jueves, marzo 27, 2008

Fucho

Saludos,

no sé mucho de futbol (de hecho generalmente me tiene sin cuidado) pero algo que me indignó demasiado es el hecho que pasó ayer.
La selección mexicana ganó 2-1 contra la selección de Ghana y hacemos fiesta: "le ganamos a Ghana" y con trabajos, con clavados y sin convencer.
No podemos preocuparnos por estos equipos y esto traspasémoslo a otro medio, siempre segundos lugares, terceros, últimos o penúltimos.
Pero no se gané un paraolímpico porque nadie les prestamos atención (gracias a los medios, no nos informan sobre esos eventos "menores"). Nos venimos enterando en la sección D deportes, página 5 en un espacio mínimo qué la selección mexicana de paraolímpicos ganaron 5 medallas de oro en un día.
Y a ellos quién les hace caso? nadie, porque no venden, entonces se pasa la bolita al deporte nacional por excelencia, el futbol. Y se les deroga toda la responsabilidad a directores técnicos qué no más porqué jugaron bien se creen los chuchos cuereros y la autoridad en dirección. No es una baba de perico lo que se le dio de sueldo y su contrato era algo largo y con muchos ceros a la derecha, para que se le suban los humos y se comporte tal como criticaba a su "némesis".
Quizá nuestro fuerte no esté por el momento en el deporte y para la mediocridad que se está manejando en torno a él, la política y demás asuntos mundanos (y no el deporte) no es mejor repasar las cosas? Nos enorgullecemos por ganarle a selecciones que juegan en terracería (no por menospreciarlos, pero no son "profesionales"), nos volamos porque nos dan atole con el dedo las autoridades.
Aceptamos que nos venga Emilio (lo menciono así a riesgo de ser criticado por JIC) a decirnos que puso lana del erario público para una novela insulsa y vacía (y hasta el nombre apesta), pero bien "padriuris" porque sale la "Jackie"?

No exigimos lo que nos corresponde, lo que queremos ver y nos vemos mediocres al aceptar lo que venga, cruzados de brazos, abriendo la boca, para que nos den pan y circo. Nuestro circo es el futbol...nuestro pan...ni nos alcanza, pa' que preocuparnos...pos total.

Mentadas, comentarios y demás...a los gramos por favor.

Arriba y adelante!!!

4 comentarios:

MSN-MX dijo...

te aconsejo que no veas el futbol si no lo entiendes , y menso en comprar las diferentes mentalidades que existen dentro del entorno mexicano , es por tu salud mental , neto , no lleva a nada , solo sigue disfrutando ver el fenomeno como lo que es, un fenomeno inexplicable

Alejandro Vargas dijo...

Siento decepcionarte, pero entiendo el futbol. Nadie está ofendiendo a nadie y no veo tu razón de llamarme menso. No hay fenómenos sin explicación, todos tienen una base científica, no encontrarle explicación es una razón de no investigación.

Gracias por tu comentario :)

Anónimo dijo...

Hola

Creo que tienes mucha razon en lo que escribes, lamentablemente los unicos culpables que pase todo esto somos nosotros mismos que no nos ponemos a reflexionar de lo que pasa en nuestro país. Además cuando ganamos siempre nos sentimos con orgullo, pero cuando perdemos porque siempre tratamos de hecarle la culpa a los demás??
Yo he escuchado gente que dice ahora México no tendra participacion en las olimpiadas, y no se da cuenta que hay otros atletas luchando por llegar allá...

Alejandro Vargas dijo...

gracias por tu comentario Anónimo. Realmente dices una parte importante, le echamos la culpa a todos menos a nosotros: "ahh no es que el Sol nos daba de frente", "ahh es que no jugó fulano de tal", etc. siempre le pasamos la bolita a otros.
Ojalá que veamos que hay personas esforzándose por llevarnos a un lugar mas alto en la visión mundial.