jueves, enero 31, 2008

La nada

Saludos,

la nada es un adorno de cristal puesto sobre el placard del piano de una madre. Eso dice Gabriel Vicentico al final de "Los condenaditos". A mi me gusta pensar en que eso es la nada, pero puede que la nada sea el algo de alguna cosa que no conozcamos.
La nada puede ser aquel hueco de pensamiento entre lo que pensamos lo que decimos, es la región mas vacía que conozco, ahi hay nada. No puede haber dos pensamientos ensimados, piensas sólo una cosa y luego otra (pero puedes hacer dos cosas al mismo tiempo, que loco no?) gracias a nuestro cerebro que piensa en paralelo.
Una palabra comúnmente utilizada como algo: "no hay nada" doble negación etc., recuerden sus cursos de lógica. Pero suena bien, suena a que la nada es un objeto tan curioso que existe en su ausencia.
La nada es algo sin ella.

Arriba y adelante!!!

4 comentarios:

Mielina dijo...

Es malo automedicarse.

Aunque efectivamente, suena bien.

Alejandro Vargas dijo...

Creo que ese era en el de Cuidado, personal, pero de todos modos gracias.

Lzn dijo...

la nada si existe.
Sartre decía eso, porque si no hay algo, está la nada...
y lo malo es que la gente esta prefiriendo a la nada que a las personas, por ejemplo, en el camión. eresla unica persona a bordo del camión, a excepción del camionero, se sube otro pasajero.. y se sienta junto a ti? no.
prefirió la nada a ti.
existencialismo puro de sartre.

Alejandro Vargas dijo...

Sip, también creo que la nada existe, y revisando, mi frase final la resume de cierta forma: "La nada es algo sin ella."
Y vaya con el existencialismo de Sartre, y genial ejemplo que diste yaaaaaaaaayyyyy. Mucha gente y gentes (por aquello de la diferencia de razas) está prefiriendo quedarse sola.