninguna de las dos situaciones, ustedes se hacen llamar así (o a menos que tenga mala esa información)y si estoy medio betarra la verdad, pero fíjate que estoy cumpliendo con el tiempo adecuado y nada mas en el Iteso. Te explico, (ojalá podamos hablar el jueves, todo tranquilo en serio) entré en el plan 4IS y durante mi estancia en el Iteso entró en vigor el plan 5IS por lo que opté por cambiarme de plan pues era mejor para mis intereses...el cambio me dio un retraso de 2 semestres mas, esa es mi explicación.

Sobre el segundo parrafo, eso me queda claro, que bueno que no sean conformistas (tampoco lo somos en nuestra generación).

Ahora me dejas clara su situación de salida o de menos tu versión de su salida.

No me arde Diana, de verdad que no. Sólo expongo mi punto de vista en este blog. Ojalá podamos hablar el jueves. Te agradezco tu opinión y que si hayas firmado :)

Saludos!

Jos Velasco dijo...

¿Cualquiera puede ser presidente no?
No hay como que mucha competencia...

Pero que bueno que lo seas. Que bueno que como clientes ejerzan su derecho a pedir un nuevo maestro.

Pero sinceramente si se ha perdido mucho, mucho tiempo.

Lo de los dinosaurios, creo que cada quien decide cuánto se tarda en terminar su carrera. A mí en lo personal no me ofende aunque de hecho yo si estoy demasiado atrasado.

No veo porque tanta agresión. Incluso se me hace chido poder convivir con gente de otras generaciones, pues hay mucho talento.

Saludos...

Anónimo dijo...

jaja pobre wey, mejor hubieras escrito algo de starwars tetasasaasasaaso jaja xD, estuvo buena la analogía debo admitirlo !! ISC POWA

Chavira primero graduate, luego insultas gente FÓOOOOSIL fracasado

Anónimo dijo...

No es agresión, solo ke sinceramente no se vale ke c burlen de la gnt ke esta haciendo esfuerzos por exigir lo ke por derecho le corresponde.

Lo digo x todos los compañeros ke c han sentido ofendidos (ke son muchos) por los contenidos, realmente no es justo ke empiecen a generar conflictos con ninguno solamente xk ellos exigieron ke les explicaran mejor, mucho menos tienen xke mencionar otras materias.

Sinceramente pregunto, xke escribir algo ke puede molestar a los compañeros? (con kienes todavía tienen ke convivir un mes más) Hicimos algo en contra de ustedes? Yo por el contrario pienso ke todos akellos ke tuvieron el valor de pedir un profesor competente lo hicieron (o mejor dicho hicimos) buscando lo mejor para todos nosotros, a sabiendas de lo importante ke es este curso.

Si se perdió mucho tiempo, pues ahi ya no fue culpa nuestra nosotros hablamos con JuanJo y José Luis desde antes. Siento mucho haber agraviado a los ke van atrasados. Sin ánimos de ofender pienso que hay que ser más prudentes con lo ke se dice xke finalmente tenemos ke convivir no?

Lamentamos el inconveniente ke les ocasionamos con nuestras exigencias pero de verdad nos interesa aprender.

Diana

Alejandro Vargas dijo...

anónimo 3, gracias por tu comentario.

diana, ni tampoco siento que sea agresión, a lo que entiendo se hacen llamar de ésta forma.
No quiero crear ningún conflicto entre nosotros, sólo expreso mi manera de ver las cosas y al verme afectado expreso mi sentimiento. Fuera de que tengamos que convivir un mes mas con ustedes, llevemos la fiesta en paz. Y por salud tanto de ustedes como de nosotros.

Gracias por el comentario.

Saludos!

Anónimo dijo...

Qué tal, vaya el gran éxito del blog, opte por dejar mi comentario, apesar que solo lo había hecho en conversaciones con los compañeros.
1. Chico, creo que si ofende a nosotros los "hobbits", una porque JAMÁS nos hemos hecho llamar así, que se nos haya puesto el apodo es otra cosa y cito a quien lo hizo: CHAVIRA.
2. Se exige porque se quiere aprender, Juanjo estuvo enterado de nuestras inconformidades desde un principio y se tomaron las medidas pertinentes y el maestro decidio renunciar por cuestiones de trabajo y no podía ofrecernos su 100% del tiempo.
3. Creo que tampoco va que se pongan apodos y menos menospreciar el trabajo de cada quien. Estoy de acuerdo con Cool de qué cada quien se toma el tiempo que necesite para terminar su carrera. Nosotros nos hemos caracterizado como una generación que busca terminar a tiempo para salir adelante.
4. En un mi caso en particular, creo que no pude exigir más de la clase porque me distraigo el comentario que yo hice al profesor fue respecto al proyecto que es en lo que me he involucrado. Justamente, el profesor nos califico el Léxico como se le dio su gana porque entre sus comentarios al proyecto había incongruencias y además no estaba en el alcance que el estipulo en su gramática "informal" y ya la formal que subio al portal.

No me agrado la comparación porque al menos de mi parte jamás ha habido comentarios ofensivos hacia ustedes, menos sino me llevo con las personas.

Sin más por el momento.

Carlos Ceja Limón

Alejandro Vargas dijo...

1.- Una disculpa por este medio, estaba en un error.
2.- Correcto, eso se dijo en la junta del jueves.
3.- Perfecto, estamos de acuerdo.
4.- Qué bueno que aclares el punto de que te distraías, al igual que muchos (o al menos me apunto ahi) nos distraiamos. Me comentaste previamente sobre esos puntos.

Aclarado el punto, un saludo y porque no, una disculpa a los que se hayan sentido ofendidos.

Gracias Carlos por tu honestidad y franqueza, siento mi desinformación.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja, esta muy buena la historia =P

q sentidas la verdad, quejarse tanto porque les echaron carrilla por webones e irresponsables, por favor no vayan diciendo que son de sistemas del iteso

Anónimo dijo...

Irresponsables y webones? jaja no me hagas reir wey!! webones e irresponsables todos los mediocres que se conforman con un profesor igual de pitero que tú! Has de ser otro fósil verdad? YA GRADUATE WEY!

Y con todo el orgullo del mundo YO SI QUIERO SER INGENIERO en toda la extensión de la palabra (y en solo 9 semestres, a webooo!!)

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja

q ardidooos!!!!

jjajajajajajajaja

Ixai dijo...

Bueno al parecer se perdió mi comentario pasado... no se si tenga algo que ver con que use mi OpenID en vez de mi cuenta de blogger pero aquí va otra vez.

No es por quererme hacer el importante, pero tengo la impresión de que este post inició por un comentario que yo le hice a Juanjo en el T-204 hace algunos días. Mi comentario fué que yo no sentía que el curso fuera recuperable, hemos perdido más de la mitad del curso y el sabado pasado que estuvimos en el ITESO el maestro se dió cuenta que algunos vamos más atrasados de lo que pensabamos; sigo creyendo en eso. Quiero dar a notar que ese comentario no fue algo "nuevo" de mi parte, ese ha sido mi manera de pensar desde el inicio de toda la bronca con el profesor.

No digo que no pueda terminar un compilador para el final del semestre, estoy seguro que si lo haré, pero si analizo el contenido del curso y lo que he aprendido puedo asegurar que estoy en ceros (énfasis en el contenido del curso, no en el proyecto). Si he investigado por mi parte como hacer el compilador y he aprendido mucho C# en el camino, pero el objetivo de este curso no es aprender a programar sino entender una serie de lógicas que se ven reflejadas en el proyecto final. Esa lógica se ve con el contenido del curso, pero si se ponen a pensar en la clase que tuvimos hoy se darán cuenta que ya no nos están dando una clase de Procesadores de Lenguajes, sino una clase de como tenemos que programar nuestro compilador. Nota: no estoy diciendo que el nuevo maestro no sea bueno, simplemente sus instrucciones son muy distintas a las que hubiera tenido si hubiera empezado el curso desde el inicio de semestre.

En cuanto a la parte donde dices "que si no era el mejor maestro, era nuestro maestro y sólo necesitaba unos ajustes en el engranaje", no estoy de acuerdo. Esa escusa de que "era nuestro" te la acepto cuando hablas de algun ser querido, a quien le tienes más tolerancia por que compartes más con el que una relación maestro-alumno que no durará más de un semestre. Además, se intentaron hacer esos "ajustes al engranaje" y tu mismo notaste la reacción del maestro y te cito: "Nuestro líder de semestre (el maestro) abandonaría las filas de la comunidad 'por falta de dedicación' hacia nosotros. La verdad es que le zacateo, para que nos hacemos.".

En mi antepenúltimo punto quiero pedirte una disculpa por todos los comentarios que algunos de los que te refieres como "hobbits" han hecho, están bien para un cotorreo entre amigos y cuando te estás burlando de las niñas fresas pero no tienen lugar en discusiones como esta, tampoco estoy de acuerdo en que se hagan referencias a generaciones por que no es más que intentar denigrar a los demás aún sin tener información de por qué cada quien va en la generación que vá y cursa las materias que cursa. Aunque es cierto que la alegoría tiene un tono ofensivo.

También quiero pedir a todas esas otras personas que critican a mi generación que primero pongan su nombre y luego se disculpen, es muy fácil criticar a travéz de un comentario sin nombre, sobre todo cuando no se tiene información de lo que se está criticando. Y a gente como Chavira, a quien no conosco, no veo por qué tengan que estar poniendo apodos ni comentando sobre temas que no les incumben, pues sus comentarios solo tornan esto en algo más agresivo.

Por ultimo, y resalto esto pues no queremos que se den malentendidos: LAS IDEAS Y COMENTARIOS EXPRESADOS EN ESTE TEXTO PERTENECEN UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A IXAI LANZAGORTA OCHOA Y NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LAS IDEAS DE SUS COMPAÑEROS DE GENERACIÓN O DE CLASE.

Alejandro Vargas dijo...

Ixai, agradezco tu comentario y los puntos que aclaras en el mismo. Tus opiniones y puntos de vista están muy claros y exponen tu frustración al ver que el curso se va como agua. Estoy de acuerdo con el cuarto parrafo en la parte final, eso lo dije, en cuanto lo de que era nuestro, pues sí lo era, fue el que nos asignaron.

Gracias, al igual viene de mi parte la disculpa, porque no se trata de ver quién insulta mas fuerte a quién, ni quien se deja mas o menos.

Chido Ixai, aprecio el comentario!

Saludos!

Anónimo dijo...

pues yo solo puedo decir una cosa:.......................








tengo comezon en la rodillaaa!!!!!!!

Baggins

Anónimo dijo...

la verdad es que estos espacios nos permiten interactuar como los geniales compañeros que somos de ingenieria, yo creo que cada uno de nosotros tiene un punto de vista diferente de la vida, y dios a todos nos ama como somos.... creo que la violencia expuesta aqui no era necesaria...

saludos......

marisco