martes, enero 01, 2008

Inicio de año

Saludos,

este año comienza. Hoy es primero de enero. Hoy comenzó el año y así como pensamos, uhhhhh falta un resto para el 2008, ahora pensamos uhhhhh falta un resto para el 2009. Pero en cuánto menos lo pensemos, paff! el 2010 y nuevas profecías (de esas de que el mundo se acabará) llegarán. Hay que pensar en el futuro, lo que vendrá, lo que puede venir; pero también hay que pensar en el pasado, porque de pasado vivimos, mírenlo:

  • cuántos años tienes? - no vives en el presente, si no tendrías 'instante de edad'. Tienes que disfrutar del presente para que cuente en el pasado.
  • en qué año vas? - al igual que el anterior, no estudias en el presente ni vas aprendiendo al instante. Si fuera así sabrías el instante únicamente. Terrible martirio.
  • quiénes son tus papás? - son al igual que tú, personas que viven del pasado, viven en el presente (el tiempo mas corto que existe) y añoran el futuro.
  • de dónde eres? - una de las preguntas mas complejas. No solamente eres del lugar dónde naciste, eres del lugar dónde nacieron tus padres, abuelos, bisabuelos, etc. porque sin el lugar de residencia de ellos, el tuyo no tiene sentido en la actualidad.
  • y demás...(hasta la simple pregunta en futuro: a dónde vas? implica pasado).
piensen en esas preguntas y mas. De historia nos formamos y aprendemos. Veamos el 2007, y anteriores, como años que nos enseñarán en este 2008 que inicia, y los demás que vienen. Vivamos el presente pensando en el pasado mirando al futuro.
Permiso.
Buen pasado año; buen actual año.

Arriba y adelante!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yeah! Aunque yo siempre he considerado vivir el presente, porque el ver el pasado es mirar hacia atrás el ver adelante es ilusionarse, pero como dices sueles vivir en el pasado o en el futuro en el presente xD

Un saludo y un buen año, como persona, como amigo, como novio, amante, jeje etc..!

See U!;)

Jos Velasco dijo...

Feliz año 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002...

Me gustó eso de felicitar el pasado.

Feliz futuro!

Pero sobre todo feliz presente :D

Alejandro Vargas dijo...

James, ahh pues si, ver al pasado es ver para atrás XD.
Jajajaja que pasó, que pasó, hay que cuidar la redacción del segundo parrafo. Creo que querías indicar: Un saludo y un buen año. Que te sea bueno como persona, amigo, novio, amante...porque no sé pero me sonó medio raro, jajaj que pasóoo. Pura carreta pueh.

c0o1, yeah! jajaja, pues de eso estamos hechos, de pasado. Nos vemos en el actual, pero conocemos el presente en sólo un instante, que cuando pensamos en él, ya pasó de largo.
Feliz actual :D!!!